Gestión curricular, monitoreo y acompañamiento pedagógico y trabajo colaborativo en el uso de materiales y recursos educativos en la resolución de problemas de cantidad en los docentes del nivel primaria de la I.E. Nº 33164 – Venenillo
Descripción del Articulo
El principal propósito de este trabajo es mejorar la gestión curricular, a través del monitoreo pedagógico, acompañamiento pedagógico y trabajo colaborativo en la enseñanza de resolución de problemas con cantidades, en docentes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 33164 de Venenillo. Se...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2874 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2874 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Gestión Curricular Monitoreo y Acompañamiento Pedagógico Trabajo Colaborativo |
Sumario: | El principal propósito de este trabajo es mejorar la gestión curricular, a través del monitoreo pedagógico, acompañamiento pedagógico y trabajo colaborativo en la enseñanza de resolución de problemas con cantidades, en docentes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 33164 de Venenillo. Se utilizó el diseño de investigación acción-participativa, además de una entrevista a profundidad en una muestra de 6 docentes para identificar el buen uso de los recursos y materiales educativos para aumentar los niveles de logro en la enseñanza de la respuesta a problemas de cantidad, en docentes del nivel primario de la Institución Educativa N° 33164. Entre los resultados más resaltantes tenemos: El trabajo colaborativo es un factor determinante en el proceso enseñanza aprendizaje, implícitamente el rol del directivo, como principal responsable de la gestión curricular, tiene la oportunidad de contribuir a la efectividad además del crecimiento y desarrollo de la Institución Educativa, desarrollando un monitoreo y acompañamiento efectivo, coadyuvando con la formación de líderes eficaces en la escuela de esta parte del país. VI Asimismo, tiene como objetivo principal elaborar una propuesta de gestión basada en las comunidades profesionales de aprendizaje que asegure resultados de calidad en la enseñanza y aprendizaje con la utilización de materiales y recursos educativos en docentes del nivel primario en matemáticas en la I.E. N° 33164 Venenillo para la resolución de problemas de cantidad |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).