Gestión curricular para favorecer en los docentes el uso de materiales didácticos en el área de comunicación del nivel primaria de la Institución Educativa N° 0582 “Blaise Pascal” De Santa Rosa De Shapaja-Tocache

Descripción del Articulo

El presente trabajo Plan de Acción contiene como objetivo general mejorar la gestión curricular para favorecer en los docentes el uso de materiales didácticos en el área de comunicación del nivel primaria de la institución educativa N° 0582 “Blaise Pascal” de Santa Rosa de Shapaja- Uchiza, con la cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hurtado Barrera, Ciro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2778
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2778
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Enfoque comunicativo
Pasantías
Gestión curricular
Jornadas de reflexión
Monitoreo y acompañamiento
Descripción
Sumario:El presente trabajo Plan de Acción contiene como objetivo general mejorar la gestión curricular para favorecer en los docentes el uso de materiales didácticos en el área de comunicación del nivel primaria de la institución educativa N° 0582 “Blaise Pascal” de Santa Rosa de Shapaja- Uchiza, con la cual pretendo elevar el nivel académico de los estudiantes. Está dirigido a los docentes y estudiantes del nivel primario, quienes reflejan bajo nivel académico en el área de comunicación. El diseño de estudio es Investigación Acción Participativa. Según Roberts, como se citó en Hernández et al (2014, p 501) “En estos diseños se resuelven una problemática o implementan cambios, pero en ello intervienen de manera más colaborativa y democrática uno o varios investigadores y participantes o miembros de la comunidad involucrada”. El instrumento de recojo de información fue la entrevista la cual fue aplicada a seis docentes, donde se evidenció la Insuficiente gestión para favorecer en los docentes el uso de materiales didácticos en el área de comunicación del nivel primaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).