El servicio de housekeeping y la percepción de los pacientes en una clínica privada, Lima 2021
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada: Servicio de housekeeping y la percepción de los pacientes en una clínica privada, Lima 2021, tuvo por objetivo determinar cómo el servicio de housekeeping se relaciona con la percepción de los pacientes en una clínica privada de Lima, 2021. La metodología utilizada fue de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Peruana de Las Américas |
Repositorio: | ULASAMERICAS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:192.168.10.17:upa/2618 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2618 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Housekeeping Hotelería hospitalaria Clínica privada http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ULAS_e859c1aa1ae5fda22d2d285761a0aa23 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:192.168.10.17:upa/2618 |
network_acronym_str |
ULAS |
network_name_str |
ULASAMERICAS-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El servicio de housekeeping y la percepción de los pacientes en una clínica privada, Lima 2021 |
title |
El servicio de housekeeping y la percepción de los pacientes en una clínica privada, Lima 2021 |
spellingShingle |
El servicio de housekeeping y la percepción de los pacientes en una clínica privada, Lima 2021 Jamanca Hurtado, Ana Gabriela Housekeeping Hotelería hospitalaria Clínica privada http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
El servicio de housekeeping y la percepción de los pacientes en una clínica privada, Lima 2021 |
title_full |
El servicio de housekeeping y la percepción de los pacientes en una clínica privada, Lima 2021 |
title_fullStr |
El servicio de housekeeping y la percepción de los pacientes en una clínica privada, Lima 2021 |
title_full_unstemmed |
El servicio de housekeeping y la percepción de los pacientes en una clínica privada, Lima 2021 |
title_sort |
El servicio de housekeeping y la percepción de los pacientes en una clínica privada, Lima 2021 |
author |
Jamanca Hurtado, Ana Gabriela |
author_facet |
Jamanca Hurtado, Ana Gabriela |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
García de Saavedra, Juana Rosa |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jamanca Hurtado, Ana Gabriela |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Housekeeping Hotelería hospitalaria Clínica privada |
topic |
Housekeeping Hotelería hospitalaria Clínica privada http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente tesis titulada: Servicio de housekeeping y la percepción de los pacientes en una clínica privada, Lima 2021, tuvo por objetivo determinar cómo el servicio de housekeeping se relaciona con la percepción de los pacientes en una clínica privada de Lima, 2021. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel descriptivo-correlacional, de diseño no experimental, de corte transversal; la técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento fueron dos cuestionarios con 19 preguntas para la variable 01: “Servicio de housekeeping” y 8 preguntas con la escala de tipo Likert; para la variable 02: “Percepción de los pacientes” y se aplicó a 50 pacientes que estuvieron internados en la clínica privada. Por otra parte, el Alfa de Cronbach de ambos cuestionarios, se obtuvo un coeficiente de 0,744 y 0,869 respectivamente, y se demostró que ambos coeficientes tienen una alta confiabilidad aplicado en una prueba piloto de 15 pacientes. Se concluyó que el servicio de housekeeping se relaciona significativamente con la percepción de los pacientes en una clínica privada de Lima, 2021. El coeficiente de correlación de Rho de Spearman fue 0,704; el cual indica una correlación alta y directa entre las dos variables. Asimismo, en los resultados descriptivos se evidenciaron que las principales deficiencias del servicio de housekeeping corresponden con la programación de limpieza en habitaciones, al poco agrado de los productos de higiene personal brindados a los pacientes hospitalizados, disconformidad con la decoración de las habitaciones y deficiente abastecimiento de los kits de aseo personal para pacientes. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-28T21:21:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-28T21:21:09Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-10-28 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2618 |
url |
http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2618 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Las Américas |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULASAMERICAS-Institucional instname:Universidad Peruana de Las Américas instacron:ULASAMERICAS |
instname_str |
Universidad Peruana de Las Américas |
instacron_str |
ULASAMERICAS |
institution |
ULASAMERICAS |
reponame_str |
ULASAMERICAS-Institucional |
collection |
ULASAMERICAS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://192.168.10.17/bitstream/upa/2618/1/1.TESIS%20FINAL-.pdf http://192.168.10.17/bitstream/upa/2618/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d3e1c3d3a5e2cfd62fc0c5c6f914f061 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UPA |
repository.mail.fl_str_mv |
dinvestigacionupa@gmail.com |
_version_ |
1751214718496800768 |
spelling |
García de Saavedra, Juana RosaJamanca Hurtado, Ana Gabriela2022-10-28T21:21:09Z2022-10-28T21:21:09Z2022-10-28http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2618La presente tesis titulada: Servicio de housekeeping y la percepción de los pacientes en una clínica privada, Lima 2021, tuvo por objetivo determinar cómo el servicio de housekeeping se relaciona con la percepción de los pacientes en una clínica privada de Lima, 2021. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel descriptivo-correlacional, de diseño no experimental, de corte transversal; la técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento fueron dos cuestionarios con 19 preguntas para la variable 01: “Servicio de housekeeping” y 8 preguntas con la escala de tipo Likert; para la variable 02: “Percepción de los pacientes” y se aplicó a 50 pacientes que estuvieron internados en la clínica privada. Por otra parte, el Alfa de Cronbach de ambos cuestionarios, se obtuvo un coeficiente de 0,744 y 0,869 respectivamente, y se demostró que ambos coeficientes tienen una alta confiabilidad aplicado en una prueba piloto de 15 pacientes. Se concluyó que el servicio de housekeeping se relaciona significativamente con la percepción de los pacientes en una clínica privada de Lima, 2021. El coeficiente de correlación de Rho de Spearman fue 0,704; el cual indica una correlación alta y directa entre las dos variables. Asimismo, en los resultados descriptivos se evidenciaron que las principales deficiencias del servicio de housekeeping corresponden con la programación de limpieza en habitaciones, al poco agrado de los productos de higiene personal brindados a los pacientes hospitalizados, disconformidad con la decoración de las habitaciones y deficiente abastecimiento de los kits de aseo personal para pacientes.The present thesis entitled: Housekeeping service and the perception of patients in a private clinic, Lima 2021, aimed to determine how housekeeping service is related to the perception of patients in a private clinic in Lima, 2021. The methodology used was of a quantitative approach, of basic type, of descriptive-correlative level, of non-experimental design, of cross-sectional cut; the technique used was the survey and the instrument were two questionnaires with 19 questions for variable 01: "Housekeeping service" and 8 questions with the Likert scale; for variable 02: "Perception of patients" and applied to 50 patients who were hospitalized in the private clinic. On the other hand, the Cronbach Alpha of both questionnaires obtained a coefficient of 0.744 and 0.869 respectively, and it was demonstrated that both coefficients have a high reliability applied in a pilot test of 15 patients. It was concluded that housekeeping service is significantly related to the perception of patients in a private clinic in Lima, 2021. Spearman’s Rho correlation coefficient was 0.704, which indicates a high and direct correlation between the two variables. In addition, the descriptive results showed that the main deficiencies of the housekeeping service correspond to the cleaning schedule in rooms, to the unwelcome personal hygiene products provided to hospitalized patients, dissatisfaction with the decoration of the rooms and poor supply of personal hygiene kits for patients.Submitted by investigacion investigacion (dinvestigacion@ulasamericas.edu.pe) on 2022-10-28T21:21:09Z No. of bitstreams: 1 1.TESIS FINAL-.pdf: 2101243 bytes, checksum: d3e1c3d3a5e2cfd62fc0c5c6f914f061 (MD5)Made available in DSpace on 2022-10-28T21:21:09Z (GMT). No. of bitstreams: 1 1.TESIS FINAL-.pdf: 2101243 bytes, checksum: d3e1c3d3a5e2cfd62fc0c5c6f914f061 (MD5) Previous issue date: 2022-10-28application/pdfspaUniversidad Peruana de Las AméricasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/HousekeepingHotelería hospitalariaClínica privadahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El servicio de housekeeping y la percepción de los pacientes en una clínica privada, Lima 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULASAMERICAS-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Las Américasinstacron:ULASAMERICASSUNEDULicenciado en Administración de Servicios TurísticosAdministración de Servicios TurísticosUniversidad Peruana de Las Americas. Facultad de Ciencias Empresariales08762007https://orcid.org/0000-0003-3780-891145878522413296Gómez Achocalla, LuisCossio Hernández, Francisca MarietaCruz Padilla, Jorge Martinhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINAL1.TESIS FINAL-.pdf1.TESIS FINAL-.pdfapplication/pdf2101243http://192.168.10.17/bitstream/upa/2618/1/1.TESIS%20FINAL-.pdfd3e1c3d3a5e2cfd62fc0c5c6f914f061MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://192.168.10.17/bitstream/upa/2618/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52upa/2618oai:192.168.10.17:upa/26182022-10-28 16:21:09.578Repositorio UPAdinvestigacionupa@gmail.com |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).