Habilidades sociales en estudiantes de cuatro años de una institución educativa inicial San Gregorio del distrito de Nicolás de Piérola, Camaná

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general conocer las habilidades sociales en niños y niñas de cuatro años de la institución educativa inicial San Gregorio del distrito de Nicolás de Piérola, Camaná , 2018. Metodológicamente el estudio es descriptivo simple. La muestra fue 27 unidades. Como instru...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mendoza Chepiu, María del Pilar, Cabana Cárdenas, Eduarda Nelly, Aguilar Hugues, Jackelin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/3023
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/3023
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Habilidades sociales
Hábitos de cortesía
Resolución de conflictos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general conocer las habilidades sociales en niños y niñas de cuatro años de la institución educativa inicial San Gregorio del distrito de Nicolás de Piérola, Camaná , 2018. Metodológicamente el estudio es descriptivo simple. La muestra fue 27 unidades. Como instrumento se utilizó la ficha de observación construida por las investigadoras teniendo como referencia la escala de habilidades sociales de (Goldstein 1978). Los resultados indican que las habilidades sociales de la mayoría de estudiantes de cuatro años en cuanto a hábitos de cortesía, defender sus propios derechos y la resolución de conflictos, se ubica entre el grado de lo hace algunas veces y no lo hace.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).