Planificación curricular para fortalecer la gestión curricular en la institucion educativa pública integral nº 00161 en la localidad de Miraflores, distrito Nueva Cajamarca, provincia Rioja, region San Martin, 2019.
Descripción del Articulo
El diseño asumido es el de la investigación acción participativa, la técnica utilizada es la entrevista y el instrumento utilizado es la guía de entrevista semiestructurada, aplicado a 18 docentes, quienes participaron de manera voluntaria en las diferentes acciones previstas para su formulación, ba...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/794 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/794 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Currículo Planificación curricular Reunión colegiada Unidades de aprendizaje |
Sumario: | El diseño asumido es el de la investigación acción participativa, la técnica utilizada es la entrevista y el instrumento utilizado es la guía de entrevista semiestructurada, aplicado a 18 docentes, quienes participaron de manera voluntaria en las diferentes acciones previstas para su formulación, bajo un diseño de investigación acción participativa y utilizando la técnica de la entrevista, se elaboró el diagnóstico, cuyas conclusiones más importantes expresan que si bien es cierto que los docentes reconocen que la I.E. cuenta con una planificación curricular, sin embargo evidencian una deficiencia en la elaboración de la programacion anual, unidades de aprendizaje y sesiones, documentos que carecen de una correcta elaboración y aplicación en la gestion escolar, al mismo tiempo, identifican también que su elaboración no ha considerado el diagnóstico de la práctica docente. Es oportuno mencionar a partir del presente trabajo académico se fortalezca la implementación de la planificación curricular en la IE, reconociendo que son indispensable y que sin lugar a dudas se implementara en toda su profundidad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).