Plan de acompañamiento docente para la aplicación de los procesos pedagógicos en una Institución Educativa Inicial de Caballo Cocha, Provincia Mariscal Ramón Castilla, Región Loreto

Descripción del Articulo

El presente trabajo: ¨Plan de Acompañamiento docente para la Aplicación de los Procesos Pedagógicos en una Institución Educativa Inicial de Caballo Cocha, Provincia Mariscal Ramón Castilla, Región Loreto¨, tiene como objetivo general rediseñar el plan orientado a mejorar el acompañamiento docente pa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huayambe Pinedo, Socorro del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2275
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2275
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento pedagógico
Desempeño docente
Logros de aprendizaje
Práctica pedagógica
Procesos pedagógicos
Descripción
Sumario:El presente trabajo: ¨Plan de Acompañamiento docente para la Aplicación de los Procesos Pedagógicos en una Institución Educativa Inicial de Caballo Cocha, Provincia Mariscal Ramón Castilla, Región Loreto¨, tiene como objetivo general rediseñar el plan orientado a mejorar el acompañamiento docente para la aplicación de los procesos pedagógicos en la Institución Educativa Inicial del distrito y provincia de Mariscal Ramón Castilla. Surge a razón del análisis del Informe de Gestión Anual, donde se pudo encontrar que no se han alcanzado niveles óptimos de acompañamiento directivo a las docentes en la aplicación de los procesos pedagógicos, existe un mínimo liderazgo pedagógico, no se fijan las consecuencias en sesiones sin logros de aprendizaje, limitaciones en la planificación y ejecución, capacitaciones improvisadas, acompañamiento irreflexivo, comunidad educativa desorganizada y docentes que presentan bajo nivel en desempeño pedagógico afectando la gestión escolar del directivo y poniendo en riesgo el aprendizaje de los estudiantes. Desde el liderazgo directivo se busca dar solución en un tiempo determinado y de manera conjunta con las docentes para poder elevar la calidad educativa. Es un estudio de acción participativa con enfoque cualitativo, como técnica Guía de entrevista, con su respectiva Ficha de consulta que se aplicará a 13 docentes, que permitirá el acompañamiento a la práctica pedagógica para tomar decisiones oportunas y pertinentes, buscando desarrollar el trabajo en equipo, colaborativo, partiendo de la reflexión crítica y por ende serán beneficiados 320 estudiantes a los que se apunta elevar sus aprendizajes basado en el desarrollo de las competencias, y a 250 padres de familias para que sean mejores cada vez y comprometidos en el logro de los aprendizajes de sus hijos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).