Implementación del servicio de telefarmacia y la satisfacción de los usuarios diabéticos que acuden a la Botica Insurgentes Farma (Octubre – Diciembre) 2020
Descripción del Articulo
Objetivo: Evaluar si la implementación del servicio de Telefarmacia influye en la satisfacción de los usuarios diabéticos que acuden a la Botica “Insurgentes Farma”, entre los meses de octubre – diciembre 2020. Materiales y Métodos: Enfoque cualitativo, de diseño descriptivo, correlacional y transve...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad María Auxiliadora |
| Repositorio: | UMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/1088 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12970/1088 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Telefarmacia Atención Farmacéutica Dispensación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05 |
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Objetivo: Evaluar si la implementación del servicio de Telefarmacia influye en la satisfacción de los usuarios diabéticos que acuden a la Botica “Insurgentes Farma”, entre los meses de octubre – diciembre 2020. Materiales y Métodos: Enfoque cualitativo, de diseño descriptivo, correlacional y transversal, la muestra fue de 312 usuarios diabéticos que acuden a la Botica “Insurgentes Farma”, empleándose el cuestionario implementación del servicio de Telefarmacia y el cuestionario de satisfacción. Resultado: Los usuarios indican “siempre” 34,61 %, 37,46 %, 32,05 %, 39,74 % y 28,84 % esperan del Farmacéutico un trato amable, verificación de la legalidad de sus recetas, atención cordial, una adecuada preparación y dominio del manejo de medicamentos. Con respecto a la satisfacción en relación a las dimensiones atención farmacéutica, dispensación y seguimiento farmacoterapéutico, los usuarios indican “totalmente de acuerdo” 37,17 %, 30,12 % 30,76 % y 38,46 % con la revisión de la receta médica, la verificación de la buena condición de las medicinas, la atención cordial, el horario establecido y la adecuada preparación del farmacéutico. Conclusiones: Existe una relación estadísticamente significativa entre la implementación del servicio de Telefarmacia y la satisfacción de los usuarios diabéticos que acuden a la Botica “Insurgentes Farma” |
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Con respecto a la satisfacción en relación a las dimensiones atención farmacéutica, dispensación y seguimiento farmacoterapéutico, los usuarios indican “totalmente de acuerdo” 37,17 %, 30,12 % 30,76 % y 38,46 % con la revisión de la receta médica, la verificación de la buena condición de las medicinas, la atención cordial, el horario establecido y la adecuada preparación del farmacéutico. 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