El servicio de housekeeping y la percepción de los pacientes en una clínica privada, Lima 2021

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada: Servicio de housekeeping y la percepción de los pacientes en una clínica privada, Lima 2021, tuvo por objetivo determinar cómo el servicio de housekeeping se relaciona con la percepción de los pacientes en una clínica privada de Lima, 2021. La metodología utilizada fue de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Jamanca Hurtado, Ana Gabriela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Las Américas
Repositorio:ULASAMERICAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:192.168.10.17:upa/2618
Enlace del recurso:http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2618
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Housekeeping
Hotelería hospitalaria
Clínica privada
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada: Servicio de housekeeping y la percepción de los pacientes en una clínica privada, Lima 2021, tuvo por objetivo determinar cómo el servicio de housekeeping se relaciona con la percepción de los pacientes en una clínica privada de Lima, 2021. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel descriptivo-correlacional, de diseño no experimental, de corte transversal; la técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento fueron dos cuestionarios con 19 preguntas para la variable 01: “Servicio de housekeeping” y 8 preguntas con la escala de tipo Likert; para la variable 02: “Percepción de los pacientes” y se aplicó a 50 pacientes que estuvieron internados en la clínica privada. Por otra parte, el Alfa de Cronbach de ambos cuestionarios, se obtuvo un coeficiente de 0,744 y 0,869 respectivamente, y se demostró que ambos coeficientes tienen una alta confiabilidad aplicado en una prueba piloto de 15 pacientes. Se concluyó que el servicio de housekeeping se relaciona significativamente con la percepción de los pacientes en una clínica privada de Lima, 2021. El coeficiente de correlación de Rho de Spearman fue 0,704; el cual indica una correlación alta y directa entre las dos variables. Asimismo, en los resultados descriptivos se evidenciaron que las principales deficiencias del servicio de housekeeping corresponden con la programación de limpieza en habitaciones, al poco agrado de los productos de higiene personal brindados a los pacientes hospitalizados, disconformidad con la decoración de las habitaciones y deficiente abastecimiento de los kits de aseo personal para pacientes.
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