Monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente para mejorar la gestión curricular en la institución educativa pública n° 00911, del nivel primario, de la localidad de Betania, distrito Nueva Cajamarca, provincia Rioja, región San martin, 2019
Descripción del Articulo
Con el afán de mejorar la gestión escolar en la institución educativa Nª 00911 del caserío de Betania, distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, región San Martín se presenta el Plan de Acción cuyo objetivo general Diseñar el plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docent...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/779 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/779 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión Docente Formación de docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Con el afán de mejorar la gestión escolar en la institución educativa Nª 00911 del caserío de Betania, distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, región San Martín se presenta el Plan de Acción cuyo objetivo general Diseñar el plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente para mejorar la gestión curricular, en la institución educativa pública, Nº 00911, del Nivel Primario de la localidad de Betania, distrito de Nueva Cajamarca provincia de Rioja – región San Martín, 2019. El diseño asumido es el de la investigación acción participativa, la técnica utilizada es la entrevista y el instrumento es el guion de entrevista, aplicado a 4 docentes, quienes de manera voluntaria participaron en las diferentes acciones previstas para su formulación, bajo un diseño de investigación acción participativa y utilizando la técnica de la entrevista semiestructurada, se elaboró el diagnóstico, cuyas conclusiones más importantes expresan que si bien es cierto que los docentes reconocen que la I.E. cuenta con un plan de monitoreo acompañamiento y evaluación, sin embargo evidencian una concepción restringida respecto a su significado pues no lo consideran como una herramienta de planificación y gestión, al mismo tiempo, identifican también que su elaboración no ha considerado el diagnóstico de la práctica docente. Es oportuno mencionar la importancia de la temática desarrollada en nuestra IE, reconocemos que es un instrumento eficaz que, sin lugar a dudas, vamos a implementar en toda su amplitud. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).