Percepción del clima laboral de los trabajadores de una entidad universitaria. 2015

Descripción del Articulo

En las empresas se experimenta un problema serio cuando se vive o percibe un clima laboral desfavorable por los colaboradores y cambiar la percepción del clima laboral en una empresa, no es una tarea fácil; siendo necesario establecer compromisos para la mejora y crecimiento, así como también, imple...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Santamaria Acuña, Fressia Selene, Zaña Romero, Karla Sarita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada Juan Mejía Baca
Repositorio:UMB-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umb.edu.pe:UMB/69
Enlace del recurso:http://repositorio.umb.edu.pe/handle/UMB/69
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Percepción
Entidad universitaria
Clima laboral
Trabajadores
Descripción
Sumario:En las empresas se experimenta un problema serio cuando se vive o percibe un clima laboral desfavorable por los colaboradores y cambiar la percepción del clima laboral en una empresa, no es una tarea fácil; siendo necesario establecer compromisos para la mejora y crecimiento, así como también, implementar estrategias para potenciar el clima laboral. Por ello, en esta investigación cuantitativo, descriptiva transversal, el objetivo es determinar la percepción de clima laboral en los trabajadores de una entidad universitaria, en agosto de 2015. La población estuvo constituida con 116 trabajadores y la muestra calculada fue de 89 que cumplieron con los criterios de elegibilidad. La selección se realizó a través del muestreo estratificado. El instrumento que se utilizó fue la “Escala de Clima Laboral CL – SPC”, baremada por las autoras, con una confiabilidad de 0.95 Alpha de Cronbach y una validez de 0.01 (“T” de Student). Los resultados revelan que el 34.83% de la población, percibe el clima laboral como muy favorable, mientras que el 23.60% lo percibe como muy desfavorable y el 10.11% como desfavorable. Entre las dimensiones que requieren ser modificadas tenemos, supervisión 13%, comunicación 20% y condicionales laborales 20%, porcentajes que son alarmantes a nivel organizacional, debido que son áreas que deben ser destacadas para el mejor funcionamiento relacional dentro de la entidad estudiada, situación que puede ser abordada tras el manejo del talento humano de forma responsable en la organización.
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