Un plan en la gestión curricular para el desempeño docente en la aplicación de las Tic en una Institución Educativa De Iquitos, Región Loreto

Descripción del Articulo

El presente plan de acción tiene como título: “Un plan en la gestión curricular para el desempeño docente en la aplicación de las tic en una institución educativa de Iquitos, región Loreto”, se ejecutará principalmente desde la gestión, esperando mejorar y fortalecer las habilidades del docente en e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Neves Saavedra, Jaime Luis Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1874
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1874
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Calidad de la educación
Estrategias digitales
Proceso enseñanza-aprendizaje
Tecnologías de la información y comunicación (tic)
Descripción
Sumario:El presente plan de acción tiene como título: “Un plan en la gestión curricular para el desempeño docente en la aplicación de las tic en una institución educativa de Iquitos, región Loreto”, se ejecutará principalmente desde la gestión, esperando mejorar y fortalecer las habilidades del docente en el uso de TIC; mediante la capacitación de los mismos, con la intención de mejorar la calidad educativa a través de cambios en la práctica al implementar las TIC y la elaboración de materiales digitales, que esté acorde con la forma en que el docente y también el estudiante, accede al conocimiento y la información; teniendo en cuenta las nuevas características de nuestra institución. El tipo de investigación es aplicada propositiva, con diseño de acción –participativa, ya que nos valemos de encuestas para recolección de datos que proporcionan los docentes; la aplicación estos instrumentos denotan que el personal coincide en asumir como debilidad la falta de una adecuada gestión curricular para fomentar el conocimiento (en muchos casos) y la necesidad de mejorar y fortalecer sus habilidades en el manejo de TIC; por tanto, urge diseñar un plan en la gestión curricular; esta práctica tiene como referencia trabajos de investigación nacionales e internacionales en donde se considera relevante el uso de las TIC. Los estudios de segunda especialidad en gestión escolar con liderazgo pedagógico, brinda a las participantes herramientas, que permiten diagnosticar y consensuar las necesidades; siempre apuntando a dar un servicio educativo de calidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).