Perfil del consumidor y nivel de conocimiento de las propiedades antioxidantes del fruto de aguaymanto (Physalis peruviana) en usuarios del Mercado Lampa de Oro Santa Anita, Lima - Perú 2022
Descripción del Articulo
Material y método: El estudio es de enfoque cualitativo, diseño no experimental, descriptivo y de corte transversal, la población fue 258 usuarios del mercado Lampa de Oro, Santa Anita. La técnica de recolección de datos fueron dos encuestas y el instrumento los cuestionarios. Resultados: En el perf...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad María Auxiliadora |
Repositorio: | UMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/1162 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12970/1162 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Antioxidantes Estrés oxidativo Radicales libres https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
Sumario: | Material y método: El estudio es de enfoque cualitativo, diseño no experimental, descriptivo y de corte transversal, la población fue 258 usuarios del mercado Lampa de Oro, Santa Anita. La técnica de recolección de datos fueron dos encuestas y el instrumento los cuestionarios. Resultados: En el perfil del consumidor la edad que predomino fue de 41 – 50 años (29%), la dimensión frecuencia de uso lo consumen ≤1 vez por semana (84%), en forma entero (50%), lo adquieren en supermercados (40%), lo consumen en ensaladas de frutas (54%), la dimensión motivo de consumo predomino solo porque les agrada el sabor (66%), consume por recomendación (30%), no conocían sus beneficios (43%), no conocen sus ventajas (69%), probablemente lo recomendarían (71%); en nivel de conocimiento sobre la dimensión definición es bajo (75%), en la dimensión acción farmacológica es bajo (56%), en la dimensión efectos adversos es bajo (74 %) y en la dimensión eficacia es medio (71%). Conclusiones: El perfil del consumidor del aguaymanto corresponde al de un adulto, lo consume menos de una vez por semana, solo porque le agrada el sabor y que probablemente lo recomendaría y el nivel de conocimiento de los usuarios es bajo representado por más del 95%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).