Marketing farmacéutico y su relación con la automedicación de usuarios de oficinas farmacéuticas de la ciudad de Juliaca, julio - octubre, 2021

Descripción del Articulo

Objetivo: Demostrar la relación del marketing farmacéutico con la automedicación de usuarios de oficinas farmacéuticas de la ciudad de Juliaca, julio - octubre, 2021. Materiales y métodos: Investigación cualitativa de diseño no experimental, corte transversal. Resultados: Se demostró que el marketin...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Araujo Mamani, Yelitza Katia, Puma Molleapaza, Janeth Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad María Auxiliadora
Repositorio:UMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/1285
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12970/1285
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing farmacéutico
Automedicación
Establecimiento
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https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.01.05
Descripción
Sumario:Objetivo: Demostrar la relación del marketing farmacéutico con la automedicación de usuarios de oficinas farmacéuticas de la ciudad de Juliaca, julio - octubre, 2021. Materiales y métodos: Investigación cualitativa de diseño no experimental, corte transversal. Resultados: Se demostró que el marketing farmacéutico tiene relación directa con la automedicación de usuarios de oficinas farmacéuticas de la ciudad de Juliaca, ya que el 33.76% de los usuarios de estas oficinas estuvieron parcialmente de acuerdo con que la variedad de los medicamentos expendidos influyen en la automedicación, el 22.34% mencionaron que estuvieron totalmente de acuerdo; el 37.66% consideraron que estuvieron totalmente de acuerdo con que la oferta de productos farmacéuticos influyen en la automedicación, el 44.94% también estuvieron de acuerdo con que los mecanismos de persuasión empleados por los expendedores de farmacias influyen en la automedicación, así mismo el 39.48% estuvieron totalmente de acuerdo con que el uso inadecuado de medicamentos por parte de los usuarios de las oficinas farmacéuticas, es influenciado por el marketing farmacéutico, así mismo el 41.56% consideraron que estuvieron totalmente de acuerdo con que las reacciones adversas producidas por la automedicación, es consecuencia del Marketing Farmacéutico. Conclusiones: Se concluyó que el marketing farmacéutico si influye en la automedicación.
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