El Control De La Cartera De Clientes Y Su Incidencia En La Información Financiera De La COOPAC En El Primer Semestre Del Periodo 2015
Descripción del Articulo
El control, una herramienta efectiva que dentro de todas sus bondades permite llevar a cabo un dominio integral de una institución; esta herramienta debe tomar mucha preponderancia sobretodo en instituciones emprendedoras que avizoran índices de crecimiento sostenido y que proyectan un futuro promet...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Peruana de Las Américas |
Repositorio: | ULASAMERICAS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:192.168.10.17:upa/118 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/118 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Incidencia En La Información Financiera La COOPAC Control De La Cartera De Clientes |
id |
ULAS_e63e8ecff1b513d7cfd4cd63000ff96c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:192.168.10.17:upa/118 |
network_acronym_str |
ULAS |
network_name_str |
ULASAMERICAS-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El Control De La Cartera De Clientes Y Su Incidencia En La Información Financiera De La COOPAC En El Primer Semestre Del Periodo 2015 |
title |
El Control De La Cartera De Clientes Y Su Incidencia En La Información Financiera De La COOPAC En El Primer Semestre Del Periodo 2015 |
spellingShingle |
El Control De La Cartera De Clientes Y Su Incidencia En La Información Financiera De La COOPAC En El Primer Semestre Del Periodo 2015 Alvarez Santa Cruz, Danny Angel Incidencia En La Información Financiera La COOPAC Control De La Cartera De Clientes |
title_short |
El Control De La Cartera De Clientes Y Su Incidencia En La Información Financiera De La COOPAC En El Primer Semestre Del Periodo 2015 |
title_full |
El Control De La Cartera De Clientes Y Su Incidencia En La Información Financiera De La COOPAC En El Primer Semestre Del Periodo 2015 |
title_fullStr |
El Control De La Cartera De Clientes Y Su Incidencia En La Información Financiera De La COOPAC En El Primer Semestre Del Periodo 2015 |
title_full_unstemmed |
El Control De La Cartera De Clientes Y Su Incidencia En La Información Financiera De La COOPAC En El Primer Semestre Del Periodo 2015 |
title_sort |
El Control De La Cartera De Clientes Y Su Incidencia En La Información Financiera De La COOPAC En El Primer Semestre Del Periodo 2015 |
author |
Alvarez Santa Cruz, Danny Angel |
author_facet |
Alvarez Santa Cruz, Danny Angel Garay Morales, Laura Lizet Goicochea Sembrera, Eloisa |
author_role |
author |
author2 |
Garay Morales, Laura Lizet Goicochea Sembrera, Eloisa |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ponce Canales, Javier |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alvarez Santa Cruz, Danny Angel Garay Morales, Laura Lizet Goicochea Sembrera, Eloisa |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Incidencia En La Información Financiera La COOPAC Control De La Cartera De Clientes |
topic |
Incidencia En La Información Financiera La COOPAC Control De La Cartera De Clientes |
description |
El control, una herramienta efectiva que dentro de todas sus bondades permite llevar a cabo un dominio integral de una institución; esta herramienta debe tomar mucha preponderancia sobretodo en instituciones emprendedoras que avizoran índices de crecimiento sostenido y que proyectan un futuro prometedor, ni que decir de las mega corporaciones; es el caso de la Cooperativa de Ahorro y Crédito en adelante COOPAC, que se encuentra en el 4to. lugar del ranking nacional de cooperativas, pero sin embargo, queda demostrado que esa posición dista mucho de una COOPAC que se caracterice por una eficiente gestión; y me refiero puntualmente a las deficiencias detectadas en el control integral de la cartera de clientes, esta deficiencia proviene desde las entrañas de la gestión, sintomáticamente, tiene efectos que pueden acrecentar otras deficiencias colindantes y que trajo consigo resultados desalentadores en la información financiera, resultados integrales y patrimoniales que inquietan a nuestros clientes; la investigación consistió en detectar aquellas falencias que colindan y coadyuvan a deteriorar el control de la cartera de clientes; la información fue recopilado de vivencias personales en el papel de uno de nuestros integrantes como Analista de Auditoría de la institución en mención dando énfasis también en la información financiera publicada en la FENACREP, sobre los resultados apuntamos a propuestas más drásticas y de carácter obligatorio que incidirán en el perfil del colaborador, la modernización de los sistemas de información que impiden una óptima gestión de la cartera de clientes, el trato personalizado a los clientes, campañas y productos accesibles pero menos tolerantes y un llamado de atención a los entes rectores de la institución por la sutileza con que desembolsan inescrupulosamente sin considerar el riesgo de la transacción o mucho peor la opinión del Gerente de Riesgos. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-12-12T17:28:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-12-12T17:28:51Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-09-01 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/118 |
url |
http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/118 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de las Américas |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de las Américas Repositorio institucional - UPA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULASAMERICAS-Institucional instname:Universidad Peruana de Las Américas instacron:ULASAMERICAS |
instname_str |
Universidad Peruana de Las Américas |
instacron_str |
ULASAMERICAS |
institution |
ULASAMERICAS |
reponame_str |
ULASAMERICAS-Institucional |
collection |
ULASAMERICAS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://192.168.10.17/bitstream/upa/118/1/COOPAC%20LINGUISTICO-03%20-%20grados%20one.pdf http://192.168.10.17/bitstream/upa/118/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
79a4616b9f7823f98ce233149a40952d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UPA |
repository.mail.fl_str_mv |
dinvestigacionupa@gmail.com |
_version_ |
1751214697229582336 |
spelling |
Ponce Canales, JavierAlvarez Santa Cruz, Danny AngelGaray Morales, Laura LizetGoicochea Sembrera, Eloisa2017-12-12T17:28:51Z2017-12-12T17:28:51Z2017-09-01http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/118El control, una herramienta efectiva que dentro de todas sus bondades permite llevar a cabo un dominio integral de una institución; esta herramienta debe tomar mucha preponderancia sobretodo en instituciones emprendedoras que avizoran índices de crecimiento sostenido y que proyectan un futuro prometedor, ni que decir de las mega corporaciones; es el caso de la Cooperativa de Ahorro y Crédito en adelante COOPAC, que se encuentra en el 4to. lugar del ranking nacional de cooperativas, pero sin embargo, queda demostrado que esa posición dista mucho de una COOPAC que se caracterice por una eficiente gestión; y me refiero puntualmente a las deficiencias detectadas en el control integral de la cartera de clientes, esta deficiencia proviene desde las entrañas de la gestión, sintomáticamente, tiene efectos que pueden acrecentar otras deficiencias colindantes y que trajo consigo resultados desalentadores en la información financiera, resultados integrales y patrimoniales que inquietan a nuestros clientes; la investigación consistió en detectar aquellas falencias que colindan y coadyuvan a deteriorar el control de la cartera de clientes; la información fue recopilado de vivencias personales en el papel de uno de nuestros integrantes como Analista de Auditoría de la institución en mención dando énfasis también en la información financiera publicada en la FENACREP, sobre los resultados apuntamos a propuestas más drásticas y de carácter obligatorio que incidirán en el perfil del colaborador, la modernización de los sistemas de información que impiden una óptima gestión de la cartera de clientes, el trato personalizado a los clientes, campañas y productos accesibles pero menos tolerantes y un llamado de atención a los entes rectores de la institución por la sutileza con que desembolsan inescrupulosamente sin considerar el riesgo de la transacción o mucho peor la opinión del Gerente de Riesgos.Control, an effective tool that within all its benefits allows to carry out an integral domain of an institution; this tool must take a lot of preponderance especially in enterprising institutions that envisage sustained growth rates and that project a promising future, not to mention the mega corporations; is the case of the Cooperative of Savings and Credit in future COOPAC, which is in the 4th. place of the national ranking of cooperatives, but nevertheless, it is demonstrated that this position is far from a COOPAC that is characterized by an efficient management; and I refer punctually to the deficiencies detected in the integral control of the client portfolio, this deficiency comes from the bowels of the management, has symptomatically effects that can increase other adjoining deficiencies and that brought with it disappointing results in the financial information, results integral and patrimonial that disturb our clients; the investigation consisted in detecting those shortcomings that border and contribute to deteriorate the control of the client portfolio; the information was collected from personal experiences in the role of one of our members as Audit Analyst of the institution in mention also emphasizing the financial information published in the FENACREP, on the results point to more drastic and mandatory proposals that will affect in the profile of the collaborator, the modernization of information systems that prevent an optimal management of the client portfolio, personalized treatment of clients, campaigns and accessible but less tolerant products and a call to attention to the institution's governing bodies for the subtlety with which they disburse unscrupulously without considering the risk of the transaction or much worse the opinion of the Manager of Risks.Submitted by investigacion investigacion (dinvestigacion@ulasamericas.edu.pe) on 2017-12-12T17:28:51Z No. of bitstreams: 1 COOPAC LINGUISTICO-03 - grados one.pdf: 1193741 bytes, checksum: 79a4616b9f7823f98ce233149a40952d (MD5)Made available in DSpace on 2017-12-12T17:28:51Z (GMT). No. of bitstreams: 1 COOPAC LINGUISTICO-03 - grados one.pdf: 1193741 bytes, checksum: 79a4616b9f7823f98ce233149a40952d (MD5) Previous issue date: 2017-09-01Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Peruana de las Américasinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Universidad Peruana de las AméricasRepositorio institucional - UPAreponame:ULASAMERICAS-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Las Américasinstacron:ULASAMERICASIncidencia En La Información FinancieraLa COOPACControl De La Cartera De ClientesEl Control De La Cartera De Clientes Y Su Incidencia En La Información Financiera De La COOPAC En El Primer Semestre Del Periodo 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUContador PúblicoTítulo ProfesionalContabilidad y FinanzasUniversidad Peruana de las Américas. Facultad de Ciencias EmpresarialesORIGINALCOOPAC LINGUISTICO-03 - grados one.pdfCOOPAC LINGUISTICO-03 - grados one.pdfapplication/pdf1193741http://192.168.10.17/bitstream/upa/118/1/COOPAC%20LINGUISTICO-03%20-%20grados%20one.pdf79a4616b9f7823f98ce233149a40952dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://192.168.10.17/bitstream/upa/118/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52upa/118oai:192.168.10.17:upa/1182022-10-08 13:08:24.852Repositorio UPAdinvestigacionupa@gmail.com |
score |
13.960035 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).