Calidad de atención y satisfacción de los usuarios que acuden a la Botica Mifarma del Cercado de Lima periodo enero a marzo 2021

Descripción del Articulo

Objetivo: determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción de los usuarios que acuden a la Botica Mifarma del Cercado de Lima periodo enero a marzo 2021. Materiales y Métodos: el enfoque fue cualitativo, diseño no experimental, transversal y correlacional. La muestra se conformó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alarcón Quispe, Katy, Huaytan Pecho, Alison Daniela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad María Auxiliadora
Repositorio:UMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/1979
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12970/1979
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción del usuario
Usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
id UMAI_2e960639d493652603108cf6548e14a7
oai_identifier_str oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/1979
network_acronym_str UMAI
network_name_str UMA-Institucional
repository_id_str 4885
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y satisfacción de los usuarios que acuden a la Botica Mifarma del Cercado de Lima periodo enero a marzo 2021
dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv Quality of care and satisfaction of users who come to the Mifarma Pharmacy in Cercado de Lima from january to march 2021
title Calidad de atención y satisfacción de los usuarios que acuden a la Botica Mifarma del Cercado de Lima periodo enero a marzo 2021
spellingShingle Calidad de atención y satisfacción de los usuarios que acuden a la Botica Mifarma del Cercado de Lima periodo enero a marzo 2021
Alarcón Quispe, Katy
Calidad de atención
Satisfacción del usuario
Usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
title_short Calidad de atención y satisfacción de los usuarios que acuden a la Botica Mifarma del Cercado de Lima periodo enero a marzo 2021
title_full Calidad de atención y satisfacción de los usuarios que acuden a la Botica Mifarma del Cercado de Lima periodo enero a marzo 2021
title_fullStr Calidad de atención y satisfacción de los usuarios que acuden a la Botica Mifarma del Cercado de Lima periodo enero a marzo 2021
title_full_unstemmed Calidad de atención y satisfacción de los usuarios que acuden a la Botica Mifarma del Cercado de Lima periodo enero a marzo 2021
title_sort Calidad de atención y satisfacción de los usuarios que acuden a la Botica Mifarma del Cercado de Lima periodo enero a marzo 2021
author Alarcón Quispe, Katy
author_facet Alarcón Quispe, Katy
Huaytan Pecho, Alison Daniela
author_role author
author2 Huaytan Pecho, Alison Daniela
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Córdova Serrano, Gerson
dc.contributor.author.fl_str_mv Alarcón Quispe, Katy
Huaytan Pecho, Alison Daniela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Satisfacción del usuario
Usuarios
topic Calidad de atención
Satisfacción del usuario
Usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
description Objetivo: determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción de los usuarios que acuden a la Botica Mifarma del Cercado de Lima periodo enero a marzo 2021. Materiales y Métodos: el enfoque fue cualitativo, diseño no experimental, transversal y correlacional. La muestra se conformó a población estará conformada por 350 usuarios. El instrumento será una ficha de recolección de datos que consta de 5 dimensiones y se analizaron con estadística descriptiva e inferencial. Resultados: indicaron la relación de la fiabilidad y la satisfacción de los usuarios, el cual resulto ser altamente significativa, positiva alta(r=880, p=0.000<0.05), capacidad de respuesta y la satisfacción de los usuarios, fue positiva alta (r=705, p=0.000<0.005, la empatía y la satisfacción de los usuarios fue positiva moderada(r=462,p=0.000<0.05)y la relación entre tangibilidad y la satisfacción de los usuarios fue positiva moderad(r=651, p=0.000<0.05) Conclusiones: según los resultados obtenidos se concluye que la relación de la calidad de atención y la satisfacción de los usuarios que asisten a la Botica Mifarma del Cercado de Lima periodo enero a marzo 2021, fue altamente significativa positiva alta (r=721, p=0.000<0.05)
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-01T17:08:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-01T17:08:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-01-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12970/1979
url https://hdl.handle.net/20.500.12970/1979
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad María Auxiliadora
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UMA-Institucional
instname:Universidad María Auxiliadora
instacron:UMA
instname_str Universidad María Auxiliadora
instacron_str UMA
institution UMA
reponame_str UMA-Institucional
collection UMA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1979/1/TESIS%20ALARCON-HUAYTAN.pdf
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1979/2/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-ALARCON.pdf
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1979/3/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-HUAYTAN.pdf
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1979/4/TURNITIN%20ALARCON-HUAYTAN.pdf
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1979/5/license.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1979/6/TESIS%20ALARCON-HUAYTAN.pdf.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1979/8/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-ALARCON.pdf.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1979/10/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-HUAYTAN.pdf.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1979/12/TURNITIN%20ALARCON-HUAYTAN.pdf.txt
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1979/7/TESIS%20ALARCON-HUAYTAN.pdf.jpg
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1979/9/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-ALARCON.pdf.jpg
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1979/11/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-HUAYTAN.pdf.jpg
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1979/13/TURNITIN%20ALARCON-HUAYTAN.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2449ac7b4ba380a9947b12e21168f675
6b15ac282565f922b41db63d0b560723
26e7b4962db9c56e2d6872f2fcf7147e
051e802516d4383f550c1ec328e7a891
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b9539beb84bc74e7f44d1f294c75cb32
ee8bc74e1dfc071aa81a0374bd74f7ea
cb53cfb18321a598782ddc2ee079abef
aae156e5a0fc1dd472e6ee3752e7308d
5df53f700b2b29616bff123e14081549
d8526c0d88004ab3e34b675915e4d1a3
7644dcb81185dc2176a6e200814eeb3b
4dd5157bf03e9d07f05037db761d78ca
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la UMA
repository.mail.fl_str_mv sistemas@uma.edu.pe
_version_ 1846342139359789056
spelling Córdova Serrano, GersonAlarcón Quispe, KatyHuaytan Pecho, Alison Daniela2024-02-01T17:08:57Z2024-02-01T17:08:57Z2024-01-15https://hdl.handle.net/20.500.12970/1979Objetivo: determinar la relación entre la calidad de atención y la satisfacción de los usuarios que acuden a la Botica Mifarma del Cercado de Lima periodo enero a marzo 2021. Materiales y Métodos: el enfoque fue cualitativo, diseño no experimental, transversal y correlacional. La muestra se conformó a población estará conformada por 350 usuarios. El instrumento será una ficha de recolección de datos que consta de 5 dimensiones y se analizaron con estadística descriptiva e inferencial. Resultados: indicaron la relación de la fiabilidad y la satisfacción de los usuarios, el cual resulto ser altamente significativa, positiva alta(r=880, p=0.000<0.05), capacidad de respuesta y la satisfacción de los usuarios, fue positiva alta (r=705, p=0.000<0.005, la empatía y la satisfacción de los usuarios fue positiva moderada(r=462,p=0.000<0.05)y la relación entre tangibilidad y la satisfacción de los usuarios fue positiva moderad(r=651, p=0.000<0.05) Conclusiones: según los resultados obtenidos se concluye que la relación de la calidad de atención y la satisfacción de los usuarios que asisten a la Botica Mifarma del Cercado de Lima periodo enero a marzo 2021, fue altamente significativa positiva alta (r=721, p=0.000<0.05)application/pdfspaUniversidad María AuxiliadoraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad de atenciónSatisfacción del usuarioUsuarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05Calidad de atención y satisfacción de los usuarios que acuden a la Botica Mifarma del Cercado de Lima periodo enero a marzo 2021Quality of care and satisfaction of users who come to the Mifarma Pharmacy in Cercado de Lima from january to march 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UMA-Institucionalinstname:Universidad María Auxiliadorainstacron:UMASUNEDUFarmacia y BioquímicaUniversidad María Auxiliadora. Facultad de Ciencias de la Salud.Químico Farmacéutico45276376https://orcid.iorg/0000-0002-2131-62964722712947917329917046Siancas Tao, Norio SalvadorHerrera Rivas, Mirtha RosabellTovar Ticse, Rosmery Dioniciahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS ALARCON-HUAYTAN.pdfTESIS ALARCON-HUAYTAN.pdfapplication/pdf1722442https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1979/1/TESIS%20ALARCON-HUAYTAN.pdf2449ac7b4ba380a9947b12e21168f675MD51AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-ALARCON.pdfAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-ALARCON.pdfapplication/pdf147195https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1979/2/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-ALARCON.pdf6b15ac282565f922b41db63d0b560723MD52AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-HUAYTAN.pdfAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-HUAYTAN.pdfapplication/pdf169192https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1979/3/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-HUAYTAN.pdf26e7b4962db9c56e2d6872f2fcf7147eMD53TURNITIN ALARCON-HUAYTAN.pdfTURNITIN ALARCON-HUAYTAN.pdfapplication/pdf12676779https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1979/4/TURNITIN%20ALARCON-HUAYTAN.pdf051e802516d4383f550c1ec328e7a891MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1979/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTESIS ALARCON-HUAYTAN.pdf.txtTESIS ALARCON-HUAYTAN.pdf.txtExtracted texttext/plain95133https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1979/6/TESIS%20ALARCON-HUAYTAN.pdf.txtb9539beb84bc74e7f44d1f294c75cb32MD56AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-ALARCON.pdf.txtAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-ALARCON.pdf.txtExtracted texttext/plain1789https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1979/8/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-ALARCON.pdf.txtee8bc74e1dfc071aa81a0374bd74f7eaMD58AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-HUAYTAN.pdf.txtAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-HUAYTAN.pdf.txtExtracted texttext/plain1819https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1979/10/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-HUAYTAN.pdf.txtcb53cfb18321a598782ddc2ee079abefMD510TURNITIN ALARCON-HUAYTAN.pdf.txtTURNITIN ALARCON-HUAYTAN.pdf.txtExtracted texttext/plain1044https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1979/12/TURNITIN%20ALARCON-HUAYTAN.pdf.txtaae156e5a0fc1dd472e6ee3752e7308dMD512THUMBNAILTESIS ALARCON-HUAYTAN.pdf.jpgTESIS ALARCON-HUAYTAN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1404https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1979/7/TESIS%20ALARCON-HUAYTAN.pdf.jpg5df53f700b2b29616bff123e14081549MD57AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-ALARCON.pdf.jpgAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-ALARCON.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1594https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1979/9/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-ALARCON.pdf.jpgd8526c0d88004ab3e34b675915e4d1a3MD59AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-HUAYTAN.pdf.jpgAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-HUAYTAN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1610https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1979/11/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-HUAYTAN.pdf.jpg7644dcb81185dc2176a6e200814eeb3bMD511TURNITIN ALARCON-HUAYTAN.pdf.jpgTURNITIN ALARCON-HUAYTAN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1343https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1979/13/TURNITIN%20ALARCON-HUAYTAN.pdf.jpg4dd5157bf03e9d07f05037db761d78caMD51320.500.12970/1979oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/19792024-02-02 03:01:50.806Repositorio Institucional de la UMAsistemas@uma.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 12.80667
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).