Gestión de la práctica pedagógica en el dominio de las rúbricas de evaluación y sesiones de aprendizaje mediante la implementación de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación docente en la Institución Educativa Rafael Loayza Guevara del Distrito Mariano Melgar – Arequipa
Descripción del Articulo
El Plan de Acción que proponemos es una propuesta de trabajo resultado del análisis de la problemática de la I. E. Politécnico “Rafael Santiago Loayza Guevara”, mediante el cual se pretende contribuir a la mejora de los aprendizajes de nuestros estudiantes en general y a la mejora del desempeño dire...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1787 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/1787 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Rendimiento académico Liderazgo pedagógico Plan de monitoreo Acompañamiento Evaluación docente Plan de acción Rúbricas de evaluación Sesiones de aprendizaje Procesos pedagógicos y didácticos |
Sumario: | El Plan de Acción que proponemos es una propuesta de trabajo resultado del análisis de la problemática de la I. E. Politécnico “Rafael Santiago Loayza Guevara”, mediante el cual se pretende contribuir a la mejora de los aprendizajes de nuestros estudiantes en general y a la mejora del desempeño directivo y docente en particular. El presente plan de acción se denomina: Gestión de la práctica pedagógica en el dominio de las rubricas de evaluación y sesiones de aprendizaje, mediante la implementación de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación docente en la institución educativa Rafael Loayza Guevara, distrito Mariano Melgar – Arequipa; ; involucra al órgano directivo, personal docente y estudiantes. La investigación a realizar es aplicativa, de enfoque cualitativo y tiene como fuente de investigación la observación. Su elaboración ha generado la revisión de diversas experiencias y fuentes bibliográficas, hecho que ha contribuido a tener una mejor idea y consecuentemente a darle mayor importancia al liderazgo pedagógico a través del monitoreo, acompañamiento y evaluación docente, como una forma de modificar la práctica docente en lo referido a un tema nuevo que ha causado polémica como son las rubricas de evaluación, además de lo que significa las sesiones de aprendizaje teniendo en cuenta los procesos pedagógicos y didácticos. La importancia que reviste su ejecución dadas las previsibles consecuencias, hace que se genere una convicción firme y decidida respecto a su ejecución. Adicionalmente, tenemos las referencias y los apéndices que dan soporte al Plan de Acción formulado |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).