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Dispensación y expendio de medicamentos y calidad de atención en los establecimientos farmacéuticos, de la urbanización San Luis, San Borja, periodo julio - octubre 2021

Descripción del Articulo

Objetivo: evaluar la dispensación y expendio de medicamentos y calidad de atención en los establecimientos farmacéuticos, de la Urbanización San Luis, San Borja, periodo julio-octubre 2021. Materiales y Métodos: el presente estudio tiene enfoque cualitativo, no experimental, descriptivo y de corte t...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Gutiérrez Quispe, Verónica, Reyes Paredes, Jenifer Marcela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad María Auxiliadora
Repositorio:UMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/1622
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12970/1622
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dispensación
Expendio de medicamentos
Calidad de atención
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
Descripción
Sumario:Objetivo: evaluar la dispensación y expendio de medicamentos y calidad de atención en los establecimientos farmacéuticos, de la Urbanización San Luis, San Borja, periodo julio-octubre 2021. Materiales y Métodos: el presente estudio tiene enfoque cualitativo, no experimental, descriptivo y de corte transversal; la técnica usada fue la observación y encuesta, asimismo el instrumento es la lista de cotejo y un cuestionario. Los datos se analizaron con estadística descriptiva de tipo chi cuadrado como prueba de independencia. Resultados: En relación con la dispensación y/o expendio existe un mayor cumplimiento en los indicadores 2 (100,0%), 4 (100,0%), 5 (100,0%), 6 (100,0%), 7 (100,0%), 9 (95,0%), 10 (100,0%), 11 (95,0%) y 17 (100,0%). De acuerdo con los resultados, existe una calidad de atención buena en los indicadores 1 (62,9%), 2 (59,2%), 3 (60,8%), 4 (61,7%), 5 (59,6%), 6 (56,3%), 7 (51,2%), 8 (52,5%), 9 (57,1%), 10 (52,5%), 11 (50,4%), 12 (58,3%), 13 (53,3%), 14 (47,9%), 15 (55,8%), 16 (54,2%), 17 (77,9%), 18 (82,1%), 19 (83,8%) y 20 (81,7%). Conclusiones: respecto a la relación entre dispensación y/o expendio frente a la calidad de atención, se determinó que no existe relación estadísticamente significativa al tener un p valor de chi cuadro de 0,586 (p>0.05).
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