Gestión curricular para fortalecer la capacidad del docente en comprensión de textos en la institución educativa pública de Asay -2018
Descripción del Articulo
        El presente plan de acción tiene como objetivo general incrementar el nivel satisfactorio a partir de una adecuada gestión curricular en comprensión de textos en la Institución Pública de Asay. En este Plan de Acción participaron tanto en su elaboración y su ejecución el director, docentes, alumnos...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Universidad Marcelino Champagnat | 
| Repositorio: | UMCH-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/759 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/759 | 
| Nivel de acceso: | acceso restringido | 
| Materia: | Plan acción comprensión textos | 
| Sumario: | El presente plan de acción tiene como objetivo general incrementar el nivel satisfactorio a partir de una adecuada gestión curricular en comprensión de textos en la Institución Pública de Asay. En este Plan de Acción participaron tanto en su elaboración y su ejecución el director, docentes, alumnos y padres de familia. Esta investigación es de tipo aplicada y cualitativa. Se diseñó y aplicó la entrevista en profundidad a una muestra de dos docentes; con la finalidad de identificar su percepción sobre el manejo de estrategias para elevar los niveles de logro en la comprensión de textos de los estudiantes del primer al sexto grado de primaria de la Institución Pública. Teniendo como resultado que los docentes carecen del dominio de estrategias de comprensión de textos, asimismo se identificó la falta de un adecuado monitoreo, acompañamiento y asesoría a los docentes sobre la aplicación en compresión de textos, esto repercute en los estudiantes que presentan dificultades en la comprensión de textos que afectan su nivel académico. Concluyendo que el rol que desempeña el director es vital para la gestión escolar, pues es el director la persona encargada de formar lideres eficaces dentro de la escuela. Los docentes guiados por su director irán mejorando su práctica pedagógica en su aula, por ende, esto permitirá mejorar también el aprendizaje de los estudiantes; siendo importante fomentar y trabajar con los estudiantes la comprensión lectora, porque fortalecerá su sentido crítico y reflexivo, siendo capaces de formar y emitir su propia opinión sobre lo leído. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            