Nivel de satisfacción del paciente con respecto a triaje en el servicio de emergencia de una clínica privada Lima, 2024

Descripción del Articulo

Objetivo: determinar el nivel de satisfacción del paciente con respecto al triaje en el servicio de emergencia de una clínica privada de Lima Metropolitana, 2024. Materiales y método: el estudio presenta un enfoque cuantitativo, no experimental como diseño, descriptivo, de corte transversal. La mues...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calizaya Cáceres, Lizzet Fiorela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad María Auxiliadora
Repositorio:UMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/2536
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12970/2536
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Triaje
Enfermería
Emergencia
Satisfaction
Triage
Nursing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UMAI_dd065ee6573823081509b33aa3492654
oai_identifier_str oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/2536
network_acronym_str UMAI
network_name_str UMA-Institucional
repository_id_str 4885
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de satisfacción del paciente con respecto a triaje en el servicio de emergencia de una clínica privada Lima, 2024
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Level of patient satisfaction regarding triage in the emergency service of a private clinic Lima, 2024
title Nivel de satisfacción del paciente con respecto a triaje en el servicio de emergencia de una clínica privada Lima, 2024
spellingShingle Nivel de satisfacción del paciente con respecto a triaje en el servicio de emergencia de una clínica privada Lima, 2024
Calizaya Cáceres, Lizzet Fiorela
Satisfacción
Triaje
Enfermería
Emergencia
Satisfaction
Triage
Nursing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Nivel de satisfacción del paciente con respecto a triaje en el servicio de emergencia de una clínica privada Lima, 2024
title_full Nivel de satisfacción del paciente con respecto a triaje en el servicio de emergencia de una clínica privada Lima, 2024
title_fullStr Nivel de satisfacción del paciente con respecto a triaje en el servicio de emergencia de una clínica privada Lima, 2024
title_full_unstemmed Nivel de satisfacción del paciente con respecto a triaje en el servicio de emergencia de una clínica privada Lima, 2024
title_sort Nivel de satisfacción del paciente con respecto a triaje en el servicio de emergencia de una clínica privada Lima, 2024
author Calizaya Cáceres, Lizzet Fiorela
author_facet Calizaya Cáceres, Lizzet Fiorela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fajardo Canaval, María del Pilar
dc.contributor.author.fl_str_mv Calizaya Cáceres, Lizzet Fiorela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción
Triaje
Enfermería
Emergencia
Satisfaction
Triage
Nursing
topic Satisfacción
Triaje
Enfermería
Emergencia
Satisfaction
Triage
Nursing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description Objetivo: determinar el nivel de satisfacción del paciente con respecto al triaje en el servicio de emergencia de una clínica privada de Lima Metropolitana, 2024. Materiales y método: el estudio presenta un enfoque cuantitativo, no experimental como diseño, descriptivo, de corte transversal. La muestra de estudio la conforman 318 pacientes que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión. Resultados se aplicará la estadística descriptiva, mostrando los resultados a través de tablas y gráficos aplicando el porcentaje y frecuencias absolutas para su análisis. Conclusiones: el presente estudio aportará información actualizada y fidedigna sobre cuán satisfecho se encuentra el paciente que recibe el paciente en el triaje por parte del profesional de enfermería, permitiendo a las autoridades pertinentes diseñar flujogramas y protocolos de atención mejoran la calidad de atención. Asi mismo, servirá como antecedente para futuras investigaciones en bien de la gestión de los servicios de salud.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-04T20:20:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-04T20:20:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-02-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12970/2536
url https://hdl.handle.net/20.500.12970/2536
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad María Auxiliadora
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UMA-Institucional
instname:Universidad María Auxiliadora
instacron:UMA
instname_str Universidad María Auxiliadora
instacron_str UMA
institution UMA
reponame_str UMA-Institucional
collection UMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2536/1/TRABAJO%20ACAD%c3%89MICO-CALIZAYA%20CACERES.pdf
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2536/2/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-CALIZAYA%20CACERES.pdf
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2536/3/TURNITIN-CALIZAYA%20CACERES.pdf
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2536/4/license.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2536/5/TRABAJO%20ACAD%c3%89MICO-CALIZAYA%20CACERES.pdf.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2536/7/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-CALIZAYA%20CACERES.pdf.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2536/9/TURNITIN-CALIZAYA%20CACERES.pdf.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2536/6/TRABAJO%20ACAD%c3%89MICO-CALIZAYA%20CACERES.pdf.jpg
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2536/8/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-CALIZAYA%20CACERES.pdf.jpg
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2536/10/TURNITIN-CALIZAYA%20CACERES.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6037f156dc5107d6ea5450d573d1342d
c205583196c202632532e0bbe9946e90
d34b2b1718d016188bbf170dc31a56dc
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
034394c54fe4d7fee7ceca1b0262aee5
07bb5c4ac1d9e760e429b1b7023f4743
9cd50cf9bf13734a9319716b3537a34c
65b3718881df82ec5ec2ea178c5a5b54
ab23f3d9d78a56188bdb34bd4f4d625d
e65b75621c3dffeabec8d4788798875a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la UMA
repository.mail.fl_str_mv sistemas@uma.edu.pe
_version_ 1846976132562288640
spelling Fajardo Canaval, María del PilarCalizaya Cáceres, Lizzet Fiorela2025-03-04T20:20:38Z2025-03-04T20:20:38Z2025-02-10https://hdl.handle.net/20.500.12970/2536Objetivo: determinar el nivel de satisfacción del paciente con respecto al triaje en el servicio de emergencia de una clínica privada de Lima Metropolitana, 2024. Materiales y método: el estudio presenta un enfoque cuantitativo, no experimental como diseño, descriptivo, de corte transversal. La muestra de estudio la conforman 318 pacientes que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión. Resultados se aplicará la estadística descriptiva, mostrando los resultados a través de tablas y gráficos aplicando el porcentaje y frecuencias absolutas para su análisis. Conclusiones: el presente estudio aportará información actualizada y fidedigna sobre cuán satisfecho se encuentra el paciente que recibe el paciente en el triaje por parte del profesional de enfermería, permitiendo a las autoridades pertinentes diseñar flujogramas y protocolos de atención mejoran la calidad de atención. Asi mismo, servirá como antecedente para futuras investigaciones en bien de la gestión de los servicios de salud.Objective: determine the level of patient satisfaction regarding triage in the emergency service of a private clinic in Metropolitan Lima, 2024. Materials and method: the research approach is quantitative, the design is non-experimental, descriptive, cutting-edge cross. The sample will be made up of 318 patients who met the inclusion and exclusion criteria. Results: descriptive statistics will be applied, showing the results through tables and graphs, applying the percentage and absolute frequencies for analysis. Conclusions: this study will provide updated and reliable information on how satisfied the patient is with the triage received by the nursing professional, allowing the relevant authorities to design flowcharts and care protocols that improve the quality of care. Likewise, it will serve as a background for future research for the management of health services.application/pdfspaUniversidad María AuxiliadoraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/SatisfacciónTriajeEnfermeríaEmergenciaSatisfactionTriageNursinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Nivel de satisfacción del paciente con respecto a triaje en el servicio de emergencia de una clínica privada Lima, 2024Level of patient satisfaction regarding triage in the emergency service of a private clinic Lima, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UMA-Institucionalinstname:Universidad María Auxiliadorainstacron:UMASUNEDUEnfermería en Emergencias y DesastresUniversidad María Auxiliadora. Facultad de Ciencias de la Salud.Especialista en Enfermería en Emergencias y Desastres25697604https://orcid.org/ 0000-0001-9942-049146146255021069https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoORIGINALTRABAJO ACADÉMICO-CALIZAYA CACERES.pdfTRABAJO ACADÉMICO-CALIZAYA CACERES.pdfapplication/pdf740025https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2536/1/TRABAJO%20ACAD%c3%89MICO-CALIZAYA%20CACERES.pdf6037f156dc5107d6ea5450d573d1342dMD51AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-CALIZAYA CACERES.pdfAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-CALIZAYA CACERES.pdfapplication/pdf168210https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2536/2/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-CALIZAYA%20CACERES.pdfc205583196c202632532e0bbe9946e90MD52TURNITIN-CALIZAYA CACERES.pdfTURNITIN-CALIZAYA CACERES.pdfapplication/pdf640812https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2536/3/TURNITIN-CALIZAYA%20CACERES.pdfd34b2b1718d016188bbf170dc31a56dcMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2536/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTRABAJO ACADÉMICO-CALIZAYA CACERES.pdf.txtTRABAJO ACADÉMICO-CALIZAYA CACERES.pdf.txtExtracted texttext/plain36613https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2536/5/TRABAJO%20ACAD%c3%89MICO-CALIZAYA%20CACERES.pdf.txt034394c54fe4d7fee7ceca1b0262aee5MD55AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-CALIZAYA CACERES.pdf.txtAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-CALIZAYA CACERES.pdf.txtExtracted texttext/plain1852https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2536/7/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-CALIZAYA%20CACERES.pdf.txt07bb5c4ac1d9e760e429b1b7023f4743MD57TURNITIN-CALIZAYA CACERES.pdf.txtTURNITIN-CALIZAYA CACERES.pdf.txtExtracted texttext/plain42828https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2536/9/TURNITIN-CALIZAYA%20CACERES.pdf.txt9cd50cf9bf13734a9319716b3537a34cMD59THUMBNAILTRABAJO ACADÉMICO-CALIZAYA CACERES.pdf.jpgTRABAJO ACADÉMICO-CALIZAYA CACERES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1578https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2536/6/TRABAJO%20ACAD%c3%89MICO-CALIZAYA%20CACERES.pdf.jpg65b3718881df82ec5ec2ea178c5a5b54MD56AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-CALIZAYA CACERES.pdf.jpgAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-CALIZAYA CACERES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1579https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2536/8/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-CALIZAYA%20CACERES.pdf.jpgab23f3d9d78a56188bdb34bd4f4d625dMD58TURNITIN-CALIZAYA CACERES.pdf.jpgTURNITIN-CALIZAYA CACERES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1303https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2536/10/TURNITIN-CALIZAYA%20CACERES.pdf.jpge65b75621c3dffeabec8d4788798875aMD51020.500.12970/2536oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/25362025-03-05 03:03:22.403Repositorio Institucional de la UMAsistemas@uma.edu.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
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).