Satisfacción laboral del personal de enfermería que labora en centro quirúrgico de un establecimiento hospitalario en Jesús María, Lima-2022

Descripción del Articulo

Objetivo: determinar satisfacción laboral del personal de enfermería que labora en centro quirúrgico de un establecimiento hospitalario en Jesús María, Lima-2022. Materiales y métodos: en el presente estudio de investigación, el enfoque aplicado es el cuantitativo con un diseño metodológico descript...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Coraquillo, Martha Yuliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad María Auxiliadora
Repositorio:UMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/1591
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12970/1591
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción en el trabajo
Personal de enfermería
Quirófanos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Objetivo: determinar satisfacción laboral del personal de enfermería que labora en centro quirúrgico de un establecimiento hospitalario en Jesús María, Lima-2022. Materiales y métodos: en el presente estudio de investigación, el enfoque aplicado es el cuantitativo con un diseño metodológico descriptivo y transversal. Participaran 45 enfermeros que laboran en el centro quirúrgico de un establecimiento hospitalario en Jesús María. La técnica de recolección de datos empleada será la encuesta y el instrumento que se aplicará será el cuestionario de Font Roja. La variable del trabajo es satisfacción laboral, la cual presenta 9 dimensiones, que son satisfacción por el trabajo, tensión relacionada con el trabajo, competencia profesional, presión del trabajo promoción profesional, relación interpersonal con sus jefes, relación interpersonal con los compañeros, características extrínsecas de estatus y monotonía laboral. Resultados: se dará a conocer los resultados mediante el uso de tablas y figuras, estas serán resultado del análisis de datos a realizarse empleando herramientas de la estadística descriptiva. Conclusiones: los resultados a obtenerse, permitirán mejorar las condiciones que se dan en el lugar donde labora el personal de enfermería, lo cual debe traducirse en la satisfacción con las actividades que realizan en el área del centro quirúrgico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).