Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica para mejorar la gestion curricular en la institución educativa pública Nº 00550 del nivel primario, del distrito San Fernando, provincia Rioja, región San Martín, 2019
Descripción del Articulo
En el afán de mejorar la gestión escolar en la institución educativa pública Nº 00550 del nivel primario, del distrito San Fernando, provincia Rioja, región San Martín, se presenta el plan de acción cuyo objetivo general, es diseñar el plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pe...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/713 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/713 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Docente Formación de docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En el afán de mejorar la gestión escolar en la institución educativa pública Nº 00550 del nivel primario, del distrito San Fernando, provincia Rioja, región San Martín, se presenta el plan de acción cuyo objetivo general, es diseñar el plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica para mejorar la gestión curricular. El diseño asumido es el de la investigación acción participativa, la técnica utilizada es la entrevista semiestructurada y el instrumento es la guía de entrevista, aplicado a 12 docentes, quienes de manera voluntaria participaron en las diferentes acciones previstas para su formulación, bajo un diseño de investigación acción participativa y utilizando la técnica de la entrevista semiestructurada, se elaboró el diagnóstico, cuyas conclusiones más importantes expresan que si bien es cierto que los docentes reconocen que la I.E. cuenta con un plan de monitoreo acompañamiento y evaluación, sin embargo evidencian una concepción restringida respecto a su significado pues no lo consideran como una herramienta de planificación y gestión, al mismo tiempo identifican también que su elaboración no ha considerado el diagnóstico de la práctica docente. Es pertinente señalar la importancia de la temática desarrollada en nuestra IE, reconocemos que es un instrumento eficaz que, sin lugar a dudas vamos a implementar en toda su amplitud. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).