Conocimiento y práctica de enfermería para la atención del traumatismo encéfalo craneano en el servicio de emergencia en un Hospital Público en Lima-Perú, 2025
Descripción del Articulo
Objetivo: determinar la relación entre el conocimiento y la práctica de enfermería para la atención del traumatismo encéfalo craneano en el servicio de emergencia en un hospital público en Lima-Perú, 2025. Materiales y métodos: el enfoque a emplearse en este estudio es el cuantitativo, y el diseño n...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad María Auxiliadora |
Repositorio: | UMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/2722 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12970/2722 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conocimiento Practica Enfermería Traumatismo craneoencefálico Knowledge Practice Nursing Brain injuries traumatic https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | Objetivo: determinar la relación entre el conocimiento y la práctica de enfermería para la atención del traumatismo encéfalo craneano en el servicio de emergencia en un hospital público en Lima-Perú, 2025. Materiales y métodos: el enfoque a emplearse en este estudio es el cuantitativo, y el diseño no experimental y de corte transversal. La población estará conformada por 85 licenciados de enfermería del área de emergencia. La técnica a utilizarse será la encuesta, Para la variable conocimiento de enfermería se empleará un cuestionario de 20 ítems distribuidos en cinco dimensiones del conocimiento de enfermería. Cada ítem tiene una única respuesta correcta que se califica con 1 punto; las incorrectas, con 0. El puntaje final se clasifica en: conocimiento alto (16-20 puntos), medio (11-15) y bajo (1-10). Para evaluar la práctica de enfermería se usará una guía de observación con 27 ítems distribuidos en cinco dimensiones. La calificación se basa en una escala de frecuencia: Nunca (0), Rara vez (1), A veces (2) y Siempre (3). El puntaje final se clasifica en práctica adecuada (49-93 puntos) e inadecuada (0-48 puntos). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).