Satisfacción del usuario que acude al servicio de emergencia del Hospital Santa María del Socorro, Ica, 2022
Descripción del Articulo
Objetivo: determinar el nivel de satisfacción de los usuarios que acuden al servicio de emergencia del Hospital Santa María del Socorro, Ica, 2022. Materiales y métodos: se plantea una investigación que tendrá enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental-transversal. Para la pobl...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad María Auxiliadora |
| Repositorio: | UMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/1899 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12970/1899 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción del cliente Calidad de servicio Emergencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
UMAI_bcdaecbb6cc8befab22905d9462d0f65 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/1899 |
| network_acronym_str |
UMAI |
| network_name_str |
UMA-Institucional |
| repository_id_str |
4885 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del usuario que acude al servicio de emergencia del Hospital Santa María del Socorro, Ica, 2022 |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Satisfaction of the user who goes to the emergency service of the Santa Maria del Socorro Hospital, Ica, 2022 |
| title |
Satisfacción del usuario que acude al servicio de emergencia del Hospital Santa María del Socorro, Ica, 2022 |
| spellingShingle |
Satisfacción del usuario que acude al servicio de emergencia del Hospital Santa María del Socorro, Ica, 2022 Huamaní Ayquipa, María del Carmen Satisfacción del cliente Calidad de servicio Emergencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Satisfacción del usuario que acude al servicio de emergencia del Hospital Santa María del Socorro, Ica, 2022 |
| title_full |
Satisfacción del usuario que acude al servicio de emergencia del Hospital Santa María del Socorro, Ica, 2022 |
| title_fullStr |
Satisfacción del usuario que acude al servicio de emergencia del Hospital Santa María del Socorro, Ica, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Satisfacción del usuario que acude al servicio de emergencia del Hospital Santa María del Socorro, Ica, 2022 |
| title_sort |
Satisfacción del usuario que acude al servicio de emergencia del Hospital Santa María del Socorro, Ica, 2022 |
| author |
Huamaní Ayquipa, María del Carmen |
| author_facet |
Huamaní Ayquipa, María del Carmen |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Fajardo Canaval, María del Pilar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huamaní Ayquipa, María del Carmen |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del cliente Calidad de servicio Emergencia |
| topic |
Satisfacción del cliente Calidad de servicio Emergencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
Objetivo: determinar el nivel de satisfacción de los usuarios que acuden al servicio de emergencia del Hospital Santa María del Socorro, Ica, 2022. Materiales y métodos: se plantea una investigación que tendrá enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental-transversal. Para la población se considerarán los pacientes del área de emergencias desde octubre a diciembre de 2022 del Hospital Santa María del Socorro, Ica, los cuales suman un total de 3150, calculando la muestra con la fórmula para poblaciones finitas que resultó en 343 pacientes y se aplicará muestreo probabilístico simple. Para la recolección de información se utilizará la técnica de la encuesta y como instrumento la Escala Multidimensional SERVQUAL, la cual consta de 22 ítems que evalúan 5 dimensiones: Fiabilidad, capacidad de respuesta, empatía, elementos tangibles y seguridad con una escala de Likert de 5 puntos que va desde “nada satisfecho” a “completamente satisfecho previa autorización y consentimiento de los usuarios. Resultados: los resultados se expresan a través de tablas y figuras que describirán las variables de estudio Conclusiones: la investigación aportara información valiosa para el Hospital, permitiendo tomar acciones de mejora en beneficio de los usuarios. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-06T14:25:24Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-06T14:25:24Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-10-20 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12970/1899 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12970/1899 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad María Auxiliadora |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UMA-Institucional instname:Universidad María Auxiliadora instacron:UMA |
| instname_str |
Universidad María Auxiliadora |
| instacron_str |
UMA |
| institution |
UMA |
| reponame_str |
UMA-Institucional |
| collection |
UMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1899/1/TRABAJO%20ACADEMICO-HUAMANI%20AYQUIPA.pdf https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1899/2/AUTORIZACION%20PARA%20PUBLICACION%20EN%20REPOSITORIO-HUAMANI%20AYQUIPA.pdf https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1899/3/TURNITIN-HUAMANI%20AYQUIPA.pdf https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1899/4/license.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1899/5/TRABAJO%20ACADEMICO-HUAMANI%20AYQUIPA.pdf.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1899/7/AUTORIZACION%20PARA%20PUBLICACION%20EN%20REPOSITORIO-HUAMANI%20AYQUIPA.pdf.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1899/9/TURNITIN-HUAMANI%20AYQUIPA.pdf.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1899/6/TRABAJO%20ACADEMICO-HUAMANI%20AYQUIPA.pdf.jpg https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1899/8/AUTORIZACION%20PARA%20PUBLICACION%20EN%20REPOSITORIO-HUAMANI%20AYQUIPA.pdf.jpg https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1899/10/TURNITIN-HUAMANI%20AYQUIPA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0b25d8728e86f75c72c41213d6786e42 995808e57f2546de50b7cecac316030e b77dcaa55d9638483c586979762cacf6 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 689d1c8406b1bac21acd8513df8690b9 a7b71bd65f593cb521c2b0c852b2c60d d52787be5afa5be3a693a74bd922041b 9df5565fa4c2decd1e14b09c622fdf7e 6f685735aca665955644784fa6ea729d 99a9cdc2d44086cc0dd80d3e630e7760 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la UMA |
| repository.mail.fl_str_mv |
sistemas@uma.edu.pe |
| _version_ |
1852683672804655104 |
| spelling |
Fajardo Canaval, María del PilarHuamaní Ayquipa, María del Carmen2023-12-06T14:25:24Z2023-12-06T14:25:24Z2023-10-20https://hdl.handle.net/20.500.12970/1899Objetivo: determinar el nivel de satisfacción de los usuarios que acuden al servicio de emergencia del Hospital Santa María del Socorro, Ica, 2022. Materiales y métodos: se plantea una investigación que tendrá enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental-transversal. Para la población se considerarán los pacientes del área de emergencias desde octubre a diciembre de 2022 del Hospital Santa María del Socorro, Ica, los cuales suman un total de 3150, calculando la muestra con la fórmula para poblaciones finitas que resultó en 343 pacientes y se aplicará muestreo probabilístico simple. Para la recolección de información se utilizará la técnica de la encuesta y como instrumento la Escala Multidimensional SERVQUAL, la cual consta de 22 ítems que evalúan 5 dimensiones: Fiabilidad, capacidad de respuesta, empatía, elementos tangibles y seguridad con una escala de Likert de 5 puntos que va desde “nada satisfecho” a “completamente satisfecho previa autorización y consentimiento de los usuarios. Resultados: los resultados se expresan a través de tablas y figuras que describirán las variables de estudio Conclusiones: la investigación aportara información valiosa para el Hospital, permitiendo tomar acciones de mejora en beneficio de los usuarios.application/pdfspaUniversidad María AuxiliadoraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Satisfacción del clienteCalidad de servicioEmergenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Satisfacción del usuario que acude al servicio de emergencia del Hospital Santa María del Socorro, Ica, 2022Satisfaction of the user who goes to the emergency service of the Santa Maria del Socorro Hospital, Ica, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UMA-Institucionalinstname:Universidad María Auxiliadorainstacron:UMASUNEDUEnfermería en Emergencias y DesastresUniversidad María Auxiliadora. Facultad de Ciencias de la Salud.Especialista en Enfermería en Emergencias y Desastres25697604https://orcid.org/0000-0001-9942-049148142348021069https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoORIGINALTRABAJO ACADEMICO-HUAMANI AYQUIPA.pdfTRABAJO ACADEMICO-HUAMANI AYQUIPA.pdfapplication/pdf563614https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1899/1/TRABAJO%20ACADEMICO-HUAMANI%20AYQUIPA.pdf0b25d8728e86f75c72c41213d6786e42MD51AUTORIZACION PARA PUBLICACION EN REPOSITORIO-HUAMANI AYQUIPA.pdfAUTORIZACION PARA PUBLICACION EN REPOSITORIO-HUAMANI AYQUIPA.pdfapplication/pdf152010https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1899/2/AUTORIZACION%20PARA%20PUBLICACION%20EN%20REPOSITORIO-HUAMANI%20AYQUIPA.pdf995808e57f2546de50b7cecac316030eMD52TURNITIN-HUAMANI AYQUIPA.pdfTURNITIN-HUAMANI AYQUIPA.pdfapplication/pdf4464056https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1899/3/TURNITIN-HUAMANI%20AYQUIPA.pdfb77dcaa55d9638483c586979762cacf6MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1899/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTRABAJO ACADEMICO-HUAMANI AYQUIPA.pdf.txtTRABAJO ACADEMICO-HUAMANI AYQUIPA.pdf.txtExtracted texttext/plain60954https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1899/5/TRABAJO%20ACADEMICO-HUAMANI%20AYQUIPA.pdf.txt689d1c8406b1bac21acd8513df8690b9MD55AUTORIZACION PARA PUBLICACION EN REPOSITORIO-HUAMANI AYQUIPA.pdf.txtAUTORIZACION PARA PUBLICACION EN REPOSITORIO-HUAMANI AYQUIPA.pdf.txtExtracted texttext/plain1831https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1899/7/AUTORIZACION%20PARA%20PUBLICACION%20EN%20REPOSITORIO-HUAMANI%20AYQUIPA.pdf.txta7b71bd65f593cb521c2b0c852b2c60dMD57TURNITIN-HUAMANI AYQUIPA.pdf.txtTURNITIN-HUAMANI AYQUIPA.pdf.txtExtracted texttext/plain825https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1899/9/TURNITIN-HUAMANI%20AYQUIPA.pdf.txtd52787be5afa5be3a693a74bd922041bMD59THUMBNAILTRABAJO ACADEMICO-HUAMANI AYQUIPA.pdf.jpgTRABAJO ACADEMICO-HUAMANI AYQUIPA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1660https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1899/6/TRABAJO%20ACADEMICO-HUAMANI%20AYQUIPA.pdf.jpg9df5565fa4c2decd1e14b09c622fdf7eMD56AUTORIZACION PARA PUBLICACION EN REPOSITORIO-HUAMANI AYQUIPA.pdf.jpgAUTORIZACION PARA PUBLICACION EN REPOSITORIO-HUAMANI AYQUIPA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1569https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1899/8/AUTORIZACION%20PARA%20PUBLICACION%20EN%20REPOSITORIO-HUAMANI%20AYQUIPA.pdf.jpg6f685735aca665955644784fa6ea729dMD58TURNITIN-HUAMANI AYQUIPA.pdf.jpgTURNITIN-HUAMANI AYQUIPA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1190https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1899/10/TURNITIN-HUAMANI%20AYQUIPA.pdf.jpg99a9cdc2d44086cc0dd80d3e630e7760MD51020.500.12970/1899oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/18992023-12-07 03:01:24.818Repositorio Institucional de la UMAsistemas@uma.edu.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 |
| score |
12.669131 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).