Propuesta didáctica para promover el conocimiento y vivencia de la fe cristiana católica, en estudiantes de primer año de educación secundaria de una institución educativa pública de convenio, en Tingo María, Huánuco

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias del área de Ciencias Religiosas en los estudiantes de primer año de educación secundaria, de una institución educativa pública con convenio, en Tingo María, Huánuco....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: García Simeón, Yenifer Thalia, Ordoñez Garay, Luz Elvira, Tarazona Cazana, Rosa María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3278
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3278
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación religiosa
Catolicismo
Estudiante de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias del área de Ciencias Religiosas en los estudiantes de primer año de educación secundaria, de una institución educativa pública con convenio, en Tingo María, Huánuco. En el diseño de esta propuesta didáctica, los aportes del Paradigma Socio cognitivo Humanista, han sido de vital importancia. Los exponentes principales, y en cuyas teorías se fundamenta la propuesta, son: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (aspecto cognitivo), y Lev Vygotsky y Reuven Feuerstein (aspecto social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (exponentes de la Teoría de la Inteligencia). La aplicación de esta propuesta pedagógica buscará que el estudiante relacione y desarrolle competencias, capacidades y destrezas que forman parte esencial del área. Por otro lado, el objetivo de esta propuesta no solamente se centra en la adquisición de conocimientos, sino también se enfoca en el desarrollo de valores, elementos esenciales en la sociedad actual donde el aspecto humanístico se está dejando de lado por otras prioridades materiales. La estructura de la propuesta está diseñada de la siguiente manera: en el primer capítulo se expone la planificación del trabajo de suficiencia profesional, en el segundo se desarrolla el marco teórico y en el último capítulo se halla la programación curricular del área.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).