Gestión adecuada de la convivencia escolar en la I.E. Tres de mayo del nivel secundaria del distrito de baños, provincia de lauricocha.
Descripción del Articulo
El objetivo principal del presente plan de acción es implementar un adecuado manejo de la gestión de convivencia escolar en la Institución Educativa Tres de Mayo del nivel secundaria del distrito de Baños, provincia de Lauricocha para fortalecer las capacidades de desempeño docente en el manejo de l...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2601 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2601 |
| Nivel de acceso: | acceso restringido |
| Materia: | Acompañamiento clima escolar convivencia escolar gestión escolar monitoreo |
| Sumario: | El objetivo principal del presente plan de acción es implementar un adecuado manejo de la gestión de convivencia escolar en la Institución Educativa Tres de Mayo del nivel secundaria del distrito de Baños, provincia de Lauricocha para fortalecer las capacidades de desempeño docente en el manejo de la convivencia que afecta directamente los aprendizajes de los estudiantes y está referido al limitado manejo de la gestión de la convivencia escolar. Para el presente caso el tipo de investigación es el cualitativo, con diseño de investigación – acción participativa, la técnica de grupo de discusión; entrevista a profundidad y el instrumento guía de entrevista de una muestra de 07 docentes seleccionados indistintamente; con referente a la guía de entrevista la mayoría dieron su opinión en la que no están trabajando adecuadamente las normas de convivencia escolar, los instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos. Los resultados a nivel descriptivo indican que la gestión institucional es deficiente, para el 51% de las apreciaciones; en cambio, el 66% de los encuestados considera que la convivencia escolar es poco favorable. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).