Gestión curricular que contribuya al desarrollo de las competencias matemáticas en el nivel primario de la institución educativa emblematica “María Parado de Bellido”
Descripción del Articulo
En el quehacer diario del directivo, una de las principales preocupaciones, es el logro de los aprendizajes de nuestros estudiantes; es una constante que hay que enfrentar y resolver, por ello éste plan de acción titulado: “Gestión curricular que contribuya al desarrollo de las competencias matemáti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/988 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/988 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje significativo Procesos didácticos Trabajo colaborativo |
Sumario: | En el quehacer diario del directivo, una de las principales preocupaciones, es el logro de los aprendizajes de nuestros estudiantes; es una constante que hay que enfrentar y resolver, por ello éste plan de acción titulado: “Gestión curricular que contribuya al desarrollo de las competencias matemáticas en el nivel primario de la Institución Educativa “María Parado de Bellido” en el cual se plantea el objetivo de: “Garantizar una gestión curricular efectiva del área de matemática en el nivel primario de la I.E.E María Parado de Bellido del distrito de Yanacancha, provincia de Pasco” para Incrementar los logros de aprendizaje al nivel satisfactorio a partir de mejorar los procesos didácticos vinculadas a las competencias del área de matemática. Que se trabajará con los docentes y todas las familias involucradas. El trabajo presentado, es del tipo de investigación cualitativa, se han realizado entrevistas a los docentes, revisado los resultados de las evaluaciones ECE de los años anteriores y se ha levantado el diagnóstico que ha permitido formular el problema mencionado en el párrafo anterior. Hecho todo lo anterior se plantea mejorar la gestión curricular para la mejora del logro de los aprendizajes del área de matemática, tomando en cuenta premisas básicas y todos ellos alineados al propósito de lograr los objetivos a través del trabajo colaborativo de los docentes y la aplicación de los procesos didácticos del área de matemática, además, incluyendo aprendizajes significativos. En el transcurso de la elaboración de este trabajo se pudo observar los alcances que se puede tener en relación a la aplicación de este plan de acción y hay que asegurar la implementación de este trabajo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).