Gestión curricular para elaborar sesiones de aprendizaje con docentes del Nivel Secundario en una Institución Educativa del Distrito de Iquitos, Región Loreto

Descripción del Articulo

El Plan de Acción, denominado Gestión Curricular Para Elaborar Sesiones de Aprendizaje con Docentes del Nivel Secundario en una Institución Educativa del distrito Iquitos, presenta como objetivo general: Diseñar un plan en la Gestión curricular para elaborar sesiones de aprendizaje con docentes del...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Orbe Dávila, Orlando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1938
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1938
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Curricular
Sensibilización y Empoderamiento
Sesiones de Aprendizaje.
Descripción
Sumario:El Plan de Acción, denominado Gestión Curricular Para Elaborar Sesiones de Aprendizaje con Docentes del Nivel Secundario en una Institución Educativa del distrito Iquitos, presenta como objetivo general: Diseñar un plan en la Gestión curricular para elaborar sesiones de aprendizaje con docentes del nivel secundario en una institución educativa del distrito de Iquitos, región Loreto; teniendo como participantes 17 profesores, 1 coordinadora y 2 directivos. En el presente Plan de Acción se desarrollará, El método de investigación aplicada, a través del diseño “investigación de acción participativa”, que busca conocer para hacer, actuar, construir y modificar, para lo cual se ha diseñado dos instrumentos que son: Entrevista a Directivos, busca conocer la visión personal con respecto a la aplicación de sus funciones directrices y la Encuesta a Docentes, tiene la intención de conocer opiniones de cada uno de ellos sobre la actuación de directivos, los mismos que nos permitirán realizar un diagnóstico e identificar el problema; así mismo poder formular una alternativa de solución al diseñar un plan de capacitación en gestión curricular para la elaboración de sesiones de aprendizaje con docentes de nivel secundario, bajo un liderazgo pedagógico que influya en sus miembros la participación, para avanzar hacia la identificación y el logro de los objetivos y la visión de la institución educativa. La conclusión es que, la capacitación permanente, la sensibilización y empoderamiento de los docentes en la elaboración de sesiones de aprendizajes, promoverá en los maestros un desarrollo activo en la elaboración y demostración de sesiones de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).