Jugando si aprendemos en la Institución Educativa Inicial San Martín de Socabaya del Distrito de Socabaya – Arequipa

Descripción del Articulo

En el transcurso de nuestra experiencia profesional a lo largo de 25 años, hemos observado y sentido el gran cariño que un niño puede sentir por su maestra, la motivación que muestra cuando se le presenta algo nuevo, la sensación de satisfacción cuando un niño disfruta de un nuevo conocimiento, la a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jara Inofuente, Rosa Angélica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2374
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2374
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Buena práctica
Juego
Descripción
Sumario:En el transcurso de nuestra experiencia profesional a lo largo de 25 años, hemos observado y sentido el gran cariño que un niño puede sentir por su maestra, la motivación que muestra cuando se le presenta algo nuevo, la sensación de satisfacción cuando un niño disfruta de un nuevo conocimiento, la alegría y el gozo que le produce hacer lo que le interesa todo esto y más nos ayudó a tomar conciencia del importantísimo pero al mismo tiempo delicado rol que desempeñamos,como docentes y más aún como líderes pedagógicos, pues trabajamos y formamos personas, por eso estamos comprometidas a cada día dar lo mejor de nosotras para responder a esas motivaciones, a esos intereses y a esas necesidades y a estar preparadas para desarrollar sus potencialidades; ese es el compromiso que tenemos y a ello responde esta buena práctica,”Jugando Sí Aprendemos”, que nace con la única finalidad de desarrollar nuestra labor pedagógica atendiendo los intereses, necesidades y potencialidades de los niños y niñas que asisten a la institución educativa “San Martín de Socabaya”, encierra en ese propósito acciones, estrategias, uso de recursos y evaluación de cada paso y de la propuesta misma, pues para nadie es ajeno que el juego es interés y necesidad de todo niño en etapa preescolar y sobre entendido está que a través de él todos los niños pueden desarrollar sus potencialidades
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).