Nivel de satisfacción del paciente con respecto a triaje en el servicio de emergencia de una clínica privada Lima, 2024

Descripción del Articulo

Objetivo: determinar el nivel de satisfacción del paciente con respecto al triaje en el servicio de emergencia de una clínica privada de Lima Metropolitana, 2024. Materiales y método: el estudio presenta un enfoque cuantitativo, no experimental como diseño, descriptivo, de corte transversal. La mues...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calizaya Cáceres, Lizzet Fiorela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad María Auxiliadora
Repositorio:UMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/2536
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12970/2536
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Triaje
Enfermería
Emergencia
Satisfaction
Triage
Nursing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Objetivo: determinar el nivel de satisfacción del paciente con respecto al triaje en el servicio de emergencia de una clínica privada de Lima Metropolitana, 2024. Materiales y método: el estudio presenta un enfoque cuantitativo, no experimental como diseño, descriptivo, de corte transversal. La muestra de estudio la conforman 318 pacientes que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión. Resultados se aplicará la estadística descriptiva, mostrando los resultados a través de tablas y gráficos aplicando el porcentaje y frecuencias absolutas para su análisis. Conclusiones: el presente estudio aportará información actualizada y fidedigna sobre cuán satisfecho se encuentra el paciente que recibe el paciente en el triaje por parte del profesional de enfermería, permitiendo a las autoridades pertinentes diseñar flujogramas y protocolos de atención mejoran la calidad de atención. Asi mismo, servirá como antecedente para futuras investigaciones en bien de la gestión de los servicios de salud.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).