Implementación del servicio de telefarmacia y la satisfacción de los usuarios diabéticos que acuden a la Botica Insurgentes Farma (Octubre – Diciembre) 2020

Descripción del Articulo

Objetivo: Evaluar si la implementación del servicio de Telefarmacia influye en la satisfacción de los usuarios diabéticos que acuden a la Botica “Insurgentes Farma”, entre los meses de octubre – diciembre 2020. Materiales y Métodos: Enfoque cualitativo, de diseño descriptivo, correlacional y transve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castañeda Diaz, Tonny Yanner, Gonzáles Gómez, Juan Del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad María Auxiliadora
Repositorio:UMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/1088
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12970/1088
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Telefarmacia
Atención Farmacéutica
Dispensación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
Descripción
Sumario:Objetivo: Evaluar si la implementación del servicio de Telefarmacia influye en la satisfacción de los usuarios diabéticos que acuden a la Botica “Insurgentes Farma”, entre los meses de octubre – diciembre 2020. Materiales y Métodos: Enfoque cualitativo, de diseño descriptivo, correlacional y transversal, la muestra fue de 312 usuarios diabéticos que acuden a la Botica “Insurgentes Farma”, empleándose el cuestionario implementación del servicio de Telefarmacia y el cuestionario de satisfacción. Resultado: Los usuarios indican “siempre” 34,61 %, 37,46 %, 32,05 %, 39,74 % y 28,84 % esperan del Farmacéutico un trato amable, verificación de la legalidad de sus recetas, atención cordial, una adecuada preparación y dominio del manejo de medicamentos. Con respecto a la satisfacción en relación a las dimensiones atención farmacéutica, dispensación y seguimiento farmacoterapéutico, los usuarios indican “totalmente de acuerdo” 37,17 %, 30,12 % 30,76 % y 38,46 % con la revisión de la receta médica, la verificación de la buena condición de las medicinas, la atención cordial, el horario establecido y la adecuada preparación del farmacéutico. Conclusiones: Existe una relación estadísticamente significativa entre la implementación del servicio de Telefarmacia y la satisfacción de los usuarios diabéticos que acuden a la Botica “Insurgentes Farma”
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).