PLAN DE CALIDAD DEL SERVICIO PARA MEJORAR LA SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES EN LA CMAC AREQUIPA - AGENCIA CHICLAYO 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general proponer un plan de calidad del servicio para mejorar la satisfacción de los clientes de la CMAC Arequipa- agencia Chiclayo 2020; para lo cual se empleó un tipo de investigación descriptivo y propositivo, con diseño no experimental, tom...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Privada Juan Mejía Baca |
Repositorio: | UMB-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umb.edu.pe:UMB/178 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.umb.edu.pe/handle/UMB/178 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad del Servicio Satisfacción del Cliente Plan |
id |
UMBI_a40e40e31be4dae873dd9c6681da2188 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.umb.edu.pe:UMB/178 |
network_acronym_str |
UMBI |
repository_id_str |
4816 |
network_name_str |
UMB-Institucional |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
PLAN DE CALIDAD DEL SERVICIO PARA MEJORAR LA SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES EN LA CMAC AREQUIPA - AGENCIA CHICLAYO 2020 |
title |
PLAN DE CALIDAD DEL SERVICIO PARA MEJORAR LA SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES EN LA CMAC AREQUIPA - AGENCIA CHICLAYO 2020 |
spellingShingle |
PLAN DE CALIDAD DEL SERVICIO PARA MEJORAR LA SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES EN LA CMAC AREQUIPA - AGENCIA CHICLAYO 2020 Cubas Tineo, Yennifer Licet Calidad del Servicio Satisfacción del Cliente Plan |
title_short |
PLAN DE CALIDAD DEL SERVICIO PARA MEJORAR LA SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES EN LA CMAC AREQUIPA - AGENCIA CHICLAYO 2020 |
title_full |
PLAN DE CALIDAD DEL SERVICIO PARA MEJORAR LA SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES EN LA CMAC AREQUIPA - AGENCIA CHICLAYO 2020 |
title_fullStr |
PLAN DE CALIDAD DEL SERVICIO PARA MEJORAR LA SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES EN LA CMAC AREQUIPA - AGENCIA CHICLAYO 2020 |
title_full_unstemmed |
PLAN DE CALIDAD DEL SERVICIO PARA MEJORAR LA SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES EN LA CMAC AREQUIPA - AGENCIA CHICLAYO 2020 |
title_sort |
PLAN DE CALIDAD DEL SERVICIO PARA MEJORAR LA SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES EN LA CMAC AREQUIPA - AGENCIA CHICLAYO 2020 |
author |
Cubas Tineo, Yennifer Licet |
author_facet |
Cubas Tineo, Yennifer Licet Rodríguez Cornejo, Cecilia Beatriz |
author_role |
author |
author2 |
Rodríguez Cornejo, Cecilia Beatriz |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Nauca Torres, Enrique Santos |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cubas Tineo, Yennifer Licet Rodríguez Cornejo, Cecilia Beatriz |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Calidad del Servicio Satisfacción del Cliente Plan |
topic |
Calidad del Servicio Satisfacción del Cliente Plan |
dc.description.abstract.es_ES.fl_txt_mv |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general proponer un plan de calidad del servicio para mejorar la satisfacción de los clientes de la CMAC Arequipa- agencia Chiclayo 2020; para lo cual se empleó un tipo de investigación descriptivo y propositivo, con diseño no experimental, tomando como muestra a 71 personas de una población de 3,318 clientes, se usó como técnica encuesta y entrevista; dichos instrumentos fueron validados mediante el programa SPSS V25.0 obteniendo como coeficiente de alfa de cronbach un resultando del 0.902 y 0,967. Los resultados obtenidos mostraron que el nivel de calidad del servicio de la entidad se encuentra en un mayor porcentaje como bueno, pero a su vez presenta descuido de algunos aspectos que ocasionan un rechazo o calificación como nivel bajo, que requieren de una pronta atención, aunque este sea en un porcentaje muy pequeño, ya que con el tiempo pueden crecer y volverse en un problema insostenible si no se toman las medidas necesarias para mitigarlas. Por otro lado, al momento de diagnosticar la satisfacción de los clientes se apreció en muchos aspectos un rango favorable de satisfacción, pero al igual también se ve cierto porcentaje que indica que hay aspectos por mejorar como las medidas que se han tomado frente a la emergencia sanitaria en referencia a sus créditos, las expectativas de sus clientes, la satisfacción del servicio en general e incluso existe aunque en un pequeño porcentaje pero de gran relevancia un grupo que indica ya no querer seguir siendo cliente de la entidad. Asimismo, se concluyó también con la propuesta de un plan de calidad del servicio para mejorar la satisfacción de los clientes, indicando las estrategias a emplear en base a las 5 dimensiones del modelo servqual, el plan de acción, presupuesto y cronograma de actividades para su implementación. |
dc.description.uri.es_ES.fl_txt_mv |
Tesis |
description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general proponer un plan de calidad del servicio para mejorar la satisfacción de los clientes de la CMAC Arequipa- agencia Chiclayo 2020; para lo cual se empleó un tipo de investigación descriptivo y propositivo, con diseño no experimental, tomando como muestra a 71 personas de una población de 3,318 clientes, se usó como técnica encuesta y entrevista; dichos instrumentos fueron validados mediante el programa SPSS V25.0 obteniendo como coeficiente de alfa de cronbach un resultando del 0.902 y 0,967. Los resultados obtenidos mostraron que el nivel de calidad del servicio de la entidad se encuentra en un mayor porcentaje como bueno, pero a su vez presenta descuido de algunos aspectos que ocasionan un rechazo o calificación como nivel bajo, que requieren de una pronta atención, aunque este sea en un porcentaje muy pequeño, ya que con el tiempo pueden crecer y volverse en un problema insostenible si no se toman las medidas necesarias para mitigarlas. Por otro lado, al momento de diagnosticar la satisfacción de los clientes se apreció en muchos aspectos un rango favorable de satisfacción, pero al igual también se ve cierto porcentaje que indica que hay aspectos por mejorar como las medidas que se han tomado frente a la emergencia sanitaria en referencia a sus créditos, las expectativas de sus clientes, la satisfacción del servicio en general e incluso existe aunque en un pequeño porcentaje pero de gran relevancia un grupo que indica ya no querer seguir siendo cliente de la entidad. Asimismo, se concluyó también con la propuesta de un plan de calidad del servicio para mejorar la satisfacción de los clientes, indicando las estrategias a emplear en base a las 5 dimensiones del modelo servqual, el plan de acción, presupuesto y cronograma de actividades para su implementación. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-25T22:05:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-25T22:05:55Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-02 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.umb.edu.pe/handle/UMB/178 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
http://repositorio.umb.edu.pe/handle/UMB/178 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada Juan Mejía Baca |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Privada Juan Mejía Baca Repositorio institucional - UMB |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UMB-Institucional instname:Universidad Privada Juan Mejía Baca instacron:UMB Universidad Privada Juan Mejía Baca Repositorio institucional - UMB |
reponame_str |
UMB-Institucional |
collection |
UMB-Institucional |
instname_str |
Universidad Privada Juan Mejía Baca |
instacron_str |
UMB |
institution |
UMB |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.umb.edu.pe/bitstream/UMB/178/1/CUBAS+YENNIFER+y+RODRIGUEZ+CECILIA+-+TESIS.pdf http://repositorio.umb.edu.pe/bitstream/UMB/178/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b34bce1547f0ee1b071f50c903395495 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UMB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@umb.edu.pe |
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general proponer un plan de calidad del servicio para mejorar la satisfacción de los clientes de la CMAC Arequipa- agencia Chiclayo 2020; para lo cual se empleó un tipo de investigación descriptivo y propositivo, con diseño no experimental, tomando como muestra a 71 personas de una población de 3,318 clientes, se usó como técnica encuesta y entrevista; dichos instrumentos fueron validados mediante el programa SPSS V25.0 obteniendo como coeficiente de alfa de cronbach un resultando del 0.902 y 0,967. Los resultados obtenidos mostraron que el nivel de calidad del servicio de la entidad se encuentra en un mayor porcentaje como bueno, pero a su vez presenta descuido de algunos aspectos que ocasionan un rechazo o calificación como nivel bajo, que requieren de una pronta atención, aunque este sea en un porcentaje muy pequeño, ya que con el tiempo pueden crecer y volverse en un problema insostenible si no se toman las medidas necesarias para mitigarlas. Por otro lado, al momento de diagnosticar la satisfacción de los clientes se apreció en muchos aspectos un rango favorable de satisfacción, pero al igual también se ve cierto porcentaje que indica que hay aspectos por mejorar como las medidas que se han tomado frente a la emergencia sanitaria en referencia a sus créditos, las expectativas de sus clientes, la satisfacción del servicio en general e incluso existe aunque en un pequeño porcentaje pero de gran relevancia un grupo que indica ya no querer seguir siendo cliente de la entidad. Asimismo, se concluyó también con la propuesta de un plan de calidad del servicio para mejorar la satisfacción de los clientes, indicando las estrategias a emplear en base a las 5 dimensiones del modelo servqual, el plan de acción, presupuesto y cronograma de actividades para su implementación. |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Nauca Torres, Enrique Santos Cubas Tineo, Yennifer Licet Rodríguez Cornejo, Cecilia Beatriz |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-02 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Privada Juan Mejía Baca |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Calidad del Servicio Satisfacción del Cliente Plan |
dc.title.none.fl_str_mv |
PLAN DE CALIDAD DEL SERVICIO PARA MEJORAR LA SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES EN LA CMAC AREQUIPA - AGENCIA CHICLAYO 2020 |
dc.relation.none.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
APA |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
thesis.degree.name.none.fl_str_mv |
Bachiller en Ingeniería Comercial |
thesis.degree.grantor.none.fl_str_mv |
Universidad Privada Juan Mejía Baca.Facultad de Ingeniería |
thesis.degree.level.none.fl_str_mv |
Bachiller |
thesis.degree.discipline.none.fl_str_mv |
Ingeniería Comercial |
thesis.degree.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería Comercial |
_version_ |
1698798241909309440 |
spelling |
Nauca Torres, Enrique SantosCubas Tineo, Yennifer LicetRodríguez Cornejo, Cecilia Beatriz2021-02-25T22:05:55Z2021-02-25T22:05:55Z2021-02APAhttp://repositorio.umb.edu.pe/handle/UMB/178El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general proponer un plan de calidad del servicio para mejorar la satisfacción de los clientes de la CMAC Arequipa- agencia Chiclayo 2020; para lo cual se empleó un tipo de investigación descriptivo y propositivo, con diseño no experimental, tomando como muestra a 71 personas de una población de 3,318 clientes, se usó como técnica encuesta y entrevista; dichos instrumentos fueron validados mediante el programa SPSS V25.0 obteniendo como coeficiente de alfa de cronbach un resultando del 0.902 y 0,967. Los resultados obtenidos mostraron que el nivel de calidad del servicio de la entidad se encuentra en un mayor porcentaje como bueno, pero a su vez presenta descuido de algunos aspectos que ocasionan un rechazo o calificación como nivel bajo, que requieren de una pronta atención, aunque este sea en un porcentaje muy pequeño, ya que con el tiempo pueden crecer y volverse en un problema insostenible si no se toman las medidas necesarias para mitigarlas. Por otro lado, al momento de diagnosticar la satisfacción de los clientes se apreció en muchos aspectos un rango favorable de satisfacción, pero al igual también se ve cierto porcentaje que indica que hay aspectos por mejorar como las medidas que se han tomado frente a la emergencia sanitaria en referencia a sus créditos, las expectativas de sus clientes, la satisfacción del servicio en general e incluso existe aunque en un pequeño porcentaje pero de gran relevancia un grupo que indica ya no querer seguir siendo cliente de la entidad. Asimismo, se concluyó también con la propuesta de un plan de calidad del servicio para mejorar la satisfacción de los clientes, indicando las estrategias a emplear en base a las 5 dimensiones del modelo servqual, el plan de acción, presupuesto y cronograma de actividades para su implementación.Submitted by Repositorio UMB (repositorio@umb.edu.pe) on 2021-02-25T22:05:55Z No. of bitstreams: 1 CUBAS YENNIFER y RODRIGUEZ CECILIA - TESIS.pdf: 1670600 bytes, checksum: b34bce1547f0ee1b071f50c903395495 (MD5)Made available in DSpace on 2021-02-25T22:05:55Z (GMT). No. of bitstreams: 1 CUBAS YENNIFER y RODRIGUEZ CECILIA - TESIS.pdf: 1670600 bytes, checksum: b34bce1547f0ee1b071f50c903395495 (MD5) Previous issue date: 2021-02Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Juan Mejía Bacainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Universidad Privada Juan Mejía BacaRepositorio institucional - UMBreponame:UMB-Institucionalinstname:Universidad Privada Juan Mejía Bacainstacron:UMBCalidad del ServicioSatisfacción del ClientePlanPLAN DE CALIDAD DEL SERVICIO PARA MEJORAR LA SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES EN LA CMAC AREQUIPA - AGENCIA CHICLAYO 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUBachiller en Ingeniería ComercialUniversidad Privada Juan Mejía Baca.Facultad de IngenieríaBachillerIngeniería ComercialIngeniería ComercialORIGINALCUBAS YENNIFER y RODRIGUEZ CECILIA - TESIS.pdfCUBAS YENNIFER y RODRIGUEZ CECILIA - TESIS.pdfapplication/pdf1670600http://repositorio.umb.edu.pe/bitstream/UMB/178/1/CUBAS+YENNIFER+y+RODRIGUEZ+CECILIA+-+TESIS.pdfb34bce1547f0ee1b071f50c903395495MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.umb.edu.pe/bitstream/UMB/178/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52UMB/178oai:repositorio.umb.edu.pe:UMB/1782021-02-25 17:05:55.674Repositorio Institucional UMBrepositorio@umb.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.919782 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).