Calidad de atención desde la percepción del usuario atendido en el servicio de emergencia en el Hospital Regional, Cusco 2025
Descripción del Articulo
Objetivo: determinar la calidad de atención desde la percepción del usuario atendido en el servicio de emergencia del Hospital Regional, Cusco 2025. Materiales y métodos: se desarrollará un estudio con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, corte transversal y alcance descriptivo-correlaci...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad María Auxiliadora |
Repositorio: | UMA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/2922 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12970/2922 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Indicadores de Calidad de la Atención de Salud Satisfacción del paciente Enfermería perioperatoria Servicio de urgencia en hospital Emergencias médicas Percepción Quality indicators health care Patient satisfaction Perioperative nursing Emergency service Hospital emergencies Perception https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
id |
UMAI_4a44e15f7bebb96d23cc963e8227eab0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/2922 |
network_acronym_str |
UMAI |
network_name_str |
UMA-Institucional |
repository_id_str |
4885 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención desde la percepción del usuario atendido en el servicio de emergencia en el Hospital Regional, Cusco 2025 |
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Quality of care from the perception of the user attended in the emergency service at the Regional Hospital, Cusco 2025 |
title |
Calidad de atención desde la percepción del usuario atendido en el servicio de emergencia en el Hospital Regional, Cusco 2025 |
spellingShingle |
Calidad de atención desde la percepción del usuario atendido en el servicio de emergencia en el Hospital Regional, Cusco 2025 Carazas Luza, Liz Mirian Indicadores de Calidad de la Atención de Salud Satisfacción del paciente Enfermería perioperatoria Servicio de urgencia en hospital Emergencias médicas Percepción Quality indicators health care Patient satisfaction Perioperative nursing Emergency service Hospital emergencies Perception https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
title_short |
Calidad de atención desde la percepción del usuario atendido en el servicio de emergencia en el Hospital Regional, Cusco 2025 |
title_full |
Calidad de atención desde la percepción del usuario atendido en el servicio de emergencia en el Hospital Regional, Cusco 2025 |
title_fullStr |
Calidad de atención desde la percepción del usuario atendido en el servicio de emergencia en el Hospital Regional, Cusco 2025 |
title_full_unstemmed |
Calidad de atención desde la percepción del usuario atendido en el servicio de emergencia en el Hospital Regional, Cusco 2025 |
title_sort |
Calidad de atención desde la percepción del usuario atendido en el servicio de emergencia en el Hospital Regional, Cusco 2025 |
author |
Carazas Luza, Liz Mirian |
author_facet |
Carazas Luza, Liz Mirian |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quille Ticona, José Merlin |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carazas Luza, Liz Mirian |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Indicadores de Calidad de la Atención de Salud Satisfacción del paciente Enfermería perioperatoria Servicio de urgencia en hospital Emergencias médicas Percepción Quality indicators health care Patient satisfaction Perioperative nursing Emergency service Hospital emergencies Perception |
topic |
Indicadores de Calidad de la Atención de Salud Satisfacción del paciente Enfermería perioperatoria Servicio de urgencia en hospital Emergencias médicas Percepción Quality indicators health care Patient satisfaction Perioperative nursing Emergency service Hospital emergencies Perception https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
description |
Objetivo: determinar la calidad de atención desde la percepción del usuario atendido en el servicio de emergencia del Hospital Regional, Cusco 2025. Materiales y métodos: se desarrollará un estudio con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, corte transversal y alcance descriptivo-correlacional. La población estará constituida por los pacientes adultos que reciban atención en el servicio de emergencia durante el periodo de estudio, siendo la muestra un total de 267 participantes, aplicándose un muestreo probabilístico para seleccionar a los participantes. La recolección de datos se realizará mediante la técnica de encuesta, utilizando el cuestionario SERVQHOS, validado para el contexto hospitalario peruano. Los datos obtenidos serán procesados y analizados con el software estadístico SPSS, empleando estadística descriptiva e inferencial. Resultados: se espera identificar el nivel global de calidad percibida y las dimensiones con mayor y menor valoración, así como posibles asociaciones con variables sociodemográficas y de atención. Conclusiones: los resultados servirán como insumo para la formulación de estrategias de mejora continua en el servicio de emergencia, orientadas a optimizar tanto la dimensión técnica como la humana de la atención, fortaleciendo la satisfacción y confianza de los usuarios. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-10-03T20:43:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-10-03T20:43:44Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-09-08 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12970/2922 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12970/2922 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad María Auxiliadora |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UMA-Institucional instname:Universidad María Auxiliadora instacron:UMA |
instname_str |
Universidad María Auxiliadora |
instacron_str |
UMA |
institution |
UMA |
reponame_str |
UMA-Institucional |
collection |
UMA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2922/1/TRABAJO%20ACAD%c3%89MICO%20-%20CARAZAS%20LUZA.pdf https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2922/2/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-%20CARAZAS%20LUZA.pdf https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2922/3/TURNITIN-%20CARAZAS%20LUZA.pdf https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2922/4/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ba02b9452feac83417b218776dc3eb32 d937b94874d64b6fd322cc8eb13fb2a8 92c0568c4951df3822f021b4175d1925 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la UMA |
repository.mail.fl_str_mv |
sistemas@uma.edu.pe |
_version_ |
1845707644919087104 |
spelling |
Quille Ticona, José MerlinCarazas Luza, Liz Mirian2025-10-03T20:43:44Z2025-10-03T20:43:44Z2025-09-08https://hdl.handle.net/20.500.12970/2922Objetivo: determinar la calidad de atención desde la percepción del usuario atendido en el servicio de emergencia del Hospital Regional, Cusco 2025. Materiales y métodos: se desarrollará un estudio con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, corte transversal y alcance descriptivo-correlacional. La población estará constituida por los pacientes adultos que reciban atención en el servicio de emergencia durante el periodo de estudio, siendo la muestra un total de 267 participantes, aplicándose un muestreo probabilístico para seleccionar a los participantes. La recolección de datos se realizará mediante la técnica de encuesta, utilizando el cuestionario SERVQHOS, validado para el contexto hospitalario peruano. Los datos obtenidos serán procesados y analizados con el software estadístico SPSS, empleando estadística descriptiva e inferencial. Resultados: se espera identificar el nivel global de calidad percibida y las dimensiones con mayor y menor valoración, así como posibles asociaciones con variables sociodemográficas y de atención. Conclusiones: los resultados servirán como insumo para la formulación de estrategias de mejora continua en el servicio de emergencia, orientadas a optimizar tanto la dimensión técnica como la humana de la atención, fortaleciendo la satisfacción y confianza de los usuarios.Objective: to determine the quality of care from the perception of the user treated in the emergency service of the Regional Hospital, Cusco 2025. Materials and methods: a study with a quantitative approach will be developed, non-experimental design, cross-section and descriptive-correlational scope. The population will consist of adult patients who receive care in the emergency service during the study period, the sample being a total of 267 participants, applying probability sampling to select participants. Data collection will be carried out using the survey technique, using the questionnaire SERVQHOS, validated for the Peruvian hospital context. The data obtained will be processed and analyzed with the SPSS statistical software, using descriptive and inferential statistics. Results: it is expected to identify the overall level of perceived quality and the dimensions with the highest and lowest ratings, as well as possible associations with sociodemographic and care variables. Conclusions: the results will serve as input for the formulation of continuous improvement strategies in the emergency service, aimed at optimizing both the technical and human dimensions of care, strengthening user satisfaction and confidence.application/pdfspaUniversidad María AuxiliadoraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Indicadores de Calidad de la Atención de SaludSatisfacción del pacienteEnfermería perioperatoriaServicio de urgencia en hospitalEmergencias médicasPercepciónQuality indicators health carePatient satisfactionPerioperative nursingEmergency serviceHospital emergenciesPerceptionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad de atención desde la percepción del usuario atendido en el servicio de emergencia en el Hospital Regional, Cusco 2025Quality of care from the perception of the user attended in the emergency service at the Regional Hospital, Cusco 2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UMA-Institucionalinstname:Universidad María Auxiliadorainstacron:UMASUNEDUEnfermería en Emergencias y DesastresUniversidad María Auxiliadora. Facultad de Ciencias de la Salud.Especialista en Enfermería en Emergencias y Desastres01888090https://orcid.org/0000-0002-1321-854948474628021069https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoORIGINALTRABAJO ACADÉMICO - CARAZAS LUZA.pdfTRABAJO ACADÉMICO - CARAZAS LUZA.pdfapplication/pdf506871https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2922/1/TRABAJO%20ACAD%c3%89MICO%20-%20CARAZAS%20LUZA.pdfba02b9452feac83417b218776dc3eb32MD51AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO- CARAZAS LUZA.pdfAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO- CARAZAS LUZA.pdfapplication/pdf123612https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2922/2/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-%20CARAZAS%20LUZA.pdfd937b94874d64b6fd322cc8eb13fb2a8MD52TURNITIN- CARAZAS LUZA.pdfTURNITIN- CARAZAS LUZA.pdfapplication/pdf1895598https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2922/3/TURNITIN-%20CARAZAS%20LUZA.pdf92c0568c4951df3822f021b4175d1925MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/2922/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12970/2922oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/29222025-10-03 15:43:45.074Repositorio Institucional de la UMAsistemas@uma.edu.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 |
score |
13.2911825 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).