Estrategias de promoción para las artesanías de algodón nativo de los talleres Santa Teresita y Santa Catalina de Mórrope 2015

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación tiene por finalidad Diseñar estrategias de promoción para las artesanías de algodón nativo del taller Santa Teresita y Santa Catalina de Mórrope, la cual permitirá ofrecer a los talleres pautas e ideas de como promocionar sus artesanías, siendo los beneficiados l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Tuñoque Santisteban, Iris Inés, Saavedra Nazario, Yesica Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Privada Juan Mejía Baca
Repositorio:UMB-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umb.edu.pe:UMB/36
Enlace del recurso:http://repositorio.umb.edu.pe/handle/UMB/36
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia de promoción
Artesanía de algodón nativo
Mórrope
id UMBI_f514284a9bbcfc58024ed2a81b113ae1
oai_identifier_str oai:repositorio.umb.edu.pe:UMB/36
network_acronym_str UMBI
repository_id_str 4816
network_name_str UMB-Institucional
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estrategias de promoción para las artesanías de algodón nativo de los talleres Santa Teresita y Santa Catalina de Mórrope 2015
title Estrategias de promoción para las artesanías de algodón nativo de los talleres Santa Teresita y Santa Catalina de Mórrope 2015
spellingShingle Estrategias de promoción para las artesanías de algodón nativo de los talleres Santa Teresita y Santa Catalina de Mórrope 2015
Tuñoque Santisteban, Iris Inés
Estrategia de promoción
Artesanía de algodón nativo
Mórrope
title_short Estrategias de promoción para las artesanías de algodón nativo de los talleres Santa Teresita y Santa Catalina de Mórrope 2015
title_full Estrategias de promoción para las artesanías de algodón nativo de los talleres Santa Teresita y Santa Catalina de Mórrope 2015
title_fullStr Estrategias de promoción para las artesanías de algodón nativo de los talleres Santa Teresita y Santa Catalina de Mórrope 2015
title_full_unstemmed Estrategias de promoción para las artesanías de algodón nativo de los talleres Santa Teresita y Santa Catalina de Mórrope 2015
title_sort Estrategias de promoción para las artesanías de algodón nativo de los talleres Santa Teresita y Santa Catalina de Mórrope 2015
author Tuñoque Santisteban, Iris Inés
author_facet Tuñoque Santisteban, Iris Inés
Saavedra Nazario, Yesica Milagros
author_role author
author2 Saavedra Nazario, Yesica Milagros
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valdivia Salazar, Carlos Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Tuñoque Santisteban, Iris Inés
Saavedra Nazario, Yesica Milagros
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Estrategia de promoción
Artesanía de algodón nativo
Mórrope
topic Estrategia de promoción
Artesanía de algodón nativo
Mórrope
dc.description.abstract.es_ES.fl_txt_mv El presente informe de investigación tiene por finalidad Diseñar estrategias de promoción para las artesanías de algodón nativo del taller Santa Teresita y Santa Catalina de Mórrope, la cual permitirá ofrecer a los talleres pautas e ideas de como promocionar sus artesanías, siendo los beneficiados las artesanas y el turista. La investigación surge de la observación de un problema que se manifestó en los talleres Santa Catalina y Santa Teresita y que está relacionado a una limitada promoción de las artesanías de algodón nativo, para dicha investigación se buscó trabajar con una muestra de 20 artesanas encargadas de sus talleres utilizando como tipo y diseño de investigación cualitativo descriptivo. Asimismo, para el procesamiento de información se utilizaron métodos como es análisis documental y técnicas de gabinete (fichaje), junto a instrumentos empleados como cuestionario y guía de observación aplicada a las artesanas que elaboran artesanías de algodón nativo. Toda esta metodología le da a este informe de investigación el respaldo, sustento y seriedad respectiva. Finalmente la presentación de los resultados se presenta por medio de gráficos y cuadros, cada una con sus respectivos análisis que contribuyeron a comprobar la hipótesis El diseñar estrategias de promoción contribuirá a mejorar la venta de artesanías de algodón nativo de los talleres Santa Teresita y Santa Catalina de Mórrope y a elaborar las siguientes conclusiones; El diseño de estrategias de promoción para las artesanías de algodón, presenta un conjunto de estrategias promocionales que ayudan a conocer, valorar y mejorar las ventas de artesanías en dichos talleres; La situación real de las artesanas según el cuestionario revela que no utilizan del medio social más predominante de este siglo. El Facebook, pagina web, debido que no viven cerca de la ciudad y solo han cursado estudios primarios, así también no cuentan con un logo, venden sus productos en cualquier bolsa, no brindan tarjetas de presentación, pero el medio de promoción que más utilizan son los descuentos; por consiguiente de las 20 artesanas que conforman los talleres se tomó una muestra de 20 artesanas responsables de dirigir su taller, debido a que la población es pequeña.
dc.description.uri.es_ES.fl_txt_mv Tesis
description El presente informe de investigación tiene por finalidad Diseñar estrategias de promoción para las artesanías de algodón nativo del taller Santa Teresita y Santa Catalina de Mórrope, la cual permitirá ofrecer a los talleres pautas e ideas de como promocionar sus artesanías, siendo los beneficiados las artesanas y el turista. La investigación surge de la observación de un problema que se manifestó en los talleres Santa Catalina y Santa Teresita y que está relacionado a una limitada promoción de las artesanías de algodón nativo, para dicha investigación se buscó trabajar con una muestra de 20 artesanas encargadas de sus talleres utilizando como tipo y diseño de investigación cualitativo descriptivo. Asimismo, para el procesamiento de información se utilizaron métodos como es análisis documental y técnicas de gabinete (fichaje), junto a instrumentos empleados como cuestionario y guía de observación aplicada a las artesanas que elaboran artesanías de algodón nativo. Toda esta metodología le da a este informe de investigación el respaldo, sustento y seriedad respectiva. Finalmente la presentación de los resultados se presenta por medio de gráficos y cuadros, cada una con sus respectivos análisis que contribuyeron a comprobar la hipótesis El diseñar estrategias de promoción contribuirá a mejorar la venta de artesanías de algodón nativo de los talleres Santa Teresita y Santa Catalina de Mórrope y a elaborar las siguientes conclusiones; El diseño de estrategias de promoción para las artesanías de algodón, presenta un conjunto de estrategias promocionales que ayudan a conocer, valorar y mejorar las ventas de artesanías en dichos talleres; La situación real de las artesanas según el cuestionario revela que no utilizan del medio social más predominante de este siglo. El Facebook, pagina web, debido que no viven cerca de la ciudad y solo han cursado estudios primarios, así también no cuentan con un logo, venden sus productos en cualquier bolsa, no brindan tarjetas de presentación, pero el medio de promoción que más utilizan son los descuentos; por consiguiente de las 20 artesanas que conforman los talleres se tomó una muestra de 20 artesanas responsables de dirigir su taller, debido a que la población es pequeña.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-01-03T16:53:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-01-03T16:53:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-02-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.umb.edu.pe/handle/UMB/36
identifier_str_mv APA
url http://repositorio.umb.edu.pe/handle/UMB/36
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_ES.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Juan Mejía Baca
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Juan Mejía Baca
Repositorio institucional - UMB
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UMB-Institucional
instname:Universidad Privada Juan Mejía Baca
instacron:UMB
Universidad Privada Juan Mejía Baca
Repositorio institucional - UMB
reponame_str UMB-Institucional
collection UMB-Institucional
instname_str Universidad Privada Juan Mejía Baca
instacron_str UMB
institution UMB
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.umb.edu.pe/bitstream/UMB/36/1/Tu%C3%B1oque_Iris_y_Saavedra_Yesica.pdf
http://repositorio.umb.edu.pe/bitstream/UMB/36/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 70fbbed7b9156d412f9c0d1072f40429
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMB
repository.mail.fl_str_mv repositorio@umb.edu.pe
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv El presente informe de investigación tiene por finalidad Diseñar estrategias de promoción para las artesanías de algodón nativo del taller Santa Teresita y Santa Catalina de Mórrope, la cual permitirá ofrecer a los talleres pautas e ideas de como promocionar sus artesanías, siendo los beneficiados las artesanas y el turista. La investigación surge de la observación de un problema que se manifestó en los talleres Santa Catalina y Santa Teresita y que está relacionado a una limitada promoción de las artesanías de algodón nativo, para dicha investigación se buscó trabajar con una muestra de 20 artesanas encargadas de sus talleres utilizando como tipo y diseño de investigación cualitativo descriptivo. Asimismo, para el procesamiento de información se utilizaron métodos como es análisis documental y técnicas de gabinete (fichaje), junto a instrumentos empleados como cuestionario y guía de observación aplicada a las artesanas que elaboran artesanías de algodón nativo. Toda esta metodología le da a este informe de investigación el respaldo, sustento y seriedad respectiva. Finalmente la presentación de los resultados se presenta por medio de gráficos y cuadros, cada una con sus respectivos análisis que contribuyeron a comprobar la hipótesis El diseñar estrategias de promoción contribuirá a mejorar la venta de artesanías de algodón nativo de los talleres Santa Teresita y Santa Catalina de Mórrope y a elaborar las siguientes conclusiones; El diseño de estrategias de promoción para las artesanías de algodón, presenta un conjunto de estrategias promocionales que ayudan a conocer, valorar y mejorar las ventas de artesanías en dichos talleres; La situación real de las artesanas según el cuestionario revela que no utilizan del medio social más predominante de este siglo. El Facebook, pagina web, debido que no viven cerca de la ciudad y solo han cursado estudios primarios, así también no cuentan con un logo, venden sus productos en cualquier bolsa, no brindan tarjetas de presentación, pero el medio de promoción que más utilizan son los descuentos; por consiguiente de las 20 artesanas que conforman los talleres se tomó una muestra de 20 artesanas responsables de dirigir su taller, debido a que la población es pequeña.
dc.contributor.none.fl_str_mv Valdivia Salazar, Carlos Alberto
Tuñoque Santisteban, Iris Inés
Saavedra Nazario, Yesica Milagros
dc.date.none.fl_str_mv 2016-02-02
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Privada Juan Mejía Baca
dc.relation.none.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.none.fl_str_mv Estrategia de promoción
Artesanía de algodón nativo
Mórrope
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias de promoción para las artesanías de algodón nativo de los talleres Santa Teresita y Santa Catalina de Mórrope 2015
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv APA
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
thesis.degree.name.none.fl_str_mv Licenciado en Administración Hotelera, Turismo, Ecoturismo y Gastronomía
thesis.degree.grantor.none.fl_str_mv Universidad Privada Juan Mejía Baca. Facultad de Humanidades
thesis.degree.level.none.fl_str_mv Titulo profesional
thesis.degree.discipline.none.fl_str_mv Administración Hotelera, Turismo, Ecoturismo y Gastronomía
thesis.degree.program.none.fl_str_mv Escuela de Administración Hotelera, Turismo, Ecoturismo y Gastronomía
_version_ 1698798240725467136
spelling Valdivia Salazar, Carlos AlbertoTuñoque Santisteban, Iris InésSaavedra Nazario, Yesica Milagros2017-01-03T16:53:29Z2017-01-03T16:53:29Z2016-02-02APAhttp://repositorio.umb.edu.pe/handle/UMB/36El presente informe de investigación tiene por finalidad Diseñar estrategias de promoción para las artesanías de algodón nativo del taller Santa Teresita y Santa Catalina de Mórrope, la cual permitirá ofrecer a los talleres pautas e ideas de como promocionar sus artesanías, siendo los beneficiados las artesanas y el turista. La investigación surge de la observación de un problema que se manifestó en los talleres Santa Catalina y Santa Teresita y que está relacionado a una limitada promoción de las artesanías de algodón nativo, para dicha investigación se buscó trabajar con una muestra de 20 artesanas encargadas de sus talleres utilizando como tipo y diseño de investigación cualitativo descriptivo. Asimismo, para el procesamiento de información se utilizaron métodos como es análisis documental y técnicas de gabinete (fichaje), junto a instrumentos empleados como cuestionario y guía de observación aplicada a las artesanas que elaboran artesanías de algodón nativo. Toda esta metodología le da a este informe de investigación el respaldo, sustento y seriedad respectiva. Finalmente la presentación de los resultados se presenta por medio de gráficos y cuadros, cada una con sus respectivos análisis que contribuyeron a comprobar la hipótesis El diseñar estrategias de promoción contribuirá a mejorar la venta de artesanías de algodón nativo de los talleres Santa Teresita y Santa Catalina de Mórrope y a elaborar las siguientes conclusiones; El diseño de estrategias de promoción para las artesanías de algodón, presenta un conjunto de estrategias promocionales que ayudan a conocer, valorar y mejorar las ventas de artesanías en dichos talleres; La situación real de las artesanas según el cuestionario revela que no utilizan del medio social más predominante de este siglo. El Facebook, pagina web, debido que no viven cerca de la ciudad y solo han cursado estudios primarios, así también no cuentan con un logo, venden sus productos en cualquier bolsa, no brindan tarjetas de presentación, pero el medio de promoción que más utilizan son los descuentos; por consiguiente de las 20 artesanas que conforman los talleres se tomó una muestra de 20 artesanas responsables de dirigir su taller, debido a que la población es pequeña.Submitted by Repositorio UMB (repositorio@umb.edu.pe) on 2017-01-03T16:53:29Z No. of bitstreams: 1 Tuñoque_Iris_y_Saavedra_Yesica.pdf: 4292664 bytes, checksum: 70fbbed7b9156d412f9c0d1072f40429 (MD5)Made available in DSpace on 2017-01-03T16:53:29Z (GMT). No. of bitstreams: 1 Tuñoque_Iris_y_Saavedra_Yesica.pdf: 4292664 bytes, checksum: 70fbbed7b9156d412f9c0d1072f40429 (MD5) Previous issue date: 2016-02-02Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Juan Mejía Bacainfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Universidad Privada Juan Mejía BacaRepositorio institucional - UMBreponame:UMB-Institucionalinstname:Universidad Privada Juan Mejía Bacainstacron:UMBEstrategia de promociónArtesanía de algodón nativoMórropeEstrategias de promoción para las artesanías de algodón nativo de los talleres Santa Teresita y Santa Catalina de Mórrope 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Administración Hotelera, Turismo, Ecoturismo y GastronomíaUniversidad Privada Juan Mejía Baca. Facultad de HumanidadesTitulo profesionalAdministración Hotelera, Turismo, Ecoturismo y GastronomíaEscuela de Administración Hotelera, Turismo, Ecoturismo y GastronomíaORIGINALTuñoque_Iris_y_Saavedra_Yesica.pdfTuñoque_Iris_y_Saavedra_Yesica.pdfInforme de Tesisapplication/pdf4292664http://repositorio.umb.edu.pe/bitstream/UMB/36/1/Tu%C3%B1oque_Iris_y_Saavedra_Yesica.pdf70fbbed7b9156d412f9c0d1072f40429MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.umb.edu.pe/bitstream/UMB/36/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52UMB/36oai:repositorio.umb.edu.pe:UMB/362019-05-27 17:48:31.74Repositorio Institucional UMBrepositorio@umb.edu.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
score 13.983407
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).