Propuesta de plan de la aplicación de los procesos pedagógicos para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa n° 00624 “Juan Daniel del Águila Velásquez” del nivel primario del distrito de Rioja, provincia de Rioja, región San Martín 2019.

Descripción del Articulo

Con el propósito de mejorar la gestión escolar en la Institución Educativa Número 00624 “Juan Daniel Del Águila Velásquez”, sector Punta de Coca del distrito y provincia de Rioja, región San Martín, presentamos el plan de acción, cuyo objetivo general es elaborar un plan de aplicación de los proceso...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Catpo Arbildo, Felipe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/704
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/704
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Procesos
Gestión
Competencia
Acompañamiento
Descripción
Sumario:Con el propósito de mejorar la gestión escolar en la Institución Educativa Número 00624 “Juan Daniel Del Águila Velásquez”, sector Punta de Coca del distrito y provincia de Rioja, región San Martín, presentamos el plan de acción, cuyo objetivo general es elaborar un plan de aplicación de los procesos pedagógicos, orientado a fortalecer la gestión curricular. El diseño asumido es la investigación acción participativa, la técnica utilizada es la entrevista y el instrumento utilizado es la guía de entrevista semiestructurada, aplicado a 3 docentes, 1 directivo, 1 trabajador de servicio, quienes participaron de manera voluntaria en las diferentes acciones previstas para su formulación, bajo un diseño de investigación acción participativa y utilizando la técnica de la entrevista semiestructurada, se elaboró el diagnóstico, cuyas conclusiones más importantes expresan que los docentes reconocen que la I.E. cuenta con una planificación curricular, sin embargo evidencian una deficiencia en su elaboración que no responde a la necesidad de los estudiantes al no estar contextualizado a la realidad, la misma que es aplicada de una manera incorrecta por parte de los docentes. Es oportuno mencionar que a partir del presente trabajo académico se fortalezca la implementación de una eficiente gestión curricular y la correcta aplicación de los procesos pedagógicos en la IE, reconociendo que es indispensable su práctica e implementación en toda su profundidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).