Calidad de comunicación de la enfermera hacia los pacientes en el servicio de consultorio externo en el Hospital San Juan de Lurigancho – 2023
Descripción del Articulo
Objetivo: determinar la calidad de comunicación de la enfermera hacia los pacientes en el Hospital San Juan de Lurigancho – 2023. Materiales y métodos: enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal y correlacional. La población estuvo conformada por los 100 pacientes del Hospital de San...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad María Auxiliadora |
| Repositorio: | UMA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/1801 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12970/1801 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Enfermera Paciente Comunicación Calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
UMAI_205732e7fb9c31f054e90e5afebe6d3f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/1801 |
| network_acronym_str |
UMAI |
| network_name_str |
UMA-Institucional |
| repository_id_str |
4885 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de comunicación de la enfermera hacia los pacientes en el servicio de consultorio externo en el Hospital San Juan de Lurigancho – 2023 |
| dc.title.alternative.es_PE.fl_str_mv |
Quality of communication from the nurse towards patients in the external consultation service at the San Juan de Lurigancho Hospital – 2023 |
| title |
Calidad de comunicación de la enfermera hacia los pacientes en el servicio de consultorio externo en el Hospital San Juan de Lurigancho – 2023 |
| spellingShingle |
Calidad de comunicación de la enfermera hacia los pacientes en el servicio de consultorio externo en el Hospital San Juan de Lurigancho – 2023 Calderon Verde, Liz Geanelly Enfermera Paciente Comunicación Calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Calidad de comunicación de la enfermera hacia los pacientes en el servicio de consultorio externo en el Hospital San Juan de Lurigancho – 2023 |
| title_full |
Calidad de comunicación de la enfermera hacia los pacientes en el servicio de consultorio externo en el Hospital San Juan de Lurigancho – 2023 |
| title_fullStr |
Calidad de comunicación de la enfermera hacia los pacientes en el servicio de consultorio externo en el Hospital San Juan de Lurigancho – 2023 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de comunicación de la enfermera hacia los pacientes en el servicio de consultorio externo en el Hospital San Juan de Lurigancho – 2023 |
| title_sort |
Calidad de comunicación de la enfermera hacia los pacientes en el servicio de consultorio externo en el Hospital San Juan de Lurigancho – 2023 |
| author |
Calderon Verde, Liz Geanelly |
| author_facet |
Calderon Verde, Liz Geanelly Sanchez Parinango, Alin Eduardo |
| author_role |
author |
| author2 |
Sanchez Parinango, Alin Eduardo |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Matta Solís, Eduardo Percy |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Calderon Verde, Liz Geanelly Sanchez Parinango, Alin Eduardo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Enfermera Paciente Comunicación Calidad |
| topic |
Enfermera Paciente Comunicación Calidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
Objetivo: determinar la calidad de comunicación de la enfermera hacia los pacientes en el Hospital San Juan de Lurigancho – 2023. Materiales y métodos: enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal y correlacional. La población estuvo conformada por los 100 pacientes del Hospital de San Juan de Lurigancho, atendidos en consultorios externos. La muestra calculada fue de 80 pacientes. El instrumento fue una escala tipo Likert de 19 ítems y 5 dimensiones. Resultados: la edad media fue de 42,87 años. El 73,75%(n=59) fueron del sexo femenino, 51,25%(n=41) fueron solteros, 35%(n=28) tuvieron secundaria, 57,5%(n=46) tuvieron trabajo eventual. La calidad de comunicación del personal de enfermería hacia los pacientes fue regular en el 48,75%(n=39), seguido de buena en el 28,75%(n=23) y mala en el 22,5%(n=18), en la dimensión proactividad, fue buena en el 50%(n=40), en la dimensión actitud profesional, fue buena en el 42,5%(n=34). En la dimensión comunicación verbal, fue buena en el 41,25%(n=33). En la dimensión comunicación no verbal, el 36,25%(n=29) fue mala. En la dimensión apoyo emocional, el 53,75%(n=43) fue regular. Conclusiones: la calidad de comunicación de la enfermera hacia los pacientes en el Hospital San Juan de Lurigancho fue buena seguido de regular y mala. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-10T15:19:32Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-10T15:19:32Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-07-19 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12970/1801 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12970/1801 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad María Auxiliadora |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UMA-Institucional instname:Universidad María Auxiliadora instacron:UMA |
| instname_str |
Universidad María Auxiliadora |
| instacron_str |
UMA |
| institution |
UMA |
| reponame_str |
UMA-Institucional |
| collection |
UMA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1801/6/TESIS%20CALDER%c3%93N-SANCHEZ.pdf.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1801/8/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-CALDER%c3%93N.pdf.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1801/10/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-SANCHEZ.pdf.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1801/12/TURNITIN%20CALDER%c3%93N-SANCHEZ.pdf.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1801/1/TESIS%20CALDER%c3%93N-SANCHEZ.pdf https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1801/2/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-CALDER%c3%93N.pdf https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1801/3/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-SANCHEZ.pdf https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1801/4/TURNITIN%20CALDER%c3%93N-SANCHEZ.pdf https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1801/5/license.txt https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1801/7/TESIS%20CALDER%c3%93N-SANCHEZ.pdf.jpg https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1801/9/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-CALDER%c3%93N.pdf.jpg https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1801/11/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-SANCHEZ.pdf.jpg https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1801/13/TURNITIN%20CALDER%c3%93N-SANCHEZ.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
38264100609bf166f0188209e62403c5 f85d7a8c803475ca24d5ff2dfa4b40ab bbe4033470f2af7df0ab6f75c20eb3a9 748cbb781c6179707fee7964665cb906 a6776decb0c450113ef917c0409cd665 1668bc4864bf7a60e01e98265a8df2d9 13da4e5415d133c5146586850bb8e585 5666437a6e8db7aaab43d2f074b0c726 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9460c2157a498ca97d906bfb6c0b5b52 5c4bcd926760e4bbeb5d4d9dc1042360 f0a7d9406dd36ad6e822759142c847d9 a8d6f98cd86815b7975d628f3948a801 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la UMA |
| repository.mail.fl_str_mv |
sistemas@uma.edu.pe |
| _version_ |
1846976136581480448 |
| spelling |
Matta Solís, Eduardo PercyCalderon Verde, Liz GeanellySanchez Parinango, Alin Eduardo2023-10-10T15:19:32Z2023-10-10T15:19:32Z2023-07-19https://hdl.handle.net/20.500.12970/1801Objetivo: determinar la calidad de comunicación de la enfermera hacia los pacientes en el Hospital San Juan de Lurigancho – 2023. Materiales y métodos: enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal y correlacional. La población estuvo conformada por los 100 pacientes del Hospital de San Juan de Lurigancho, atendidos en consultorios externos. La muestra calculada fue de 80 pacientes. El instrumento fue una escala tipo Likert de 19 ítems y 5 dimensiones. Resultados: la edad media fue de 42,87 años. El 73,75%(n=59) fueron del sexo femenino, 51,25%(n=41) fueron solteros, 35%(n=28) tuvieron secundaria, 57,5%(n=46) tuvieron trabajo eventual. La calidad de comunicación del personal de enfermería hacia los pacientes fue regular en el 48,75%(n=39), seguido de buena en el 28,75%(n=23) y mala en el 22,5%(n=18), en la dimensión proactividad, fue buena en el 50%(n=40), en la dimensión actitud profesional, fue buena en el 42,5%(n=34). En la dimensión comunicación verbal, fue buena en el 41,25%(n=33). En la dimensión comunicación no verbal, el 36,25%(n=29) fue mala. En la dimensión apoyo emocional, el 53,75%(n=43) fue regular. Conclusiones: la calidad de comunicación de la enfermera hacia los pacientes en el Hospital San Juan de Lurigancho fue buena seguido de regular y mala.application/pdfspaUniversidad María AuxiliadoraPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/EnfermeraPacienteComunicaciónCalidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad de comunicación de la enfermera hacia los pacientes en el servicio de consultorio externo en el Hospital San Juan de Lurigancho – 2023Quality of communication from the nurse towards patients in the external consultation service at the San Juan de Lurigancho Hospital – 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:UMA-Institucionalinstname:Universidad María Auxiliadorainstacron:UMASUNEDUEnfermeríaUniversidad María Auxiliadora. Facultad de Ciencias de la Salud.Licenciado en Enfermería42248126https://orcid.org/0000-0001-9422-79327114058547107912913016Purizaca Curo, Roxana MariselFajardo Canaval, María del PilarSeminario Lojas, Zully Ivonnehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTTESIS CALDERÓN-SANCHEZ.pdf.txtTESIS CALDERÓN-SANCHEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain75592https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1801/6/TESIS%20CALDER%c3%93N-SANCHEZ.pdf.txt38264100609bf166f0188209e62403c5MD56AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-CALDERÓN.pdf.txtAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-CALDERÓN.pdf.txtExtracted texttext/plain1827https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1801/8/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-CALDER%c3%93N.pdf.txtf85d7a8c803475ca24d5ff2dfa4b40abMD58AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-SANCHEZ.pdf.txtAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-SANCHEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain1828https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1801/10/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-SANCHEZ.pdf.txtbbe4033470f2af7df0ab6f75c20eb3a9MD510TURNITIN CALDERÓN-SANCHEZ.pdf.txtTURNITIN CALDERÓN-SANCHEZ.pdf.txtExtracted texttext/plain1109https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1801/12/TURNITIN%20CALDER%c3%93N-SANCHEZ.pdf.txt748cbb781c6179707fee7964665cb906MD512ORIGINALTESIS CALDERÓN-SANCHEZ.pdfTESIS CALDERÓN-SANCHEZ.pdfapplication/pdf1232589https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1801/1/TESIS%20CALDER%c3%93N-SANCHEZ.pdfa6776decb0c450113ef917c0409cd665MD51AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-CALDERÓN.pdfAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-CALDERÓN.pdfapplication/pdf400354https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1801/2/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-CALDER%c3%93N.pdf1668bc4864bf7a60e01e98265a8df2d9MD52AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-SANCHEZ.pdfAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-SANCHEZ.pdfapplication/pdf403130https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1801/3/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-SANCHEZ.pdf13da4e5415d133c5146586850bb8e585MD53TURNITIN CALDERÓN-SANCHEZ.pdfTURNITIN CALDERÓN-SANCHEZ.pdfapplication/pdf5966589https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1801/4/TURNITIN%20CALDER%c3%93N-SANCHEZ.pdf5666437a6e8db7aaab43d2f074b0c726MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1801/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55THUMBNAILTESIS CALDERÓN-SANCHEZ.pdf.jpgTESIS CALDERÓN-SANCHEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1576https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1801/7/TESIS%20CALDER%c3%93N-SANCHEZ.pdf.jpg9460c2157a498ca97d906bfb6c0b5b52MD57AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-CALDERÓN.pdf.jpgAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-CALDERÓN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1601https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1801/9/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-CALDER%c3%93N.pdf.jpg5c4bcd926760e4bbeb5d4d9dc1042360MD59AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-SANCHEZ.pdf.jpgAUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN EN REPOSITORIO-SANCHEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1596https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1801/11/AUTORIZACI%c3%93N%20PARA%20PUBLICACI%c3%93N%20EN%20REPOSITORIO-SANCHEZ.pdf.jpgf0a7d9406dd36ad6e822759142c847d9MD511TURNITIN CALDERÓN-SANCHEZ.pdf.jpgTURNITIN CALDERÓN-SANCHEZ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1273https://repositorio.uma.edu.pe/bitstream/20.500.12970/1801/13/TURNITIN%20CALDER%c3%93N-SANCHEZ.pdf.jpga8d6f98cd86815b7975d628f3948a801MD51320.500.12970/1801oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/18012023-10-11 03:01:02.638Repositorio Institucional de la UMAsistemas@uma.edu.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 |
| score |
12.798618 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).