Nivel de estrés laboral en las enfermeras del servicio de emergencia del Hospital Regional de Ayacucho – 2022

Descripción del Articulo

Objetivo: precisar el nivel de estrés laboral en las enfermeras del servicio de emergencia del Hospital Regional de Ayacucho – 2022. Materiales y métodos: el enfoque de investigación será cuantitativo. El diseño de investigación será no experimental, transversal y descriptivo. La población estará co...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ipurre Palomino, Nancy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad María Auxiliadora
Repositorio:UMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/1569
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12970/1569
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés laboral
Servicio de emergencia
Enfermería
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Objetivo: precisar el nivel de estrés laboral en las enfermeras del servicio de emergencia del Hospital Regional de Ayacucho – 2022. Materiales y métodos: el enfoque de investigación será cuantitativo. El diseño de investigación será no experimental, transversal y descriptivo. La población estará conformada por 50 enfermeras que trabajan en el área de emergencia en el Hospital Miguel Ángel Mariscal Llerena de Ayacucho, durante el 2022. La muestra será igual a la población. Se aplicará como instrumento el cuestionario de la Escala de Estrés de Enfermería con su nombre en inglés Nurse Stress Scale (NSS) creada en 1981 por Gray Toft y Anderson que cuenta con 34 ítems en 3 dimensiones: físicas, psicológica y social. Resultados: para el desarrollo de los resultados se trasladarán los datos obtenidos de la aplicación en el programa Excel, para expresarlos a través de tablas y gráficos estadísticos usados en el análisis cuantitativo. Conclusiones: para finalizar la investigación, se concluye que se realizará una recolección de datos que se encuentra dirigidos a tomar decisiones en beneficio del personal de enfermería y adyacente a mejorar la atención del usuario externo que acude al servicio de emergencia.
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