Propuesta Didáctica para incentivar los valores cristianos a la luz de la espiritualidad de la cruz, en los estudiantes de primer año de educación secundaria de una institución educativa de Ica.

Descripción del Articulo

El trabajo de suficiencia profesional que a continuación presentamos, quiere ser un aporte en la educación para los estudiantes de primer año de educación secundaria, desde el Área de Educación Religiosa, busca favorecer el desarrollo integral de los estudiantes, puntualizando especialmente en la fo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Figueroa Huánuco, Angélica, Miranda Zavala, Erika
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/584
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/584
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Propuesta didáctica
Valores cristianos
Descripción
Sumario:El trabajo de suficiencia profesional que a continuación presentamos, quiere ser un aporte en la educación para los estudiantes de primer año de educación secundaria, desde el Área de Educación Religiosa, busca favorecer el desarrollo integral de los estudiantes, puntualizando especialmente en la formación de los valores cristianos y humanos, por lo que se ha basado en las teorías cognitivo y social, cuyas propuestas están inmersas en el paradigma socio-cognitivo-humanista que garantizan el carácter científico del mismo. En el primer capítulo se explica el contexto sociocultural de la ciudad, la problemática de la institución educativa, los objetivos y la justificación de la propuesta. En el segundo capítulo se expone a detalle las teorías cognitivas, socioculturales contextuales que son la base del modelo socio-cognitivo-humanista y que darán vida a la labor pedagógica. En el tercer capítulo se desarrolla un modelo de programación curricular innovador basado en el diseño del modelo T que busca el desarrollo de las capacidades y destrezas, valores y actitudes que se trabajarán en el área. Asimismo, se presenta la programación anual, las unidades de aprendizaje, las evaluaciones y material de apoyo, todos ellos, teniendo en cuenta el contexto, edad y realidad de los estudiantes, de tal manera que respondan a sus necesidades y puedan ser utilizados para desarrollar cada actividad con el objetivo de lograr un aprendizaje basado en competencias que los haga personas capaces, eficaces y eficientes, con una formación en valores que se note en su desenvolvimiento ante situaciones de conflicto y en la vida diaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).