Satisfacción del usuario que acude al servicio de emergencia del Hospital Santa María del Socorro, Ica, 2022

Descripción del Articulo

Objetivo: determinar el nivel de satisfacción de los usuarios que acuden al servicio de emergencia del Hospital Santa María del Socorro, Ica, 2022. Materiales y métodos: se plantea una investigación que tendrá enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental-transversal. Para la pobl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamaní Ayquipa, María del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad María Auxiliadora
Repositorio:UMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/1899
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12970/1899
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Calidad de servicio
Emergencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UMAI_bcdaecbb6cc8befab22905d9462d0f65
oai_identifier_str oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/1899
network_acronym_str UMAI
network_name_str UMA-Institucional
repository_id_str 4885
dc.title.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del usuario que acude al servicio de emergencia del Hospital Santa María del Socorro, Ica, 2022
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Satisfaction of the user who goes to the emergency service of the Santa Maria del Socorro Hospital, Ica, 2022
title Satisfacción del usuario que acude al servicio de emergencia del Hospital Santa María del Socorro, Ica, 2022
spellingShingle Satisfacción del usuario que acude al servicio de emergencia del Hospital Santa María del Socorro, Ica, 2022
Huamaní Ayquipa, María del Carmen
Satisfacción del cliente
Calidad de servicio
Emergencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Satisfacción del usuario que acude al servicio de emergencia del Hospital Santa María del Socorro, Ica, 2022
title_full Satisfacción del usuario que acude al servicio de emergencia del Hospital Santa María del Socorro, Ica, 2022
title_fullStr Satisfacción del usuario que acude al servicio de emergencia del Hospital Santa María del Socorro, Ica, 2022
title_full_unstemmed Satisfacción del usuario que acude al servicio de emergencia del Hospital Santa María del Socorro, Ica, 2022
title_sort Satisfacción del usuario que acude al servicio de emergencia del Hospital Santa María del Socorro, Ica, 2022
author Huamaní Ayquipa, María del Carmen
author_facet Huamaní Ayquipa, María del Carmen
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fajardo Canaval, María del Pilar
dc.contributor.author.fl_str_mv Huamaní Ayquipa, María del Carmen
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del cliente
Calidad de servicio
Emergencia
topic Satisfacción del cliente
Calidad de servicio
Emergencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description Objetivo: determinar el nivel de satisfacción de los usuarios que acuden al servicio de emergencia del Hospital Santa María del Socorro, Ica, 2022. Materiales y métodos: se plantea una investigación que tendrá enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental-transversal. Para la población se considerarán los pacientes del área de emergencias desde octubre a diciembre de 2022 del Hospital Santa María del Socorro, Ica, los cuales suman un total de 3150, calculando la muestra con la fórmula para poblaciones finitas que resultó en 343 pacientes y se aplicará muestreo probabilístico simple. Para la recolección de información se utilizará la técnica de la encuesta y como instrumento la Escala Multidimensional SERVQUAL, la cual consta de 22 ítems que evalúan 5 dimensiones: Fiabilidad, capacidad de respuesta, empatía, elementos tangibles y seguridad con una escala de Likert de 5 puntos que va desde “nada satisfecho” a “completamente satisfecho previa autorización y consentimiento de los usuarios. Resultados: los resultados se expresan a través de tablas y figuras que describirán las variables de estudio Conclusiones: la investigación aportara información valiosa para el Hospital, permitiendo tomar acciones de mejora en beneficio de los usuarios.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-06T14:25:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-06T14:25:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-10-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12970/1899
url https://hdl.handle.net/20.500.12970/1899
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad María Auxiliadora
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UMA-Institucional
instname:Universidad María Auxiliadora
instacron:UMA
instname_str Universidad María Auxiliadora
instacron_str UMA
institution UMA
reponame_str UMA-Institucional
collection UMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1899/1/TRABAJO%20ACADEMICO-HUAMANI%20AYQUIPA.pdf
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1899/2/AUTORIZACION%20PARA%20PUBLICACION%20EN%20REPOSITORIO-HUAMANI%20AYQUIPA.pdf
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1899/3/TURNITIN-HUAMANI%20AYQUIPA.pdf
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1899/4/license.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1899/5/TRABAJO%20ACADEMICO-HUAMANI%20AYQUIPA.pdf.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1899/7/AUTORIZACION%20PARA%20PUBLICACION%20EN%20REPOSITORIO-HUAMANI%20AYQUIPA.pdf.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1899/9/TURNITIN-HUAMANI%20AYQUIPA.pdf.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1899/6/TRABAJO%20ACADEMICO-HUAMANI%20AYQUIPA.pdf.jpg
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1899/8/AUTORIZACION%20PARA%20PUBLICACION%20EN%20REPOSITORIO-HUAMANI%20AYQUIPA.pdf.jpg
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1899/10/TURNITIN-HUAMANI%20AYQUIPA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0b25d8728e86f75c72c41213d6786e42
995808e57f2546de50b7cecac316030e
b77dcaa55d9638483c586979762cacf6
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
689d1c8406b1bac21acd8513df8690b9
a7b71bd65f593cb521c2b0c852b2c60d
d52787be5afa5be3a693a74bd922041b
9df5565fa4c2decd1e14b09c622fdf7e
6f685735aca665955644784fa6ea729d
99a9cdc2d44086cc0dd80d3e630e7760
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la UMA
repository.mail.fl_str_mv sistemas@uma.edu.pe
_version_ 1852683672804655104
spelling Fajardo Canaval, María del PilarHuamaní Ayquipa, María del Carmen2023-12-06T14:25:24Z2023-12-06T14:25:24Z2023-10-20https://hdl.handle.net/20.500.12970/1899Objetivo: determinar el nivel de satisfacción de los usuarios que acuden al servicio de emergencia del Hospital Santa María del Socorro, Ica, 2022. Materiales y métodos: se plantea una investigación que tendrá enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental-transversal. Para la población se considerarán los pacientes del área de emergencias desde octubre a diciembre de 2022 del Hospital Santa María del Socorro, Ica, los cuales suman un total de 3150, calculando la muestra con la fórmula para poblaciones finitas que resultó en 343 pacientes y se aplicará muestreo probabilístico simple. Para la recolección de información se utilizará la técnica de la encuesta y como instrumento la Escala Multidimensional SERVQUAL, la cual consta de 22 ítems que evalúan 5 dimensiones: Fiabilidad, capacidad de respuesta, empatía, elementos tangibles y seguridad con una escala de Likert de 5 puntos que va desde “nada satisfecho” a “completamente satisfecho previa autorización y consentimiento de los usuarios. Resultados: los resultados se expresan a través de tablas y figuras que describirán las variables de estudio Conclusiones: la investigación aportara información valiosa para el Hospital, permitiendo tomar acciones de mejora en beneficio de los usuarios.application/pdfspaUniversidad María AuxiliadoraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Satisfacción del clienteCalidad de servicioEmergenciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Satisfacción del usuario que acude al servicio de emergencia del Hospital Santa María del Socorro, Ica, 2022Satisfaction of the user who goes to the emergency service of the Santa Maria del Socorro Hospital, Ica, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UMA-Institucionalinstname:Universidad María Auxiliadorainstacron:UMASUNEDUEnfermería en Emergencias y DesastresUniversidad María Auxiliadora. Facultad de Ciencias de la Salud.Especialista en Enfermería en Emergencias y Desastres25697604https://orcid.org/0000-0001-9942-049148142348021069https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoORIGINALTRABAJO ACADEMICO-HUAMANI AYQUIPA.pdfTRABAJO ACADEMICO-HUAMANI AYQUIPA.pdfapplication/pdf563614https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1899/1/TRABAJO%20ACADEMICO-HUAMANI%20AYQUIPA.pdf0b25d8728e86f75c72c41213d6786e42MD51AUTORIZACION PARA PUBLICACION EN REPOSITORIO-HUAMANI AYQUIPA.pdfAUTORIZACION PARA PUBLICACION EN REPOSITORIO-HUAMANI AYQUIPA.pdfapplication/pdf152010https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1899/2/AUTORIZACION%20PARA%20PUBLICACION%20EN%20REPOSITORIO-HUAMANI%20AYQUIPA.pdf995808e57f2546de50b7cecac316030eMD52TURNITIN-HUAMANI AYQUIPA.pdfTURNITIN-HUAMANI AYQUIPA.pdfapplication/pdf4464056https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1899/3/TURNITIN-HUAMANI%20AYQUIPA.pdfb77dcaa55d9638483c586979762cacf6MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1899/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTRABAJO ACADEMICO-HUAMANI AYQUIPA.pdf.txtTRABAJO ACADEMICO-HUAMANI AYQUIPA.pdf.txtExtracted texttext/plain60954https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1899/5/TRABAJO%20ACADEMICO-HUAMANI%20AYQUIPA.pdf.txt689d1c8406b1bac21acd8513df8690b9MD55AUTORIZACION PARA PUBLICACION EN REPOSITORIO-HUAMANI AYQUIPA.pdf.txtAUTORIZACION PARA PUBLICACION EN REPOSITORIO-HUAMANI AYQUIPA.pdf.txtExtracted texttext/plain1831https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1899/7/AUTORIZACION%20PARA%20PUBLICACION%20EN%20REPOSITORIO-HUAMANI%20AYQUIPA.pdf.txta7b71bd65f593cb521c2b0c852b2c60dMD57TURNITIN-HUAMANI AYQUIPA.pdf.txtTURNITIN-HUAMANI AYQUIPA.pdf.txtExtracted texttext/plain825https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1899/9/TURNITIN-HUAMANI%20AYQUIPA.pdf.txtd52787be5afa5be3a693a74bd922041bMD59THUMBNAILTRABAJO ACADEMICO-HUAMANI AYQUIPA.pdf.jpgTRABAJO ACADEMICO-HUAMANI AYQUIPA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1660https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1899/6/TRABAJO%20ACADEMICO-HUAMANI%20AYQUIPA.pdf.jpg9df5565fa4c2decd1e14b09c622fdf7eMD56AUTORIZACION PARA PUBLICACION EN REPOSITORIO-HUAMANI AYQUIPA.pdf.jpgAUTORIZACION PARA PUBLICACION EN REPOSITORIO-HUAMANI AYQUIPA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1569https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1899/8/AUTORIZACION%20PARA%20PUBLICACION%20EN%20REPOSITORIO-HUAMANI%20AYQUIPA.pdf.jpg6f685735aca665955644784fa6ea729dMD58TURNITIN-HUAMANI AYQUIPA.pdf.jpgTURNITIN-HUAMANI AYQUIPA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1190https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1899/10/TURNITIN-HUAMANI%20AYQUIPA.pdf.jpg99a9cdc2d44086cc0dd80d3e630e7760MD51020.500.12970/1899oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/18992023-12-07 03:01:24.818Repositorio Institucional de la UMAsistemas@uma.edu.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
score 12.669131
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).