Exportación Completada — 

FACTORES CONDICIONANTES EN LA ELECCIÓN DE UN RESTAURANTE DE COMIDA CRIOLLA, SAN MIGUEL – LIMA – PERÚ

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar los factores que condicionan la elección de un restaurante de comida criolla en el distrito de San Miguel. El diseño de investigación utilizado fue no experimental, de tipo descriptivo simple y transversal. Se aplicó un cuestionario tipo Likert...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ballón Ibáñez, Karla Zoila Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Le Cordon Bleu
Repositorio:ULCB-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ulcb.edu.pe:20.500.14546/1218
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14546/1218
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:factores condicionantes
restaurante
comida criolla
elección
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar los factores que condicionan la elección de un restaurante de comida criolla en el distrito de San Miguel. El diseño de investigación utilizado fue no experimental, de tipo descriptivo simple y transversal. Se aplicó un cuestionario tipo Likert a 120 consumidores del distrito de San Miguel, entre 18 y mayores de 65 años; para cinco dimensiones: personales, sociales, psicológicos, culturales y estímulos de marketing. Los datos fueron recopilados a través del programa estadístico Statgraphics. Los resultados para la elección de restaurante de comida criolla en el factor personal fueron del 57%, en el factor social del 48%, en el factor psicológico del 20%, en el factor cultural del 23% y en el factor estímulos de marketing del 86% estando de acuerdo/ totalmente de acuerdo para cada dimensión. En la contrastación de la prueba de hipótesis, el factor estimulo de marketing influye significativamente para la elección del restaurante. Por otro lado no hay diferencia estadísticamente significativa entre los factores “personal – social” y “cultural – psicológico”. Se concluye que los factores que condicionan la elección de un restaurante de comida criolla son estímulos de marketing, personal y social.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).