Gestión curricular de la práctica docente a través de la implementación del Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación en la Institución Educativa Honorio Delgado Espinoza, del distrito de Cayma - Arequipa
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico surge como producto del análisis de los resultados de los monitoreos y acompañamientos realizados a los docentes de la Institución Educativa, cuyos resultados evidenciaron debilidades, vacíos e inconsistencias en la planificación curricular. Como Directivo enmarado en e...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2252 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2252 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Monitoreo Acompañamiento Evaluación Gestión curricular y Práctica pedagógica |
Sumario: | El presente trabajo académico surge como producto del análisis de los resultados de los monitoreos y acompañamientos realizados a los docentes de la Institución Educativa, cuyos resultados evidenciaron debilidades, vacíos e inconsistencias en la planificación curricular. Como Directivo enmarado en el enfoque del Liderazgo Pedagógico surge la necesidad de plantear una propuesta de gestión que promueva la mejora de la práctica pedagógica de los docentes. El fortalecimiento del plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación es una propuesta construida desde el contexto y la realidad de la institución, a partir de un diagnóstico real, con estrategias pertinentes que buscan el autorreflexión del docente a través de asesorías individuales y colectivas, del fortalecimiento del trabajo colaborativo, del trabajo colegiado y a través de talleres formativos que respondan a las necesidades formativas de los maestros. El equipo directivo es un factor importante que contribuye en los resultados de aprendizaje después de los docentes. El monitoreo, acompañamiento y evaluación realizados de manera adecuada son estrategias que contribuyen significativamente en la mejora de la práctica pedagógica, y por ende, en los resultados de aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).