Calidad de atención desde la percepción del usuario atendido en el servicio de emergencia en el Hospital Regional, Cusco 2025

Descripción del Articulo

Objetivo: determinar la calidad de atención desde la percepción del usuario atendido en el servicio de emergencia del Hospital Regional, Cusco 2025. Materiales y métodos: se desarrollará un estudio con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, corte transversal y alcance descriptivo-correlaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carazas Luza, Liz Mirian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad María Auxiliadora
Repositorio:UMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/2922
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12970/2922
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Indicadores de Calidad de la Atención de Salud
Satisfacción del paciente
Enfermería perioperatoria
Servicio de urgencia en hospital
Emergencias médicas
Percepción
Quality indicators health care
Patient satisfaction
Perioperative nursing
Emergency service
Hospital emergencies
Perception
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UMAI_4a44e15f7bebb96d23cc963e8227eab0
oai_identifier_str oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/2922
network_acronym_str UMAI
network_name_str UMA-Institucional
repository_id_str 4885
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención desde la percepción del usuario atendido en el servicio de emergencia en el Hospital Regional, Cusco 2025
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Quality of care from the perception of the user attended in the emergency service at the Regional Hospital, Cusco 2025
title Calidad de atención desde la percepción del usuario atendido en el servicio de emergencia en el Hospital Regional, Cusco 2025
spellingShingle Calidad de atención desde la percepción del usuario atendido en el servicio de emergencia en el Hospital Regional, Cusco 2025
Carazas Luza, Liz Mirian
Indicadores de Calidad de la Atención de Salud
Satisfacción del paciente
Enfermería perioperatoria
Servicio de urgencia en hospital
Emergencias médicas
Percepción
Quality indicators health care
Patient satisfaction
Perioperative nursing
Emergency service
Hospital emergencies
Perception
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Calidad de atención desde la percepción del usuario atendido en el servicio de emergencia en el Hospital Regional, Cusco 2025
title_full Calidad de atención desde la percepción del usuario atendido en el servicio de emergencia en el Hospital Regional, Cusco 2025
title_fullStr Calidad de atención desde la percepción del usuario atendido en el servicio de emergencia en el Hospital Regional, Cusco 2025
title_full_unstemmed Calidad de atención desde la percepción del usuario atendido en el servicio de emergencia en el Hospital Regional, Cusco 2025
title_sort Calidad de atención desde la percepción del usuario atendido en el servicio de emergencia en el Hospital Regional, Cusco 2025
author Carazas Luza, Liz Mirian
author_facet Carazas Luza, Liz Mirian
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quille Ticona, José Merlin
dc.contributor.author.fl_str_mv Carazas Luza, Liz Mirian
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Indicadores de Calidad de la Atención de Salud
Satisfacción del paciente
Enfermería perioperatoria
Servicio de urgencia en hospital
Emergencias médicas
Percepción
Quality indicators health care
Patient satisfaction
Perioperative nursing
Emergency service
Hospital emergencies
Perception
topic Indicadores de Calidad de la Atención de Salud
Satisfacción del paciente
Enfermería perioperatoria
Servicio de urgencia en hospital
Emergencias médicas
Percepción
Quality indicators health care
Patient satisfaction
Perioperative nursing
Emergency service
Hospital emergencies
Perception
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description Objetivo: determinar la calidad de atención desde la percepción del usuario atendido en el servicio de emergencia del Hospital Regional, Cusco 2025. Materiales y métodos: se desarrollará un estudio con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, corte transversal y alcance descriptivo-correlacional. La población estará constituida por los pacientes adultos que reciban atención en el servicio de emergencia durante el periodo de estudio, siendo la muestra un total de 267 participantes, aplicándose un muestreo probabilístico para seleccionar a los participantes. La recolección de datos se realizará mediante la técnica de encuesta, utilizando el cuestionario SERVQHOS, validado para el contexto hospitalario peruano. Los datos obtenidos serán procesados y analizados con el software estadístico SPSS, empleando estadística descriptiva e inferencial. Resultados: se espera identificar el nivel global de calidad percibida y las dimensiones con mayor y menor valoración, así como posibles asociaciones con variables sociodemográficas y de atención. Conclusiones: los resultados servirán como insumo para la formulación de estrategias de mejora continua en el servicio de emergencia, orientadas a optimizar tanto la dimensión técnica como la humana de la atención, fortaleciendo la satisfacción y confianza de los usuarios.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-10-03T20:43:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-10-03T20:43:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-09-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12970/2922
url https://hdl.handle.net/20.500.12970/2922
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad María Auxiliadora
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UMA-Institucional
instname:Universidad María Auxiliadora
instacron:UMA
instname_str Universidad María Auxiliadora
instacron_str UMA
institution UMA
reponame_str UMA-Institucional
collection UMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2922/1/TRABAJO%20ACAD%c3%89MICO%20-%20CARAZAS%20LUZA.pdf
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2922/2/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-%20CARAZAS%20LUZA.pdf
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2922/3/TURNITIN-%20CARAZAS%20LUZA.pdf
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2922/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv ba02b9452feac83417b218776dc3eb32
d937b94874d64b6fd322cc8eb13fb2a8
92c0568c4951df3822f021b4175d1925
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la UMA
repository.mail.fl_str_mv sistemas@uma.edu.pe
_version_ 1845707644919087104
spelling Quille Ticona, José MerlinCarazas Luza, Liz Mirian2025-10-03T20:43:44Z2025-10-03T20:43:44Z2025-09-08https://hdl.handle.net/20.500.12970/2922Objetivo: determinar la calidad de atención desde la percepción del usuario atendido en el servicio de emergencia del Hospital Regional, Cusco 2025. Materiales y métodos: se desarrollará un estudio con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, corte transversal y alcance descriptivo-correlacional. La población estará constituida por los pacientes adultos que reciban atención en el servicio de emergencia durante el periodo de estudio, siendo la muestra un total de 267 participantes, aplicándose un muestreo probabilístico para seleccionar a los participantes. La recolección de datos se realizará mediante la técnica de encuesta, utilizando el cuestionario SERVQHOS, validado para el contexto hospitalario peruano. Los datos obtenidos serán procesados y analizados con el software estadístico SPSS, empleando estadística descriptiva e inferencial. Resultados: se espera identificar el nivel global de calidad percibida y las dimensiones con mayor y menor valoración, así como posibles asociaciones con variables sociodemográficas y de atención. Conclusiones: los resultados servirán como insumo para la formulación de estrategias de mejora continua en el servicio de emergencia, orientadas a optimizar tanto la dimensión técnica como la humana de la atención, fortaleciendo la satisfacción y confianza de los usuarios.Objective: to determine the quality of care from the perception of the user treated in the emergency service of the Regional Hospital, Cusco 2025. Materials and methods: a study with a quantitative approach will be developed, non-experimental design, cross-section and descriptive-correlational scope. The population will consist of adult patients who receive care in the emergency service during the study period, the sample being a total of 267 participants, applying probability sampling to select participants. Data collection will be carried out using the survey technique, using the questionnaire SERVQHOS, validated for the Peruvian hospital context. The data obtained will be processed and analyzed with the SPSS statistical software, using descriptive and inferential statistics. Results: it is expected to identify the overall level of perceived quality and the dimensions with the highest and lowest ratings, as well as possible associations with sociodemographic and care variables. Conclusions: the results will serve as input for the formulation of continuous improvement strategies in the emergency service, aimed at optimizing both the technical and human dimensions of care, strengthening user satisfaction and confidence.application/pdfspaUniversidad María AuxiliadoraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Indicadores de Calidad de la Atención de SaludSatisfacción del pacienteEnfermería perioperatoriaServicio de urgencia en hospitalEmergencias médicasPercepciónQuality indicators health carePatient satisfactionPerioperative nursingEmergency serviceHospital emergenciesPerceptionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad de atención desde la percepción del usuario atendido en el servicio de emergencia en el Hospital Regional, Cusco 2025Quality of care from the perception of the user attended in the emergency service at the Regional Hospital, Cusco 2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UMA-Institucionalinstname:Universidad María Auxiliadorainstacron:UMASUNEDUEnfermería en Emergencias y DesastresUniversidad María Auxiliadora. Facultad de Ciencias de la Salud.Especialista en Enfermería en Emergencias y Desastres01888090https://orcid.org/0000-0002-1321-854948474628021069https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoORIGINALTRABAJO ACADÉMICO - CARAZAS LUZA.pdfTRABAJO ACADÉMICO - CARAZAS LUZA.pdfapplication/pdf506871https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2922/1/TRABAJO%20ACAD%c3%89MICO%20-%20CARAZAS%20LUZA.pdfba02b9452feac83417b218776dc3eb32MD51AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO- CARAZAS LUZA.pdfAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO- CARAZAS LUZA.pdfapplication/pdf123612https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2922/2/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-%20CARAZAS%20LUZA.pdfd937b94874d64b6fd322cc8eb13fb2a8MD52TURNITIN- CARAZAS LUZA.pdfTURNITIN- CARAZAS LUZA.pdfapplication/pdf1895598https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2922/3/TURNITIN-%20CARAZAS%20LUZA.pdf92c0568c4951df3822f021b4175d1925MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2922/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12970/2922oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/29222025-10-03 15:43:45.074Repositorio Institucional de la UMAsistemas@uma.edu.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
score 13.2911825
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).