Gestión Curricular de los procesos didácticos de las competencias del área de comunicación en docentes del nivel Primario de la Institución Educativa N° 32605 De Pachitea
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico cuyo objetivo general es Mejorar la gestión curricular de los procesos didácticos de las competencias del área de comunicación en docentes del nivel primario de la Institución Educativa N° 32605 de Muña, región Huánuco, cuyos participantes son el Director, docentes, ali...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2329 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/2329 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Acompañamiento Aprendizaje Colaborativo y Procesos Didácticos Manejo Eficaz de Curricular Nacional Práctica Docente |
Sumario: | El presente trabajo académico cuyo objetivo general es Mejorar la gestión curricular de los procesos didácticos de las competencias del área de comunicación en docentes del nivel primario de la Institución Educativa N° 32605 de Muña, región Huánuco, cuyos participantes son el Director, docentes, aliados y los estudiantes siendo el diseño de investigación “investigación acción participativa”, los instrumentos empleados son: La Chacana. Matriz de Priorización de problemas, Árbol de Objetivos, Árbol de Problemas, y Entrevista a profundidad y en cuanto a los resultados luego de la aplicación del Plan de Acción se ha logrado el 100% de empoderamiento por parte del Director sobre los pasos como son: La identificación de una solución problemática, Diagnostico, Caracterización del rol que corresponde como líder pedagógico, Planteamiento de al menos dos alternativas, sustentación de la alternativa elegida “Aprendizaje colaborativo y por indagación para el manejo de los procesos didácticos de las competencias del área de comunicación en el nivel primario”. Y en conclusión el presente Plan de Acción nos sirve para dar solución al problema enmarcado en las Dimensiones de Vivian Robinsón a través del liderazgo pedagógico. Se evidencia de que alcanzará una gran utilidad para absolver dificultades de carácter educativo que se presentan en los diferentes aspectos con tendencia debilitar una gestión de liderazgo en la Institución Educativa. Dicho ejemplar nos orientara enormemente para poder elaborar diferentes Plan de acción que solucionen problemas de diferentes aspectos ya sea en el fortalecimiento de Gestión curricular, Aprendizajes colaborativos y Procesos Didácticos, resolución de casos que favorecen el aprendizaje, colaboración con el medio ambiente, violencia escolar, etc. De manera que el servicio educativo se realice de calidad, de manera sobresaliente y diferencie a la IE por el desempeño eficaz del líder pedagógico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).