Plan de negocios de un supermercado online, B2C, para los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Santiago de Surco
Descripción del Articulo
En la actualidad la necesidad de consumo de las personas siempre está presente, además el avance de la tecnología hace que esas necesidades cambien en el tiempo. El consumo de productos de consumo masivo también ha sufrido este cambio, se puede presenciar que las tiendas, supermercados, etc. entran...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
| Repositorio: | UMCH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3339 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3339 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Mercado Comercio electrónico Pequeña empresa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UMCH_2b46efce7e3e81cb6074b1321e9dffe5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3339 |
| network_acronym_str |
UMCH |
| network_name_str |
UMCH-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Plan de negocios de un supermercado online, B2C, para los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Santiago de Surco |
| title |
Plan de negocios de un supermercado online, B2C, para los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Santiago de Surco |
| spellingShingle |
Plan de negocios de un supermercado online, B2C, para los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Santiago de Surco Usaqui Morales, César Giancarlo Mercado Comercio electrónico Pequeña empresa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Plan de negocios de un supermercado online, B2C, para los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Santiago de Surco |
| title_full |
Plan de negocios de un supermercado online, B2C, para los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Santiago de Surco |
| title_fullStr |
Plan de negocios de un supermercado online, B2C, para los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Santiago de Surco |
| title_full_unstemmed |
Plan de negocios de un supermercado online, B2C, para los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Santiago de Surco |
| title_sort |
Plan de negocios de un supermercado online, B2C, para los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Santiago de Surco |
| author |
Usaqui Morales, César Giancarlo |
| author_facet |
Usaqui Morales, César Giancarlo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rivera Vásquez, Gustavo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Usaqui Morales, César Giancarlo |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Mercado Comercio electrónico Pequeña empresa |
| topic |
Mercado Comercio electrónico Pequeña empresa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
En la actualidad la necesidad de consumo de las personas siempre está presente, además el avance de la tecnología hace que esas necesidades cambien en el tiempo. El consumo de productos de consumo masivo también ha sufrido este cambio, se puede presenciar que las tiendas, supermercados, etc. entran en el espacio virtual, pero hay puntos por mejorar como la especificación de los productos, hora de entrega del pedido, el stock, el alcance de la zona de reparto, comunicación con los consumidores. En este punto aparece Tu Mercadero.com, un supermercado virtual dirigido a hombres y mujeres que tengan decisión de compra entre los 25 a 39 años del NSE A, B y C de los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Surco. El contexto ha cambiado presionado por la pandemia mundial que generó el COVID 19, dando más cabida a este tipo de negocio, puesto que las personas no deben estar expuestas a lugares concurridos o de gran aglomeración. Este proyecto requiere de una inversión de S/. 263,712.20, además cuenta con un VAN de S/. 4,312,357.46 y una TIR del 87%. En este trabajo se detallará con más profundidad el modelo de negocio de Tu Mercadero.com, factores críticos, componentes estratégicos, objetivos del negocio y por último el conocimiento del mercado. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-30T22:31:43Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-30T22:31:43Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| format |
article |
| dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv |
Usaqui Morales, C. (2021). Plan de negocios de un supermercado online, B2C, para los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Santiago de Surco (Trabajo de Suficiencia Profesional para obtener el Título Profesional de Administrador). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14231/3339 |
| identifier_str_mv |
Usaqui Morales, C. (2021). Plan de negocios de un supermercado online, B2C, para los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Santiago de Surco (Trabajo de Suficiencia Profesional para obtener el Título Profesional de Administrador). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú. |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14231/3339 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Marcelino Champagnat |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UMCH-Institucional instname:Universidad Marcelino Champagnat instacron:UMCH |
| instname_str |
Universidad Marcelino Champagnat |
| instacron_str |
UMCH |
| institution |
UMCH |
| reponame_str |
UMCH-Institucional |
| collection |
UMCH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.umch.edu.pe/bitstream/20.500.14231/3339/1/310.Cesar%20Usaqui_TSP_Licenciatura%202021.pdf https://repositorio.umch.edu.pe/bitstream/20.500.14231/3339/2/license.txt https://repositorio.umch.edu.pe/bitstream/20.500.14231/3339/3/310.Cesar%20Usaqui_TSP_Licenciatura%202021.pdf.txt https://repositorio.umch.edu.pe/bitstream/20.500.14231/3339/4/310.Cesar%20Usaqui_TSP_Licenciatura%202021.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
653eaf51ee5599795e4b8fc0209a655b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3e2135ff506c55cb3cd73bf1efdaa7fe 42c20f131aca7e088dfb8f24777f6cce |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMCH |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@umch.edu.pe |
| _version_ |
1752842936527093760 |
| spelling |
Rivera Vásquez, GustavoUsaqui Morales, César Giancarlo2021-06-30T22:31:43Z2021-06-30T22:31:43Z2021Usaqui Morales, C. (2021). Plan de negocios de un supermercado online, B2C, para los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Santiago de Surco (Trabajo de Suficiencia Profesional para obtener el Título Profesional de Administrador). Universidad Marcelino Champagnat, Lima, Perú.https://hdl.handle.net/20.500.14231/3339En la actualidad la necesidad de consumo de las personas siempre está presente, además el avance de la tecnología hace que esas necesidades cambien en el tiempo. El consumo de productos de consumo masivo también ha sufrido este cambio, se puede presenciar que las tiendas, supermercados, etc. entran en el espacio virtual, pero hay puntos por mejorar como la especificación de los productos, hora de entrega del pedido, el stock, el alcance de la zona de reparto, comunicación con los consumidores. En este punto aparece Tu Mercadero.com, un supermercado virtual dirigido a hombres y mujeres que tengan decisión de compra entre los 25 a 39 años del NSE A, B y C de los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Surco. El contexto ha cambiado presionado por la pandemia mundial que generó el COVID 19, dando más cabida a este tipo de negocio, puesto que las personas no deben estar expuestas a lugares concurridos o de gran aglomeración. Este proyecto requiere de una inversión de S/. 263,712.20, además cuenta con un VAN de S/. 4,312,357.46 y una TIR del 87%. En este trabajo se detallará con más profundidad el modelo de negocio de Tu Mercadero.com, factores críticos, componentes estratégicos, objetivos del negocio y por último el conocimiento del mercado.At present the need for consumption of people is always present, In addition, the advancement of technology makes those needs change over time. The consumption of mass consumer products has also undergone this change, it can be witness that stores, supermarkets, etc. enter the virtual space, but there are points for improvement such as product specification, order delivery time, the stock, the scope of the distribution area, communication with consumers. In this point appears Tu Mercadero.com, a virtual supermarket aimed at men and women who have a purchase decision between the ages of 25 and 39 of the NSE A, B and C of the districts from San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo and Surco. The context has changed pressured by the global pandemic that generated COVID 19, giving more space to this type of business, since people should not be exposed to crowded places or of great agglomeration. This project requires an investment of S /. 263,712.20, it also has a NPV of S /. 4,312,357.46 and an IRR of 87%. In this work will detail in more depth the business model of Tu Mercadero.com, factors critical, strategic components, business objectives and finally the knowledge From the market.application/pdfspaUniversidad Marcelino ChampagnatPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/MercadoComercio electrónicoPequeña empresahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de negocios de un supermercado online, B2C, para los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Santiago de Surcoinfo:eu-repo/semantics/articlereponame:UMCH-Institucionalinstname:Universidad Marcelino Champagnatinstacron:UMCHAdministradorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Administración y ContabilidadAdministraciónhttps://orcid.org/0000-0002-1723-461810734651https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413016Colonia Valenzuela, Nicanor MarcialZevallos Lugo, MilagrosCasafranca García, Guillermo Alfonso73264229ORIGINAL310.Cesar Usaqui_TSP_Licenciatura 2021.pdf310.Cesar Usaqui_TSP_Licenciatura 2021.pdfapplication/pdf3244199https://repositorio.umch.edu.pe/bitstream/20.500.14231/3339/1/310.Cesar%20Usaqui_TSP_Licenciatura%202021.pdf653eaf51ee5599795e4b8fc0209a655bMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.umch.edu.pe/bitstream/20.500.14231/3339/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXT310.Cesar Usaqui_TSP_Licenciatura 2021.pdf.txt310.Cesar Usaqui_TSP_Licenciatura 2021.pdf.txtExtracted texttext/plain177332https://repositorio.umch.edu.pe/bitstream/20.500.14231/3339/3/310.Cesar%20Usaqui_TSP_Licenciatura%202021.pdf.txt3e2135ff506c55cb3cd73bf1efdaa7feMD53THUMBNAIL310.Cesar Usaqui_TSP_Licenciatura 2021.pdf.jpg310.Cesar Usaqui_TSP_Licenciatura 2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5203https://repositorio.umch.edu.pe/bitstream/20.500.14231/3339/4/310.Cesar%20Usaqui_TSP_Licenciatura%202021.pdf.jpg42c20f131aca7e088dfb8f24777f6cceMD5420.500.14231/3339oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/33392022-10-26 22:04:02.829Repositorio Institucional UMCHrepositorio@umch.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).