PLAN DE CALIDAD DEL SERVICIO PARA MEJORAR LA SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES EN LA CMAC AREQUIPA - AGENCIA CHICLAYO 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general proponer un plan de calidad del servicio para mejorar la satisfacción de los clientes de la CMAC Arequipa- agencia Chiclayo 2020; para lo cual se empleó un tipo de investigación descriptivo y propositivo, con diseño no experimental, tom...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cubas Tineo, Yennifer Licet, Rodríguez Cornejo, Cecilia Beatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada Juan Mejía Baca
Repositorio:UMB-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umb.edu.pe:UMB/178
Enlace del recurso:http://repositorio.umb.edu.pe/handle/UMB/178
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad del Servicio
Satisfacción del Cliente
Plan
id UMBI_a40e40e31be4dae873dd9c6681da2188
oai_identifier_str oai:repositorio.umb.edu.pe:UMB/178
network_acronym_str UMBI
repository_id_str 4816
network_name_str UMB-Institucional
dc.title.es_ES.fl_str_mv PLAN DE CALIDAD DEL SERVICIO PARA MEJORAR LA SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES EN LA CMAC AREQUIPA - AGENCIA CHICLAYO 2020
title PLAN DE CALIDAD DEL SERVICIO PARA MEJORAR LA SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES EN LA CMAC AREQUIPA - AGENCIA CHICLAYO 2020
spellingShingle PLAN DE CALIDAD DEL SERVICIO PARA MEJORAR LA SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES EN LA CMAC AREQUIPA - AGENCIA CHICLAYO 2020
Cubas Tineo, Yennifer Licet
Calidad del Servicio
Satisfacción del Cliente
Plan
title_short PLAN DE CALIDAD DEL SERVICIO PARA MEJORAR LA SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES EN LA CMAC AREQUIPA - AGENCIA CHICLAYO 2020
title_full PLAN DE CALIDAD DEL SERVICIO PARA MEJORAR LA SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES EN LA CMAC AREQUIPA - AGENCIA CHICLAYO 2020
title_fullStr PLAN DE CALIDAD DEL SERVICIO PARA MEJORAR LA SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES EN LA CMAC AREQUIPA - AGENCIA CHICLAYO 2020
title_full_unstemmed PLAN DE CALIDAD DEL SERVICIO PARA MEJORAR LA SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES EN LA CMAC AREQUIPA - AGENCIA CHICLAYO 2020
title_sort PLAN DE CALIDAD DEL SERVICIO PARA MEJORAR LA SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES EN LA CMAC AREQUIPA - AGENCIA CHICLAYO 2020
author Cubas Tineo, Yennifer Licet
author_facet Cubas Tineo, Yennifer Licet
Rodríguez Cornejo, Cecilia Beatriz
author_role author
author2 Rodríguez Cornejo, Cecilia Beatriz
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Nauca Torres, Enrique Santos
dc.contributor.author.fl_str_mv Cubas Tineo, Yennifer Licet
Rodríguez Cornejo, Cecilia Beatriz
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Calidad del Servicio
Satisfacción del Cliente
Plan
topic Calidad del Servicio
Satisfacción del Cliente
Plan
dc.description.abstract.es_ES.fl_txt_mv El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general proponer un plan de calidad del servicio para mejorar la satisfacción de los clientes de la CMAC Arequipa- agencia Chiclayo 2020; para lo cual se empleó un tipo de investigación descriptivo y propositivo, con diseño no experimental, tomando como muestra a 71 personas de una población de 3,318 clientes, se usó como técnica encuesta y entrevista; dichos instrumentos fueron validados mediante el programa SPSS V25.0 obteniendo como coeficiente de alfa de cronbach un resultando del 0.902 y 0,967. Los resultados obtenidos mostraron que el nivel de calidad del servicio de la entidad se encuentra en un mayor porcentaje como bueno, pero a su vez presenta descuido de algunos aspectos que ocasionan un rechazo o calificación como nivel bajo, que requieren de una pronta atención, aunque este sea en un porcentaje muy pequeño, ya que con el tiempo pueden crecer y volverse en un problema insostenible si no se toman las medidas necesarias para mitigarlas. Por otro lado, al momento de diagnosticar la satisfacción de los clientes se apreció en muchos aspectos un rango favorable de satisfacción, pero al igual también se ve cierto porcentaje que indica que hay aspectos por mejorar como las medidas que se han tomado frente a la emergencia sanitaria en referencia a sus créditos, las expectativas de sus clientes, la satisfacción del servicio en general e incluso existe aunque en un pequeño porcentaje pero de gran relevancia un grupo que indica ya no querer seguir siendo cliente de la entidad. Asimismo, se concluyó también con la propuesta de un plan de calidad del servicio para mejorar la satisfacción de los clientes, indicando las estrategias a emplear en base a las 5 dimensiones del modelo servqual, el plan de acción, presupuesto y cronograma de actividades para su implementación.
dc.description.uri.es_ES.fl_txt_mv Tesis
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general proponer un plan de calidad del servicio para mejorar la satisfacción de los clientes de la CMAC Arequipa- agencia Chiclayo 2020; para lo cual se empleó un tipo de investigación descriptivo y propositivo, con diseño no experimental, tomando como muestra a 71 personas de una población de 3,318 clientes, se usó como técnica encuesta y entrevista; dichos instrumentos fueron validados mediante el programa SPSS V25.0 obteniendo como coeficiente de alfa de cronbach un resultando del 0.902 y 0,967. Los resultados obtenidos mostraron que el nivel de calidad del servicio de la entidad se encuentra en un mayor porcentaje como bueno, pero a su vez presenta descuido de algunos aspectos que ocasionan un rechazo o calificación como nivel bajo, que requieren de una pronta atención, aunque este sea en un porcentaje muy pequeño, ya que con el tiempo pueden crecer y volverse en un problema insostenible si no se toman las medidas necesarias para mitigarlas. Por otro lado, al momento de diagnosticar la satisfacción de los clientes se apreció en muchos aspectos un rango favorable de satisfacción, pero al igual también se ve cierto porcentaje que indica que hay aspectos por mejorar como las medidas que se han tomado frente a la emergencia sanitaria en referencia a sus créditos, las expectativas de sus clientes, la satisfacción del servicio en general e incluso existe aunque en un pequeño porcentaje pero de gran relevancia un grupo que indica ya no querer seguir siendo cliente de la entidad. Asimismo, se concluyó también con la propuesta de un plan de calidad del servicio para mejorar la satisfacción de los clientes, indicando las estrategias a emplear en base a las 5 dimensiones del modelo servqual, el plan de acción, presupuesto y cronograma de actividades para su implementación.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-25T22:05:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-25T22:05:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.umb.edu.pe/handle/UMB/178
identifier_str_mv APA
url http://repositorio.umb.edu.pe/handle/UMB/178
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Juan Mejía Baca
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Privada Juan Mejía Baca
Repositorio institucional - UMB
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UMB-Institucional
instname:Universidad Privada Juan Mejía Baca
instacron:UMB
Universidad Privada Juan Mejía Baca
Repositorio institucional - UMB
reponame_str UMB-Institucional
collection UMB-Institucional
instname_str Universidad Privada Juan Mejía Baca
instacron_str UMB
institution UMB
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.umb.edu.pe/bitstream/UMB/178/1/CUBAS+YENNIFER+y+RODRIGUEZ+CECILIA+-+TESIS.pdf
http://repositorio.umb.edu.pe/bitstream/UMB/178/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv b34bce1547f0ee1b071f50c903395495
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UMB
repository.mail.fl_str_mv repositorio@umb.edu.pe
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general proponer un plan de calidad del servicio para mejorar la satisfacción de los clientes de la CMAC Arequipa- agencia Chiclayo 2020; para lo cual se empleó un tipo de investigación descriptivo y propositivo, con diseño no experimental, tomando como muestra a 71 personas de una población de 3,318 clientes, se usó como técnica encuesta y entrevista; dichos instrumentos fueron validados mediante el programa SPSS V25.0 obteniendo como coeficiente de alfa de cronbach un resultando del 0.902 y 0,967. Los resultados obtenidos mostraron que el nivel de calidad del servicio de la entidad se encuentra en un mayor porcentaje como bueno, pero a su vez presenta descuido de algunos aspectos que ocasionan un rechazo o calificación como nivel bajo, que requieren de una pronta atención, aunque este sea en un porcentaje muy pequeño, ya que con el tiempo pueden crecer y volverse en un problema insostenible si no se toman las medidas necesarias para mitigarlas. Por otro lado, al momento de diagnosticar la satisfacción de los clientes se apreció en muchos aspectos un rango favorable de satisfacción, pero al igual también se ve cierto porcentaje que indica que hay aspectos por mejorar como las medidas que se han tomado frente a la emergencia sanitaria en referencia a sus créditos, las expectativas de sus clientes, la satisfacción del servicio en general e incluso existe aunque en un pequeño porcentaje pero de gran relevancia un grupo que indica ya no querer seguir siendo cliente de la entidad. Asimismo, se concluyó también con la propuesta de un plan de calidad del servicio para mejorar la satisfacción de los clientes, indicando las estrategias a emplear en base a las 5 dimensiones del modelo servqual, el plan de acción, presupuesto y cronograma de actividades para su implementación.
dc.contributor.none.fl_str_mv Nauca Torres, Enrique Santos
Cubas Tineo, Yennifer Licet
Rodríguez Cornejo, Cecilia Beatriz
dc.date.none.fl_str_mv 2021-02
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Privada Juan Mejía Baca
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.none.fl_str_mv Calidad del Servicio
Satisfacción del Cliente
Plan
dc.title.none.fl_str_mv PLAN DE CALIDAD DEL SERVICIO PARA MEJORAR LA SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES EN LA CMAC AREQUIPA - AGENCIA CHICLAYO 2020
dc.relation.none.fl_str_mv SUNEDU
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv APA
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
thesis.degree.name.none.fl_str_mv Bachiller en Ingeniería Comercial
thesis.degree.grantor.none.fl_str_mv Universidad Privada Juan Mejía Baca.Facultad de Ingeniería
thesis.degree.level.none.fl_str_mv Bachiller
thesis.degree.discipline.none.fl_str_mv Ingeniería Comercial
thesis.degree.program.none.fl_str_mv Ingeniería Comercial
_version_ 1698798241909309440
spelling Nauca Torres, Enrique SantosCubas Tineo, Yennifer LicetRodríguez Cornejo, Cecilia Beatriz2021-02-25T22:05:55Z2021-02-25T22:05:55Z2021-02APAhttp://repositorio.umb.edu.pe/handle/UMB/178El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general proponer un plan de calidad del servicio para mejorar la satisfacción de los clientes de la CMAC Arequipa- agencia Chiclayo 2020; para lo cual se empleó un tipo de investigación descriptivo y propositivo, con diseño no experimental, tomando como muestra a 71 personas de una población de 3,318 clientes, se usó como técnica encuesta y entrevista; dichos instrumentos fueron validados mediante el programa SPSS V25.0 obteniendo como coeficiente de alfa de cronbach un resultando del 0.902 y 0,967. Los resultados obtenidos mostraron que el nivel de calidad del servicio de la entidad se encuentra en un mayor porcentaje como bueno, pero a su vez presenta descuido de algunos aspectos que ocasionan un rechazo o calificación como nivel bajo, que requieren de una pronta atención, aunque este sea en un porcentaje muy pequeño, ya que con el tiempo pueden crecer y volverse en un problema insostenible si no se toman las medidas necesarias para mitigarlas. Por otro lado, al momento de diagnosticar la satisfacción de los clientes se apreció en muchos aspectos un rango favorable de satisfacción, pero al igual también se ve cierto porcentaje que indica que hay aspectos por mejorar como las medidas que se han tomado frente a la emergencia sanitaria en referencia a sus créditos, las expectativas de sus clientes, la satisfacción del servicio en general e incluso existe aunque en un pequeño porcentaje pero de gran relevancia un grupo que indica ya no querer seguir siendo cliente de la entidad. Asimismo, se concluyó también con la propuesta de un plan de calidad del servicio para mejorar la satisfacción de los clientes, indicando las estrategias a emplear en base a las 5 dimensiones del modelo servqual, el plan de acción, presupuesto y cronograma de actividades para su implementación.Submitted by Repositorio UMB (repositorio@umb.edu.pe) on 2021-02-25T22:05:55Z No. of bitstreams: 1 CUBAS YENNIFER y RODRIGUEZ CECILIA - TESIS.pdf: 1670600 bytes, checksum: b34bce1547f0ee1b071f50c903395495 (MD5)Made available in DSpace on 2021-02-25T22:05:55Z (GMT). No. of bitstreams: 1 CUBAS YENNIFER y RODRIGUEZ CECILIA - TESIS.pdf: 1670600 bytes, checksum: b34bce1547f0ee1b071f50c903395495 (MD5) Previous issue date: 2021-02Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Juan Mejía Bacainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Universidad Privada Juan Mejía BacaRepositorio institucional - UMBreponame:UMB-Institucionalinstname:Universidad Privada Juan Mejía Bacainstacron:UMBCalidad del ServicioSatisfacción del ClientePlanPLAN DE CALIDAD DEL SERVICIO PARA MEJORAR LA SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES EN LA CMAC AREQUIPA - AGENCIA CHICLAYO 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUBachiller en Ingeniería ComercialUniversidad Privada Juan Mejía Baca.Facultad de IngenieríaBachillerIngeniería ComercialIngeniería ComercialORIGINALCUBAS YENNIFER y RODRIGUEZ CECILIA - TESIS.pdfCUBAS YENNIFER y RODRIGUEZ CECILIA - TESIS.pdfapplication/pdf1670600http://repositorio.umb.edu.pe/bitstream/UMB/178/1/CUBAS+YENNIFER+y+RODRIGUEZ+CECILIA+-+TESIS.pdfb34bce1547f0ee1b071f50c903395495MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.umb.edu.pe/bitstream/UMB/178/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52UMB/178oai:repositorio.umb.edu.pe:UMB/1782021-02-25 17:05:55.674Repositorio Institucional UMBrepositorio@umb.edu.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
score 13.919782
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).