Nivel de satisfacción del paciente con respecto a triaje en el servicio de emergencia de una clínica privada Lima, 2024
Descripción del Articulo
Objetivo: determinar el nivel de satisfacción del paciente con respecto al triaje en el servicio de emergencia de una clínica privada de Lima Metropolitana, 2024. Materiales y método: el estudio presenta un enfoque cuantitativo, no experimental como diseño, descriptivo, de corte transversal. La mues...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad María Auxiliadora |
| Repositorio: | UMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/2536 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12970/2536 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción Triaje Enfermería Emergencia Satisfaction Triage Nursing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
UMAI_dd065ee6573823081509b33aa3492654 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/2536 |
| network_acronym_str |
UMAI |
| network_name_str |
UMA-Institucional |
| repository_id_str |
4885 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de satisfacción del paciente con respecto a triaje en el servicio de emergencia de una clínica privada Lima, 2024 |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Level of patient satisfaction regarding triage in the emergency service of a private clinic Lima, 2024 |
| title |
Nivel de satisfacción del paciente con respecto a triaje en el servicio de emergencia de una clínica privada Lima, 2024 |
| spellingShingle |
Nivel de satisfacción del paciente con respecto a triaje en el servicio de emergencia de una clínica privada Lima, 2024 Calizaya Cáceres, Lizzet Fiorela Satisfacción Triaje Enfermería Emergencia Satisfaction Triage Nursing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Nivel de satisfacción del paciente con respecto a triaje en el servicio de emergencia de una clínica privada Lima, 2024 |
| title_full |
Nivel de satisfacción del paciente con respecto a triaje en el servicio de emergencia de una clínica privada Lima, 2024 |
| title_fullStr |
Nivel de satisfacción del paciente con respecto a triaje en el servicio de emergencia de una clínica privada Lima, 2024 |
| title_full_unstemmed |
Nivel de satisfacción del paciente con respecto a triaje en el servicio de emergencia de una clínica privada Lima, 2024 |
| title_sort |
Nivel de satisfacción del paciente con respecto a triaje en el servicio de emergencia de una clínica privada Lima, 2024 |
| author |
Calizaya Cáceres, Lizzet Fiorela |
| author_facet |
Calizaya Cáceres, Lizzet Fiorela |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fajardo Canaval, María del Pilar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Calizaya Cáceres, Lizzet Fiorela |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción Triaje Enfermería Emergencia Satisfaction Triage Nursing |
| topic |
Satisfacción Triaje Enfermería Emergencia Satisfaction Triage Nursing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
Objetivo: determinar el nivel de satisfacción del paciente con respecto al triaje en el servicio de emergencia de una clínica privada de Lima Metropolitana, 2024. Materiales y método: el estudio presenta un enfoque cuantitativo, no experimental como diseño, descriptivo, de corte transversal. La muestra de estudio la conforman 318 pacientes que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión. Resultados se aplicará la estadística descriptiva, mostrando los resultados a través de tablas y gráficos aplicando el porcentaje y frecuencias absolutas para su análisis. Conclusiones: el presente estudio aportará información actualizada y fidedigna sobre cuán satisfecho se encuentra el paciente que recibe el paciente en el triaje por parte del profesional de enfermería, permitiendo a las autoridades pertinentes diseñar flujogramas y protocolos de atención mejoran la calidad de atención. Asi mismo, servirá como antecedente para futuras investigaciones en bien de la gestión de los servicios de salud. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-03-04T20:20:38Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-03-04T20:20:38Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-02-10 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12970/2536 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12970/2536 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad María Auxiliadora |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UMA-Institucional instname:Universidad María Auxiliadora instacron:UMA |
| instname_str |
Universidad María Auxiliadora |
| instacron_str |
UMA |
| institution |
UMA |
| reponame_str |
UMA-Institucional |
| collection |
UMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2536/1/TRABAJO%20ACAD%c3%89MICO-CALIZAYA%20CACERES.pdf https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2536/2/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-CALIZAYA%20CACERES.pdf https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2536/3/TURNITIN-CALIZAYA%20CACERES.pdf https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2536/4/license.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2536/5/TRABAJO%20ACAD%c3%89MICO-CALIZAYA%20CACERES.pdf.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2536/7/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-CALIZAYA%20CACERES.pdf.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2536/9/TURNITIN-CALIZAYA%20CACERES.pdf.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2536/6/TRABAJO%20ACAD%c3%89MICO-CALIZAYA%20CACERES.pdf.jpg https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2536/8/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-CALIZAYA%20CACERES.pdf.jpg https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2536/10/TURNITIN-CALIZAYA%20CACERES.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6037f156dc5107d6ea5450d573d1342d c205583196c202632532e0bbe9946e90 d34b2b1718d016188bbf170dc31a56dc 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 034394c54fe4d7fee7ceca1b0262aee5 07bb5c4ac1d9e760e429b1b7023f4743 9cd50cf9bf13734a9319716b3537a34c 65b3718881df82ec5ec2ea178c5a5b54 ab23f3d9d78a56188bdb34bd4f4d625d e65b75621c3dffeabec8d4788798875a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la UMA |
| repository.mail.fl_str_mv |
sistemas@uma.edu.pe |
| _version_ |
1846976132562288640 |
| spelling |
Fajardo Canaval, María del PilarCalizaya Cáceres, Lizzet Fiorela2025-03-04T20:20:38Z2025-03-04T20:20:38Z2025-02-10https://hdl.handle.net/20.500.12970/2536Objetivo: determinar el nivel de satisfacción del paciente con respecto al triaje en el servicio de emergencia de una clínica privada de Lima Metropolitana, 2024. Materiales y método: el estudio presenta un enfoque cuantitativo, no experimental como diseño, descriptivo, de corte transversal. La muestra de estudio la conforman 318 pacientes que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión. Resultados se aplicará la estadística descriptiva, mostrando los resultados a través de tablas y gráficos aplicando el porcentaje y frecuencias absolutas para su análisis. Conclusiones: el presente estudio aportará información actualizada y fidedigna sobre cuán satisfecho se encuentra el paciente que recibe el paciente en el triaje por parte del profesional de enfermería, permitiendo a las autoridades pertinentes diseñar flujogramas y protocolos de atención mejoran la calidad de atención. Asi mismo, servirá como antecedente para futuras investigaciones en bien de la gestión de los servicios de salud.Objective: determine the level of patient satisfaction regarding triage in the emergency service of a private clinic in Metropolitan Lima, 2024. Materials and method: the research approach is quantitative, the design is non-experimental, descriptive, cutting-edge cross. The sample will be made up of 318 patients who met the inclusion and exclusion criteria. Results: descriptive statistics will be applied, showing the results through tables and graphs, applying the percentage and absolute frequencies for analysis. Conclusions: this study will provide updated and reliable information on how satisfied the patient is with the triage received by the nursing professional, allowing the relevant authorities to design flowcharts and care protocols that improve the quality of care. Likewise, it will serve as a background for future research for the management of health services.application/pdfspaUniversidad María AuxiliadoraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/SatisfacciónTriajeEnfermeríaEmergenciaSatisfactionTriageNursinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Nivel de satisfacción del paciente con respecto a triaje en el servicio de emergencia de una clínica privada Lima, 2024Level of patient satisfaction regarding triage in the emergency service of a private clinic Lima, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UMA-Institucionalinstname:Universidad María Auxiliadorainstacron:UMASUNEDUEnfermería en Emergencias y DesastresUniversidad María Auxiliadora. Facultad de Ciencias de la Salud.Especialista en Enfermería en Emergencias y Desastres25697604https://orcid.org/ 0000-0001-9942-049146146255021069https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoORIGINALTRABAJO ACADÉMICO-CALIZAYA CACERES.pdfTRABAJO ACADÉMICO-CALIZAYA CACERES.pdfapplication/pdf740025https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2536/1/TRABAJO%20ACAD%c3%89MICO-CALIZAYA%20CACERES.pdf6037f156dc5107d6ea5450d573d1342dMD51AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-CALIZAYA CACERES.pdfAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-CALIZAYA CACERES.pdfapplication/pdf168210https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2536/2/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-CALIZAYA%20CACERES.pdfc205583196c202632532e0bbe9946e90MD52TURNITIN-CALIZAYA CACERES.pdfTURNITIN-CALIZAYA CACERES.pdfapplication/pdf640812https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2536/3/TURNITIN-CALIZAYA%20CACERES.pdfd34b2b1718d016188bbf170dc31a56dcMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2536/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTRABAJO ACADÉMICO-CALIZAYA CACERES.pdf.txtTRABAJO ACADÉMICO-CALIZAYA CACERES.pdf.txtExtracted texttext/plain36613https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2536/5/TRABAJO%20ACAD%c3%89MICO-CALIZAYA%20CACERES.pdf.txt034394c54fe4d7fee7ceca1b0262aee5MD55AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-CALIZAYA CACERES.pdf.txtAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-CALIZAYA CACERES.pdf.txtExtracted texttext/plain1852https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2536/7/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-CALIZAYA%20CACERES.pdf.txt07bb5c4ac1d9e760e429b1b7023f4743MD57TURNITIN-CALIZAYA CACERES.pdf.txtTURNITIN-CALIZAYA CACERES.pdf.txtExtracted texttext/plain42828https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2536/9/TURNITIN-CALIZAYA%20CACERES.pdf.txt9cd50cf9bf13734a9319716b3537a34cMD59THUMBNAILTRABAJO ACADÉMICO-CALIZAYA CACERES.pdf.jpgTRABAJO ACADÉMICO-CALIZAYA CACERES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1578https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2536/6/TRABAJO%20ACAD%c3%89MICO-CALIZAYA%20CACERES.pdf.jpg65b3718881df82ec5ec2ea178c5a5b54MD56AUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-CALIZAYA CACERES.pdf.jpgAUTORIZACIÓN DE PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-CALIZAYA CACERES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1579https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2536/8/AUTORIZACI%c3%93N%20DE%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-CALIZAYA%20CACERES.pdf.jpgab23f3d9d78a56188bdb34bd4f4d625dMD58TURNITIN-CALIZAYA CACERES.pdf.jpgTURNITIN-CALIZAYA CACERES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1303https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2536/10/TURNITIN-CALIZAYA%20CACERES.pdf.jpge65b75621c3dffeabec8d4788798875aMD51020.500.12970/2536oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/25362025-03-05 03:03:22.403Repositorio Institucional de la UMAsistemas@uma.edu.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 |
| score |
12.837637 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).