Exportación Completada — 

Gestión curricular para el fortalecimiento de la práctica docente en la comprensión lectora en la institución educativa pública n° 32741 de Andahuaylla

Descripción del Articulo

Este trabajo académico de tipo cualitativo, tiene por objetivo el de incrementar el nivel satisfactorio en el logro de la competencia de comprensión lectora en los estudiantes de primaria a través de acciones estratégicas que conglomeran las comunidades profesionales de aprendizaje y el trabajo cola...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Salazar, Wilden Elmer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/1296
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/1296
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Comunidad profesional de aprendizaje
Estrategias de comprensión lectora
Monitoreo y acompañamiento
Normas de convivencia
Descripción
Sumario:Este trabajo académico de tipo cualitativo, tiene por objetivo el de incrementar el nivel satisfactorio en el logro de la competencia de comprensión lectora en los estudiantes de primaria a través de acciones estratégicas que conglomeran las comunidades profesionales de aprendizaje y el trabajo colaborativo. Se diseñó y aplicó la entrevista a profundidad a docentes de educación primaria de menores; con la intensión de identificar la percepción y experiencia sobre el manejo de estrategias para elevar los niveles de logro en la comprensión de textos escritos en los estudiantes.Entre las conclusiones más resaltantes tenemos que el director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, es quien debe formar líderes docentes dentro de la escuela y el aula. Los docentes motivados moldearán su práctica pedagógica en su aula, mejorando con ello los aprendizajes de sus estudiantes. Las acciones en el marco de un trabajo colaborativo es la alternativa que va a permitir mejorar la gestión curricular, el monitoreo, acompañamiento y evaluación y las normas de convivencia en el aula, por ende, el trabajo a nivel de docentes logrando mejorar la calidad educativa de la práctica pedagógica en comprensión lectora, a través del liderazgo distributivo y el desarrollo profesional entre pares. Es importante desarrollar en el estudiante la comprensión lectora, ya que ello les va abrir las puertas del conocimiento para poder ser personas críticas, reflexivas y así permitiéndoles ser competentes en su vida diaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).