Plan de gestión curricular para fortalecer capacidades docentes en un enfoque por competencias en una Institución Educativa, región Loreto

Descripción del Articulo

El presente trabajo está encaminado a redefinir las competencias específicas del perfil de egreso, dinamizando el uso de estrategias pedagógicas adecuadas al enfoque por competencias. El objetivo del presente Plan de Acción fue Diseñar un plan de gestión curricular para fortalecer capacidades docent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bardales Mori, Lucy Victoria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1503
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1503
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Curricular
Enfoque por Competencias
Descripción
Sumario:El presente trabajo está encaminado a redefinir las competencias específicas del perfil de egreso, dinamizando el uso de estrategias pedagógicas adecuadas al enfoque por competencias. El objetivo del presente Plan de Acción fue Diseñar un plan de gestión curricular para fortalecer capacidades docentes en un enfoque por competencias en una institución educativa, región Loreto. La población estaba constituida por 6 docentes y 1 directivo. Se consideró como muestra al total de la población. Corresponde al diseño de investigación Acción Participativa y el tipo de investigación es aplicada. Las técnicas empleadas fueron la encuesta y la observación directa; los instrumentos fueron el cuestionario de encuesta y la ficha de observación. Los resultados sabremos cuando apliquemos el Plan. Pues, este plan de acción- participativa servirá para elaborar un diagnóstico que nos permitirá aplicarlo para mejorar la gestión curricular que redundará en beneficio de los aprendizajes de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).