Una gestión curricular que permita desarrollar satisfactoriamente los procesos didácticos en comprensión de textos escritos en la Institución Educativa Gabriel Aguilar Nalvarte De Cayran" De Nivel Primaria-Cayran
Descripción del Articulo
El presente trabajo es de naturaleza práctica, nace de las necesidades identificadas en el monitoreo pedagógico a los docentes, donde se evidencia la práctica de la enseñanza de forma tradicional , y tiene como propósito mejorar el trabajo pedagógico de los maestros de nivel primaria en el proceso d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2355 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2355 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Curricular Comprensión de textos y Procesos Didácticos |
Sumario: | El presente trabajo es de naturaleza práctica, nace de las necesidades identificadas en el monitoreo pedagógico a los docentes, donde se evidencia la práctica de la enseñanza de forma tradicional , y tiene como propósito mejorar el trabajo pedagógico de los maestros de nivel primaria en el proceso del desarrollo de las sesiones de aprendizaje en las aulas, de la Institución Educativa “Gabriel Aguilar Nalvarte” del distrito de Cayrán, así mismo fortalecer el liderazgo pedagógico de los directores de las instituciones educativas, y por ende mejorar el logro de los aprendizajes de los estudiantes. Para ello se plantea el Plan de Acción denominado “Insuficiente Gestión Curricular Que Permita Desarrollar Satisfactoriamente los Procesos Didácticos en Comprensión Lectora de Textos Escritos” la necesidad de asumir un verdadero Liderazgo Pedagógico, en esta educación basado en desarrollar las competencias y un adecuado progreso del aprendizaje de los estudiantes, nos permite proponer algunas soluciones para ello como objetivo general proponemos: Mejorar la gestión Curricular, aplicando pertinentemente los procesos didácticos en la comprensión de textos escritos del área de comunicación, para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes, para ello contamos con el apoyo de los colegas docentes, estudiantes y padres de familia, esta investigación está basada en hechos prácticos para aplicar durante el desarrollo de sesiones de aprendizaje.En conclusión, la aplicación adecuada de los procesos didácticos, con un monitoreo permanente del director, mejorará los aprendizajes en los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).