Atención farmacéutica y el nivel de satisfacción de las gestantes atendidas en la farmacia de la clínica María del Socorro, abril – junio 2022

Descripción del Articulo

Objetivo: determinar la relación entre la atención farmacéutica y el nivel de satisfacción de las gestantes atendidas en la farmacia de la clínica María Socorro, abril - junio 2022. Metodología: el estudio tiene un enfoque cualitativo, diseño no experimental, prospectivo de corte transversal con una...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Arias Arzapalo, Rosaura, Larrea Briones, Sofía Agripina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad María Auxiliadora
Repositorio:UMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/1530
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12970/1530
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción de las gestantes
Atención farmacéutica
Dimensiones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
Descripción
Sumario:Objetivo: determinar la relación entre la atención farmacéutica y el nivel de satisfacción de las gestantes atendidas en la farmacia de la clínica María Socorro, abril - junio 2022. Metodología: el estudio tiene un enfoque cualitativo, diseño no experimental, prospectivo de corte transversal con una población de 480 gestantes atendidas en la farmacia de la Clínica en mención donde la muestra fue de 214 gestantes. Resultados: los rangos de edad predominantes en la investigación fueron de 27 a 36 años con un 51.87%, el 59.81% de las gestantes encuestadas eran convivientes, tomando en cuenta que un 47.66% de las mismas se encontraban en el 2do trimestre de embarazo, también considerando que un 94.86% residían en Lima Este. En general, se pudo observar que 69.2% de las gestantes atendidas recibían por parte del personal farmacéutico una atención apropiada, lo cual en la variable de Satisfacción de las gestantes era evidenciado con un 87.9%. concluyendo así que la satisfacción de las gestantes que acuden a la Farmacia de la Clínica María del Socorro depende en gran medida de la aptitud, actitud, cortesía, empatía e interés en la atención por parte del personal farmacéutico lo cual genera un alto nivel de satisfacción.
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