Gestión de la práctica pedagógica en el dominio de las rúbricas de evaluación y sesiones de aprendizaje mediante la implementación de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación docente en la Institución Educativa Rafael Loayza Guevara del Distrito Mariano Melgar – Arequipa

Descripción del Articulo

El Plan de Acción que proponemos es una propuesta de trabajo resultado del análisis de la problemática de la I. E. Politécnico “Rafael Santiago Loayza Guevara”, mediante el cual se pretende contribuir a la mejora de los aprendizajes de nuestros estudiantes en general y a la mejora del desempeño dire...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Jiménez, Wilson Raúl
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1787
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1787
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Rendimiento académico
Liderazgo pedagógico
Plan de monitoreo
Acompañamiento
Evaluación docente
Plan de acción
Rúbricas de evaluación
Sesiones de aprendizaje
Procesos pedagógicos y didácticos
Descripción
Sumario:El Plan de Acción que proponemos es una propuesta de trabajo resultado del análisis de la problemática de la I. E. Politécnico “Rafael Santiago Loayza Guevara”, mediante el cual se pretende contribuir a la mejora de los aprendizajes de nuestros estudiantes en general y a la mejora del desempeño directivo y docente en particular. El presente plan de acción se denomina: Gestión de la práctica pedagógica en el dominio de las rubricas de evaluación y sesiones de aprendizaje, mediante la implementación de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación docente en la institución educativa Rafael Loayza Guevara, distrito Mariano Melgar – Arequipa; ; involucra al órgano directivo, personal docente y estudiantes. La investigación a realizar es aplicativa, de enfoque cualitativo y tiene como fuente de investigación la observación. Su elaboración ha generado la revisión de diversas experiencias y fuentes bibliográficas, hecho que ha contribuido a tener una mejor idea y consecuentemente a darle mayor importancia al liderazgo pedagógico a través del monitoreo, acompañamiento y evaluación docente, como una forma de modificar la práctica docente en lo referido a un tema nuevo que ha causado polémica como son las rubricas de evaluación, además de lo que significa las sesiones de aprendizaje teniendo en cuenta los procesos pedagógicos y didácticos. La importancia que reviste su ejecución dadas las previsibles consecuencias, hace que se genere una convicción firme y decidida respecto a su ejecución. Adicionalmente, tenemos las referencias y los apéndices que dan soporte al Plan de Acción formulado
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).