El Control De La Cartera De Clientes Y Su Incidencia En La Información Financiera De La COOPAC En El Primer Semestre Del Periodo 2015

Descripción del Articulo

El control, una herramienta efectiva que dentro de todas sus bondades permite llevar a cabo un dominio integral de una institución; esta herramienta debe tomar mucha preponderancia sobretodo en instituciones emprendedoras que avizoran índices de crecimiento sostenido y que proyectan un futuro promet...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarez Santa Cruz, Danny Angel, Garay Morales, Laura Lizet, Goicochea Sembrera, Eloisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Peruana de Las Américas
Repositorio:ULASAMERICAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:192.168.10.17:upa/118
Enlace del recurso:http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/118
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Incidencia En La Información Financiera
La COOPAC
Control De La Cartera De Clientes
id ULAS_e63e8ecff1b513d7cfd4cd63000ff96c
oai_identifier_str oai:192.168.10.17:upa/118
network_acronym_str ULAS
network_name_str ULASAMERICAS-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv El Control De La Cartera De Clientes Y Su Incidencia En La Información Financiera De La COOPAC En El Primer Semestre Del Periodo 2015
title El Control De La Cartera De Clientes Y Su Incidencia En La Información Financiera De La COOPAC En El Primer Semestre Del Periodo 2015
spellingShingle El Control De La Cartera De Clientes Y Su Incidencia En La Información Financiera De La COOPAC En El Primer Semestre Del Periodo 2015
Alvarez Santa Cruz, Danny Angel
Incidencia En La Información Financiera
La COOPAC
Control De La Cartera De Clientes
title_short El Control De La Cartera De Clientes Y Su Incidencia En La Información Financiera De La COOPAC En El Primer Semestre Del Periodo 2015
title_full El Control De La Cartera De Clientes Y Su Incidencia En La Información Financiera De La COOPAC En El Primer Semestre Del Periodo 2015
title_fullStr El Control De La Cartera De Clientes Y Su Incidencia En La Información Financiera De La COOPAC En El Primer Semestre Del Periodo 2015
title_full_unstemmed El Control De La Cartera De Clientes Y Su Incidencia En La Información Financiera De La COOPAC En El Primer Semestre Del Periodo 2015
title_sort El Control De La Cartera De Clientes Y Su Incidencia En La Información Financiera De La COOPAC En El Primer Semestre Del Periodo 2015
author Alvarez Santa Cruz, Danny Angel
author_facet Alvarez Santa Cruz, Danny Angel
Garay Morales, Laura Lizet
Goicochea Sembrera, Eloisa
author_role author
author2 Garay Morales, Laura Lizet
Goicochea Sembrera, Eloisa
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ponce Canales, Javier
dc.contributor.author.fl_str_mv Alvarez Santa Cruz, Danny Angel
Garay Morales, Laura Lizet
Goicochea Sembrera, Eloisa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Incidencia En La Información Financiera
La COOPAC
Control De La Cartera De Clientes
topic Incidencia En La Información Financiera
La COOPAC
Control De La Cartera De Clientes
description El control, una herramienta efectiva que dentro de todas sus bondades permite llevar a cabo un dominio integral de una institución; esta herramienta debe tomar mucha preponderancia sobretodo en instituciones emprendedoras que avizoran índices de crecimiento sostenido y que proyectan un futuro prometedor, ni que decir de las mega corporaciones; es el caso de la Cooperativa de Ahorro y Crédito en adelante COOPAC, que se encuentra en el 4to. lugar del ranking nacional de cooperativas, pero sin embargo, queda demostrado que esa posición dista mucho de una COOPAC que se caracterice por una eficiente gestión; y me refiero puntualmente a las deficiencias detectadas en el control integral de la cartera de clientes, esta deficiencia proviene desde las entrañas de la gestión, sintomáticamente, tiene efectos que pueden acrecentar otras deficiencias colindantes y que trajo consigo resultados desalentadores en la información financiera, resultados integrales y patrimoniales que inquietan a nuestros clientes; la investigación consistió en detectar aquellas falencias que colindan y coadyuvan a deteriorar el control de la cartera de clientes; la información fue recopilado de vivencias personales en el papel de uno de nuestros integrantes como Analista de Auditoría de la institución en mención dando énfasis también en la información financiera publicada en la FENACREP, sobre los resultados apuntamos a propuestas más drásticas y de carácter obligatorio que incidirán en el perfil del colaborador, la modernización de los sistemas de información que impiden una óptima gestión de la cartera de clientes, el trato personalizado a los clientes, campañas y productos accesibles pero menos tolerantes y un llamado de atención a los entes rectores de la institución por la sutileza con que desembolsan inescrupulosamente sin considerar el riesgo de la transacción o mucho peor la opinión del Gerente de Riesgos.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-12-12T17:28:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-12-12T17:28:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-09-01
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/118
url http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/118
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de las Américas
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de las Américas
Repositorio institucional - UPA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULASAMERICAS-Institucional
instname:Universidad Peruana de Las Américas
instacron:ULASAMERICAS
instname_str Universidad Peruana de Las Américas
instacron_str ULASAMERICAS
institution ULASAMERICAS
reponame_str ULASAMERICAS-Institucional
collection ULASAMERICAS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://192.168.10.17/bitstream/upa/118/1/COOPAC%20LINGUISTICO-03%20-%20grados%20one.pdf
http://192.168.10.17/bitstream/upa/118/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 79a4616b9f7823f98ce233149a40952d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UPA
repository.mail.fl_str_mv dinvestigacionupa@gmail.com
_version_ 1751214697229582336
spelling Ponce Canales, JavierAlvarez Santa Cruz, Danny AngelGaray Morales, Laura LizetGoicochea Sembrera, Eloisa2017-12-12T17:28:51Z2017-12-12T17:28:51Z2017-09-01http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/118El control, una herramienta efectiva que dentro de todas sus bondades permite llevar a cabo un dominio integral de una institución; esta herramienta debe tomar mucha preponderancia sobretodo en instituciones emprendedoras que avizoran índices de crecimiento sostenido y que proyectan un futuro prometedor, ni que decir de las mega corporaciones; es el caso de la Cooperativa de Ahorro y Crédito en adelante COOPAC, que se encuentra en el 4to. lugar del ranking nacional de cooperativas, pero sin embargo, queda demostrado que esa posición dista mucho de una COOPAC que se caracterice por una eficiente gestión; y me refiero puntualmente a las deficiencias detectadas en el control integral de la cartera de clientes, esta deficiencia proviene desde las entrañas de la gestión, sintomáticamente, tiene efectos que pueden acrecentar otras deficiencias colindantes y que trajo consigo resultados desalentadores en la información financiera, resultados integrales y patrimoniales que inquietan a nuestros clientes; la investigación consistió en detectar aquellas falencias que colindan y coadyuvan a deteriorar el control de la cartera de clientes; la información fue recopilado de vivencias personales en el papel de uno de nuestros integrantes como Analista de Auditoría de la institución en mención dando énfasis también en la información financiera publicada en la FENACREP, sobre los resultados apuntamos a propuestas más drásticas y de carácter obligatorio que incidirán en el perfil del colaborador, la modernización de los sistemas de información que impiden una óptima gestión de la cartera de clientes, el trato personalizado a los clientes, campañas y productos accesibles pero menos tolerantes y un llamado de atención a los entes rectores de la institución por la sutileza con que desembolsan inescrupulosamente sin considerar el riesgo de la transacción o mucho peor la opinión del Gerente de Riesgos.Control, an effective tool that within all its benefits allows to carry out an integral domain of an institution; this tool must take a lot of preponderance especially in enterprising institutions that envisage sustained growth rates and that project a promising future, not to mention the mega corporations; is the case of the Cooperative of Savings and Credit in future COOPAC, which is in the 4th. place of the national ranking of cooperatives, but nevertheless, it is demonstrated that this position is far from a COOPAC that is characterized by an efficient management; and I refer punctually to the deficiencies detected in the integral control of the client portfolio, this deficiency comes from the bowels of the management, has symptomatically effects that can increase other adjoining deficiencies and that brought with it disappointing results in the financial information, results integral and patrimonial that disturb our clients; the investigation consisted in detecting those shortcomings that border and contribute to deteriorate the control of the client portfolio; the information was collected from personal experiences in the role of one of our members as Audit Analyst of the institution in mention also emphasizing the financial information published in the FENACREP, on the results point to more drastic and mandatory proposals that will affect in the profile of the collaborator, the modernization of information systems that prevent an optimal management of the client portfolio, personalized treatment of clients, campaigns and accessible but less tolerant products and a call to attention to the institution's governing bodies for the subtlety with which they disburse unscrupulously without considering the risk of the transaction or much worse the opinion of the Manager of Risks.Submitted by investigacion investigacion (dinvestigacion@ulasamericas.edu.pe) on 2017-12-12T17:28:51Z No. of bitstreams: 1 COOPAC LINGUISTICO-03 - grados one.pdf: 1193741 bytes, checksum: 79a4616b9f7823f98ce233149a40952d (MD5)Made available in DSpace on 2017-12-12T17:28:51Z (GMT). No. of bitstreams: 1 COOPAC LINGUISTICO-03 - grados one.pdf: 1193741 bytes, checksum: 79a4616b9f7823f98ce233149a40952d (MD5) Previous issue date: 2017-09-01Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Peruana de las Américasinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Universidad Peruana de las AméricasRepositorio institucional - UPAreponame:ULASAMERICAS-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Las Américasinstacron:ULASAMERICASIncidencia En La Información FinancieraLa COOPACControl De La Cartera De ClientesEl Control De La Cartera De Clientes Y Su Incidencia En La Información Financiera De La COOPAC En El Primer Semestre Del Periodo 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUContador PúblicoTítulo ProfesionalContabilidad y FinanzasUniversidad Peruana de las Américas. Facultad de Ciencias EmpresarialesORIGINALCOOPAC LINGUISTICO-03 - grados one.pdfCOOPAC LINGUISTICO-03 - grados one.pdfapplication/pdf1193741http://192.168.10.17/bitstream/upa/118/1/COOPAC%20LINGUISTICO-03%20-%20grados%20one.pdf79a4616b9f7823f98ce233149a40952dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://192.168.10.17/bitstream/upa/118/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52upa/118oai:192.168.10.17:upa/1182022-10-08 13:08:24.852Repositorio UPAdinvestigacionupa@gmail.com
score 13.960035
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).