Gestión curricular en la elaboración de proyectos productivos del CETPRO Dean Valdivia Del Distrito De Cayma - Arequipa
Descripción del Articulo
El presente Plan de acción titulado “Gestión curricular gestión curricular en la elaboración de proyectos productivos del CETPRO Deán Valdivia”, fue elaborado en respuesta a la problemática que se presenta en la Institución Educativa planteándose como objetivo general Fortalecer la gestión curricula...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2753 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2753 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Gestión curricular MAE Proyectos productivos. |
Sumario: | El presente Plan de acción titulado “Gestión curricular gestión curricular en la elaboración de proyectos productivos del CETPRO Deán Valdivia”, fue elaborado en respuesta a la problemática que se presenta en la Institución Educativa planteándose como objetivo general Fortalecer la gestión curricular en la elaboración de proyectos productivos a través de la implementación de una comunidad profesional de aprendizaje del CETPRO Deán Valdivia de Cayma –Arequipa; los participantes en este proceso fueron un directivo, docentes y estudiantes. El Plan de acción se elabora según el tipo de investigación aplicada, de enfoque cualitativo; para la elaboración del Plan de acción se levantó el diagnóstico a través de una guía de preguntas y otros instrumentos necesarios, lo cual permitió priorizar la problemática de la inadecuada gestión curricular en la elaboración de proyectos productivos a través de la implementación de una comunidad profesional de aprendizaje del CETPRO Deán Valdivia de Cayma –Arequipa, planteándo como alternativa de solución la Implementación de una comunidad profesional de aprendizaje; para ello se ha tenido que analizar referentes conceptuales en concordancia con el Manual del buen desempeño directivo, los cuales han ayudado a profundizar el conocimiento de las dimensiones y categorías. El presente Plan de acción ha permitido conocer sobre las dimensiones de gestión curricular, monitoreo y acompañamiento, además categorías sobre planificación y trabajo colaborativo. Todo lo señalado con el único fin de que el directivo despliegue su liderazgo pedagógico y los docentes mejoren su desempeño en aula, asumiendo compromisos retadores para lograr calidad educativa, de manera conjunta, conduciendo a la institución al éxito y logros institucionales que harán de los educandos hombre de bien y competentes para la sociedad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).