Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación pedagógica para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa N° 00023 “Fernando Belaúnde Terry” distrito Pinto Recodo, provicia de Lamas, región San Martín

Descripción del Articulo

El presente Plan de Acción tiene por finalidad rediseñar el Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación pedagógica para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa del nivel primaria y secundaria del centro poblado La libertad del Bajo Mayo, distrito de Pinto Recodo, provincia de La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Villacorta, Marina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2948
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2948
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Docente
Formación de docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente Plan de Acción tiene por finalidad rediseñar el Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación pedagógica para mejorar la gestión curricular en la Institución Educativa del nivel primaria y secundaria del centro poblado La libertad del Bajo Mayo, distrito de Pinto Recodo, provincia de Lamas, luego de haber realizado el diagnóstico mediante una guía de entrevista a los participantes, frente al problema institucional, la oportunidad desarrollo el trabajo denominado plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación pedagógica para mejorar la gestión curricular en una institución educativa pública del nivel primaria y secundaria en La Libertad del Bajo Mayo 2018, cuyo objetivo general es; diseñar un plan de gestión de monitoreo, acompañamiento y evaluación para el fortalecimiento de la gestión curricular, con la participación del equipo directivo y los docentes. Por la estructura del trabajo, la metodología es de un enfoque cualitativo, de tipo aplicada, un diseño de acción participativa, cuya técnica la entrevista y el instrumento empleado la guía de entrevista; en el diagnóstico se identificó el problema: deficiente monitoreo, acompañamiento y evaluación dificulta la gestión curricular en la institución educativa, para lo cual estamos planteando un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para fortalecer la gestión curricular como alternativa de solución, recurriendo a diferentes referentes conceptuales tanto nacionales como internacionales. Del trabajo se obtiene como lección el éxito depende directamente del cambio de actitud de cada uno de sus miembros de una Institución orientados por las metas y expectativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).