Gestion curricular para desarrollar estrategias de comprensión lectora de EIB de la I.E. 32447 Cascanga, del Distrito de Jacas Grande Huamalíes - Huánuco

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico es de tipo cualitativo, tiene por propósito la mejora en los niveles de logro de la competencia de Comprensión de Textos. Se diseñó y aplicó la entrevista en profundidad a una muestra de 4 docentes; con la finalidad de identificar su percepción sobre el manejo de estrat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Miraval Bautista, Walter
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1966
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1966
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Comprensión lectora
grupo
interaprendizaje
líderes
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico es de tipo cualitativo, tiene por propósito la mejora en los niveles de logro de la competencia de Comprensión de Textos. Se diseñó y aplicó la entrevista en profundidad a una muestra de 4 docentes; con la finalidad de identificar su percepción sobre el manejo de estrategias y otras posibles causas que impiden elevar los niveles de logro en la comprensión de textos de los estudiantes del 4° grado de la I.E. N° 32447 de Cascanga. Entre las conclusiones más resaltantes tenemos que el director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, es quien debe formar líderes eficaces dentro de la escuela, además los docentes motivados moldearán su práctica pedagógica en su aula, mejorando con ello los aprendizajes de sus estudiantes. Los grupos de interaprendizaje es una práctica educativa que como estrategia va a permitir el trabajo a nivel docentes logrando mejorar la calidad educativa a través del liderazgo distributivo, el trabajo colaborativo, y el desarrollo profesional entre pares. Es indispensable trabajar con lo estudiante la comprensión lectora, ya que ello les va a permitir leer con sentido crítico, reflexivo, que sean capaces de emitir su opinión sobre lo leído, permitiéndoles con ello ser competentes en la sociedad que les toca vivir.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).