Propuesta de un plan de monitoreo acompañamiento y evaluacion docente del nivel secundario para la mejora de la gestion curricular en la i.e. n° 00855 “Antonio Simons Vela” del Distrito y Provincia de Moyobamba, Departamento de San Martin

Descripción del Articulo

El presente Plan de Acción que tiene como título “Propuesta de un plan de monitoreo acompañamiento y evaluación docente del nivel secundario para la mejora de la gestión curricular en la I.E. N° 00855 “Antonio Simons Vela” del distrito y provincia de Moyobamba, departamento de San Martín tiene, que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Pulcha, Victoria Catalina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/2869
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/2869
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Formación de docente
Enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente Plan de Acción que tiene como título “Propuesta de un plan de monitoreo acompañamiento y evaluación docente del nivel secundario para la mejora de la gestión curricular en la I.E. N° 00855 “Antonio Simons Vela” del distrito y provincia de Moyobamba, departamento de San Martín tiene, que es planteado debido a los nuevos retos y desafíos de la política educativa de nuestro país atendiendo a una educación de calidad para todos; por lo que el objetivo general de esta investigación es “Diseñar un plan de mejora de monitoreo acompañamiento y evaluación para la mejora de la gestión curricular en el nivel secundaria de la I.E. N° 00855 “Antonio Simons Vela” del distrito y provincia de Moyobamba, departamento de San Martin”, teniendo como población a 07 docentes y 73 estudiantes del nivel secundario. Se utilizó el tipo de investigación aplicada educacional, dirigida a resolver problemas en la gestión educativa, siendo el enfoque de investigación cualitativa, el diseño de estudio es Investigación Acción Participativa y el instrumento empleado es la ficha de entrevista al docente que luego de aplicarlos permitirá su análisis posterior. La presencia del liderazgo pedagógico es clave para dar soporte a los docentes que muestran dificultades en el manejo de planificación curricular; así como indica el Marco del Buen Desempeño Directivo, en el dominio 2 competencia 6. Como líderes pedagógicos estamos comprometidos para que con esfuerzo sostenido logremos que maestros estén empoderados en planificación curricular y los estudiantes alcancen los aprendizajes esperados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).