Calidad de atención y satisfacción del cliente frente al servicio farmacéutico recibido en la Farmacia del Policlínico SISOL, La Victoria, setiembre, 2021.

Descripción del Articulo

OBJETIVO: Determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción del cliente frente al servicio farmacéutico recibido en la farmacia del Policlínico SISOL, en el distrito de La Victoria, setiembre, 2021.Materiales y Métodos: El enfoque fue cualitativo, de tipo correlacional y transver...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castañeda Huillcahuaman, Guisella Veronica, Retamozo Quispe, María Elena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad María Auxiliadora
Repositorio:UMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/930
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12970/930
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción del cliente
Farmacéutico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
Descripción
Sumario:OBJETIVO: Determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción del cliente frente al servicio farmacéutico recibido en la farmacia del Policlínico SISOL, en el distrito de La Victoria, setiembre, 2021.Materiales y Métodos: El enfoque fue cualitativo, de tipo correlacional y transversal, el diseño fue no experimental. La muestra fue de 217 clientes que se atienden en mencionada farmacia. Resultados: Se encontró que existe relación entre la calidad de atención y la satisfacción del cliente (p=0,00) en los clientes evaluados; asimismo, la mayor parte de los evaluados consideró a la calidad de atención como excelente (58,0%), además, la calidad de atención fue excelente en las dimensiones fiabilidad (59,4%) y empatía (50,7%), y calidad de atención buena en las dimensiones capacidad de respuesta (42,4%), seguridad (47,0%) y tangibilidad (50,2%);así como un grado de satisfacción de satisfecho (50,2%), así como de muy satisfecho en la dimensión humanística (66,4%) y satisfecho en las dimensiones tecnológica-científica (53,0%) y entorno (53,5%).Conclusiones: Existe relación entre la calidad de atención y la satisfacción del cliente en usuarios de la farmacia del Policlínico SISOL, La Victoria, asimismo, presentaron una calidad de atención excelente y un grado de satisfacción de satisfecho.
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